viernes, 20 de enero de 2017

Core


¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca.


Core es una muñeca lanzada al mercado en el año 1975, de la mano de la empresa de juguetes española BB. Mide aproximadamente 25 centímetros, y posee un cuerpo articulado en cabeza, cintura, brazos y piernas. Se trata de una muñeca que BB creó emulando a la muy similar muñeca italiana Lisa Jean, fabricada por Furga, que tiene como diferencias las cejas y los ojos.

Tiene una cara muy característica debido a sus enormes y azules ojos (fijos) y a su boca en forma de piñón, dando la sensación de que te va a dar un beso. Podía ser rubia, castaña o morena, con pelo largo, corto, liso, rizado... Y también cabía la posibilidad de elegir entre modelos con piel blanca o negra.

Se presentó al público como la reina de las muñecas, pero con el tiempo su eslogan fue cambiando haciendo alusión a que podía hacer las mismas cosas que sus propietarios. Desde su lanzamiento, se le creó una extensa línea de modelos de ropa muy completo y específicos para cada ocasión. También aparecieron sus espectaculares accesorios, algunos más sencillos, y otros más grandes y completos. Las muñecas al principio iban siempre con peana, pero a partir de 1977 únicamente las llevaban las de los vestidos de época.

También apareció en el año 1977, junto a los accesorios, la línea Acción, compuesto por distintos modelos que realizan actividades de riesgo e incluyen varios accesorios. Además, también apareció una línea llamada Fru-Fru, inspirada en la forma de vestir de las mujeres de principio del siglo XX, y con peana, más pensadas para usarse como objeto de decoración. Una rareza, es la muñeca del programa de TVE "Un, Dos, Tres... Responda otra vez", que se hizo muy conocida y hoy en día es una pieza codiciada por los coleccionistas.

A pesar de que la muñeca fue muy exitosa y ganó el Aro de Plata en 1977 al mejor juguete para niñas, desgraciadamente no sobrevivió demasiado en el mercado y ya en los años 80 había desaparecido.































































































































































































































































































































































































Fotos: pinterest.com, salyperla.blogspot.com.es, munecas-dolls.blogspot.com.es, clubfashiondollsmadrid.com, kekasmagazine.blogspot.com.es, eraseunavez-erase.blogspot.com.es, todocoleccion.net, lacasadeclania.wordpress.com, vibbo.com, nancy-espejito.blogspot.com.es.



Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!



12 comentarios:

  1. Hola Marina,lo mejor de esta muñeca es su vestuario y sus muebles que son de lo mas detallado. Lo que no me gusta es su novio que contrasta grotescamente con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Yo opino exactamente lo mismo que tú, Core's Boy es un muñeco a parte de feo, desproporcionado con su amiga Core, por eso no he querido mencionarlo ya que en alguna foto aparece y como he podido comprobar no ha pasado desapercibido... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, me ha encantado tu entrada de Core, felicidades por el trabajo bien hecho. Tus entradas son muy ilustrtivas de cada muñeca que presentas. Core es una monada de muñeca con cantidad de versiones, es una maravilla recopilarlas todas.
    Besos
    Cari
    (Lacasadeclania)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clania! Muchísimas gracias por tu comentario, es un placer leer palabras tan bonitas. Me alegra mucho saber que te gustan mis entradas, les dedico mucho tiempo, por pura pasión hacia las muñecas y también hacia la investigación, algo que me encanta. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Nunca tuve ninguna Core de pequeña, pero suspiraba por ella. Me sigue encantando, sobre todo la del 1,2,3 y la negrita. Y la de complementos y vestidos que tenía. Preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! A mí también me encanta la del Un, Dos, Tres..., en especial la morena. Si aún no has perdido la esperanza y deseas alguna muñeca o accesorio, puedes encontrar de todo a muy buen precio por Internet ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, Core es una preciosidad, a mi concretamente me gusta mucho y me ha hecho ilusión ver el modelo en caja de playa porque le tengo y nunca lo había visto. Muy buen trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Yo precisamente descubrí esta preciosa muñeca gracias a ti, te lo agradezco mucho. El modelo con ropa de playa es genial (ya sea verde o naranja). ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina! una entrada genial y de lo más completa, como todas las entradas que haces. No conocía esta muñeca y me ha parecido una monada. Me ha sorprendido la cantidad de ropa y accesorios que tenía. Es una lástima que hayan desaparecido. De todas ellas, me ha encantando especialmente la del: "Un, dos, tres..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Muchas gracias por tu bonito comentario. Es una pena como dices que esta muñeca tan bonita y completa haya desaparecido, pero es que prácticamente todos los juguetes de antaño españoles han desaparecido del mercado... ¡Besos!

      Eliminar
  6. He regresado a mi infancia gracias a este reportaje tan bien documentado sobre esta muñeca. Fue la única que tuve de niña y ahora me arrepiento de no haberla guardado! Era realmente encantadora. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Llevaba tiempo buscando que muñeca tenia, siempre pensé que era Sindy, jaja, supongo que fue la que pedí y me trajeron esta, gracias a ti ya ha recuperado su nombre, lo que no veo es la ropita que lleva la mia, una especie de amazona, con chaqueta naranja de fieltro y pantalón ajustado azul marino con botas altas
    Muchas gracias por tu exposición

    ResponderEliminar