viernes, 27 de enero de 2017

Lissi


¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca llamada Lissi.

Lissi fue creada por la empresa de juguetes española Guillem y Vicedo, en el año 1975. Se trata de una muñeca que mide 40 centímetros, con cuerpo de plástico duro y articulaciones en los brazos y las piernas. La muñeca podía ser rubia, castaña, pelirroja o morena. El cuerpo primero tenía unas articulaciones especiales en la cadera y los hombros, pero en los últimos modelos  éstas desaparecerían y el cuerpo sería como el del resto de muñecas.

Su cara es muy característica, puesto que es muy delgada, y se ve totalmente resaltada por sus enormes y azules ojos, que son una de sus señas de identidad. Además, tiene una figura esbelta y estilizada, algo que empezó a ponerse de moda en las muñecas españolas de los años 70 y que se implantó totalmente con Barbie a partir de su llegada a España a finales de esa misma década.

Se lanzaron desde el principio una extensa colección de conjuntos de ropa para cada ocasión, y unos accesorios muy completos y bonitos, como un armario o una cama, etc.; convirtiéndola en una de las muñecas del momento con más accesorios referentes al mobiliario, incluso más que la reina de las muñecas de aquel entonces: Nancy. En mi opinión, los muebles son de un detalle absoluto, dignos de una casa de muñecas victoriana (evidentemente siguiendo el estilo de los años 70), y en mi opinión, es el mejor mobiliario que he visto en una muñeca española, y puede ponerse al nivel de los primeros accesorios de Barbie.

La muñeca no fue un éxito rotundo pero pudo mantenerse en el mercado durante unos cuantos años, y se podría decir, aunque no con toda la certeza, que hacía 1978 ya había dejado de fabricarse.






















































































































































































































































































































































Fotos: salyperla.blogspot.com.es, todocoleccion.net, munecas-dolls.blogspot.com.es, nancycristina.blogspot.com.es, munecasparacompartir.blogspot.com.es, maria-monecas-dolls-pouppes.blogspot.com.es, cajadekekas.blogspot.com.es, cyborgdolls.blogspot.com.es, clubfashiondollsmadrid.com, mismunequitosdelainfancia.blogspot.com.es.



Como podéis observar, la empresa Guillem y Vicedo apostó muy fuerte por esta muñeca, solo hace falta ver sus numerosos modelos y complementos de gran calidad y detalle (ya sean para la muñeca o para los más pequeños), además de sus numerosas apariciones en catálogos y anuncios de televisión de aquellos años.



Espero que os haya gustado.




¡Hasta la próxima!




9 comentarios:

  1. Hola maniquí, esta maniquí no es de la más guapas, pero tenía una preciosidad de vestuario y complementos, es todo un lujo poder contar con ella en cualquier colección. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Pues aunque evidentemente no sea de las más bonitas de aquellos años, a mí me ha enamorado más a medida que miraba más fotos. Tiene una carita como de niña triste y melancólica, gracias a esos preciosos ojos, que me encanta... Es cierto que los modelos que tienen los ojos pintados pierden un poco porque se pierde esa esencia infantil que tiene sin maquillaje. A mí la ropa me gusta, pero lo que me impresiona son los complementos, de verdad que esta empresa trabajaba muchísimo en este aspecto, una pena que no llegase a ser tan reconocida como otras... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Holaaa, que ilusión me ha hecho ver a mi Lisi. Yo tenía la del mono verde. Q bonita era. Gracias por recordarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moisés! Me alegra haberte traído buenos recuerdos viendo esta entrada, para mí es toda una satisfacción saber que os interesa lo que publico y además os hace esbozar una sonrisa. Tuviste mucha suerte al tener una, son guapísimas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Otra que me encantaba y nunca tuve! No ví muchas en mi infancia, pero mi vecina tenía una que me encantaba, con gafas. Lo de las gafas en las muñecas era fascinación total, tal vez porque yo también las necesitaba.
    Me parece que estas muñecas que tienen un universo a su medida, con ropa y muebles y todo, como Nancy, te hacen fantasear y abstraerte del mundo como ninguna otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! A mí también me encantan las gafas que lleva, pueden parecer muy grandes y exageradas, ¡pero es que estaban de moda por aquel entonces! Opino lo mismo que tú, todas estas muñecas con tantos accesorios y trajes son una pasada y te atrapan, no importa la edad que tengas, ¡por qué te gustaría conseguirlo todo! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Tengo una muñeca Lissi de mono rojo.La recuerdo siempre conmigo y no sabía qué nombre tenía ni de qué año era.Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una que venía con el vestido de círculos rojos y azules, con falda de capa. Recuerdo que tenía por ahí las gafas,que era algo muy novedoso para la época,aunque creo que se rompieron. Aún la conservo y eso que me la regalaron por Reyes creo que en el 76, y es verdad que aunque no fue tan famosa como otras, lo merecía,sobre todo por lo detallado de los complementos como dicen por ahí. La mia yo creo que debe ser de la primera generación, por eso de los hombros y las caderas que la verdad limitaba lo de poder hacerle bañadores o vestidos de fiesta con los hombros a la vista. Hace poco la saqué de un armario y la tuneé, repintándole las cejas, maquillándola bien y pintándole unas pestañas de imitación porque las originales se estropearon, esto pasaba mucho;hasta le hice un vestido nuevo, toda una vuelta a la infancia☺. Muy completo el artículo, es de agradecer para los nostálgicos o para los que quieran conocer cosas de otros tiempos, y gracias por tantas fotos, qué recuerdos🙏

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una, es rubia, la cara y las pestañas están intacta, pero la tengo rota del cuerpo, no se como volverla a unir, alguien que me pueda decir como arreglarla, gracias

    ResponderEliminar