jueves, 2 de febrero de 2017

Barbie Princess And The Pea


¡Hola! Hoy vengo a mostraros a mi nueva adquisición, se trata de una Barbie de colección, en concreto, Princess And The Pea, La Princesa Y El Guisante en español:




-Collector Edition
-Año: 2000 (aunque se lanzó al mercado el 1 de Enero de 2001)
-Código: 28800
-Diseñador: Sharon Zuckerman
-Modo de cosido: Corchetes
-Pestañas: pintadas
-Incluye: Muñeca, Vestido, Zapatos, Peana, Joyas, 2 Rosetas para el pelo, Almohada con un "guisante" y Certificado de Autenticidad.


Texto de thebarbiecollection.com:

La muñeca Barbie asume el papel de una hermosa princesa en este cuento de hadas intemporal - La Princesa y el Guisante. Vestida con un precioso vestido de lavanda, verde pálido y crema con detalles dorados, Barbie seguramente impresionará a su príncipe. Su largo y fluido cabello rubio de fresa y su delicado traje son tan encantadores como la historia original. ¿Y qué más podría complementar este conjunto mejor que una adorable almohada en la que descansa el famoso guisante?


Texto de la parte trasera de la caja:

Se trata de toda la historia de La Princesa y el Guisante, (yo pondré las fotos, aunque el texto está en inglés).



Pues la historia de esta muñeca es bastante curiosa: yo cuando era muy pequeña, en una tienda de libros de un centro comercial, vi muchos libros de princesas, de la misma colección, y el que a mí más me llamó la atención fue este:









(agapea.com, hispanoamericapresente.blogspot.com.es)

Los fondos se ven blancos, pero en mi edición, la antigua, todos los fondos están dibujados y pintados, las ilustraciones de Carmen Guerra son una maravilla.



Había otros libros de la misma colección de otras princesas (Blancanieves, La Cenicienta, La Bella Durmiente, La Sirenita, La Bella y La Bestia, Las Princesas Bailarinas...), pero yo quería el de La Princesa Y El Guisante porque el dibujo de la portada me había enamorado, solo por eso, ni siquiera conocía la historia. En fin, que cuando lo tuve en casa, me embelesé más con los dibujos, pero como no era una gran lectora, hasta que no tuve unos ocho o nueve años no leí bien la historia (ahora me sorprende lo corta que es la historia y lo grande que es la letra, pero a mí se me hacía imposible leerlo). Total que, allá por el 2012, buscando el libro en Internet por pura curiosidad, aparecieron fotos de la Barbie La Princesa Y El Guisante, de edición coleccionista, y me enamoré de ella. No tenía ni idea de lo que eran las Barbies de colección, así que indagué y descubrí un mundo nuevo: el del coleccionismo, aunque no se inició hasta que empecé el curso aquel mismo año y en mi libro vi una foto de la empresa Feber empaquetando muñecas Chabel, que podéis ver en esta entrada: Foto de archivo de Feber .

La cosa es que poco tiempo después encontré esta muñeca nueva en caja, ¡y por un precio irresistible! Pero me parecía un precio muy alto (¡qué tonta era por Dios!) y acabó desapareciendo. Los que me seguís desde hace tiempo habréis notado que llevaba tiempo sin comprar Barbies de colección (la última que recibí fue en 2015), y es porque otras muñecas aparecen en mi camino y me desvían de mis deseos iniciales. La cosa es que nada más empezó el año, decidí centrarme y conseguir todas las muñecas de mi Wishlist de una vez por todas, y fijaos que la semana pasada, ¡compré de golpe (bueno no, con un día de diferencia, porque sabía que tarde o temprano alguien las iba a comprar) dos muñecas de mi wishlist!

El tema es que estoy muy contenta de que al fin esta muñeca esté conmigo, ya que se trata de la primera muñeca que incluí en mi lista de deseos.














Su caja es muy similar a la de las Barbies de colección de aquellos años, y esta en particular se parece mucho a la de su "compañera" de colección: Rapunzel, que también forma parte de mi colección. En este caso la caja es de un color morado más intenso, y posee como fondo un bonito valle con un castillo de fondo, suponemos que el de los reyes y el príncipe que dejan que se hospede allí durante una noche la princesa.



A diferencia de Rapunzel, de la misma colección, esta muñeca no tiene braguitas, aunque no se aprecie muy bien en la imagen. 













La caja también incluye una bolsita con un montón de papeles: el primero nos cuenta que la muñeca tiene 2 años de garantía, únicamente en Estados Unidos; el segundo es el certificado de autenticidad, que debo decir que me encanta como los demás, el diseño de las letras me encanta; el tercero es una curiosa encuesta que está ideada para enviarla a Mattel y que la empresa se haga una idea de los coleccionistas de Barbie que hay en ese momento; y por último un folleto promocional de una revista especializada en Barbies de colección, Barbie Bazaar, ideado para que la gente se inscriba.




La peana de esta muñeca en esta ocasión es blanca.








Su vestido es una maravilla. La falda está compuesta por dos tipos de tela: la de la capa externa que rodea toda la muñeca y es morada, con bordados dorados de flores, y la interna que es de color beige recubierta por purpurina. El corpiño es de raso de color verde palo, con unas "cenefas" de tela que rodean la cintura y el cuello, de bordes dorados y estampados de flores. Esta misma cenefa cubre toda la parte delantera del torso de la muñeca, pero combina franjas de estampados de flores, y franjas con el tejido lila de la falda. Justo encima del pecho hay una bonita rosa morada. Las mangas del vestido me pierden, son preciosas. Son de tul morado, abullonadas, con una cinta dorada en medio. Justo cuando termina el tul, hay un lazo de color beige con cintas de distintos colores (azul, morado...) que le dan el toque. Después del tul la tela se torna raso del mismo color que la tela del torso: verde palo.






Luce un anillo dorado bastante grande en la mano derecha. En la mano izquierda lleva un complemento que a mí me chifla: una pequeña almohada del mismo tejido que la falda del vestido, morada con bordados dorados de flores y bordes gruesos dorados. Justo en el centro está el famoso guisante, un icono de este cuento. 




Su cara es preciosa. Como siempre, es mucho más bonita al natural, en las fotos se le ve la frente más grande y los ojos más separados... Su dulce rostro está maquillado con un pintalabios rosa muy suave, y sus preciosos ojos verde oliva (tienen un color que no es muy común en Barbie y me encantan), están maquillados con una primera sombra de ojos de un color lila muy suave, otra capa de un color marrón arena muy suave y otra transparente con un poco de purpurina. Sus pendientes son dorados, iguales al anillo que luce en la mano derecha. 
En la cabeza, luce dos bonitas rosas de color morado.



Los zapatos me encantan, no son los típicos zapatos de salón con tacón convencionales, estos son de poco tacón, y de un color lila muy bonito.




Su melena me encanta. A pesar de que de la sensación de que tiene enredos, no es así, lo que pasa es que el pelo está un poco chafado después de haber estado tantos años en la caja. Es muy largo, ondulado (en la puntas hay ciertos tirabuzones bastante definidos), y de un color que se encuentra entre el rubio cerveza y el castaño claro.



Aquí vemos que, como mi Barbie Rapunzel, el vestido tiene un sistema de corchetes, por lo tanto se puede quitar.


Ahora unas fotos:

























Aquí la tenéis junto a su compañera de colección: Rapunzel. Es curioso pero, ¡es la primera vez que completo una colección de Barbie de colección (aunque es fácil porque únicamente hay 2 modelos)! Me gusta muchísimo más La Princesa Y El Guisante, a parte de que es mucho más guapa, su vestido y todos sus accesorios son una pasada, la combinación de colores me fascina, y además el vestido parece totalmente de una princesa o doncella de la Edad Media, mientras que Rapunzel luce una estética más fantástica, de cuento de hadas.



Y aquí están las dos, juntitas en la vitrina, ¡algo que quería ver desde hace mucho tiempo!


Estoy contentísima con esta muñeca, todo el rato me quedo mirándola, es preciosa, me parece irreal que esté conmigo, después de tantos años queriéndola.



¡Hasta la próxima!




6 comentarios:

  1. Hola Marina, enhorabuena por tu nueva muñeca es preciosa me encantan sus detalles, no sabía que tenía un anillo.
    Recuerdo que la primera vez que la vi fue en la revista Barbie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Yo el anillo tampoco me lo esperaba, será que en las fotos que vi no me fijé, porque cuando me lo encontré en su mano me sorprendí... A mí también me encantan sus detalles, es deprimente entrar en la web de Barbie Collection y ver los nuevos modelos, faltos de originalidad, sin detalles, y de mala calidad... Solo son buenos los modelos exclusivos para los miembros del BFC Club (creo que se llama así) y los de tiradas limitadas como Silver, Golden y Platinum Label... Cuando antes, las muñecas de Collector Edition (que actualmente son las Pink Label más o menos) eran de gran calidad, y tenían precios asequibles. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, no sé porqué pero hay ciertos cuentos que marcan nuestra niñez, yo también me acuerdo perfectamente de ese cuento y es muy agradable tener a la Barbie que lo recrea. ¡Enhorabuena por haberla conseguido!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Debo decir que este cuento me marcó bastante y me extraña que grandes estudios de animación como Disney no lo hayan llevado a la pantalla (aunque yo lo propondría un poco reinventado, como Enredados, y no con la historia seguida al pie de la letra como pasa con los clásicos de Disney más antiguos), como me pasa con La Princesa Cisne, etc, que tienen sus versiones cinematográficas, pero son poco conocidas... Para mí es toda una satisfacción tener la muñeca, si no hubiese elegido aquel día el libro, ¡probablemente la muñeca no estaría hoy conmigo! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina. ¡Enhorabuena! por esta estupenda adquisición para tu colección. La muñeca me parece una preciosidad y su vestido es espectacular con tantísimos detalles. Es verdad que resulta más bonita que su compañera Rapunzel, pero... ¿Que mejor que tener las dos?. No me extraña que no te canses de mirarla. muchos besitos y ¡disfrútala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Veo que coincidimos en que la muñeca es preciosa y el vestido es simplemente maravilloso. Pero, la muñeca que os voy a mostrar en la siguiente entrada, en mi opinión, ¡es aún más arrebatadora! ¡Besos!

      Eliminar