martes, 21 de febrero de 2017

Lali


¡Hola! Hoy vengo a presentaros a otra muñeca que forma parte del panorama juguetero español: Lali.

Lali fue creada por la empresa BB, hacia el año 1979, tras la llegada de Barbie a nuestro país, en el año 1978. Se trata de una muñeca que mide 29 centímetros, con un cuerpo igual al de la muñeca Core, de la misma empresa, y que había dejado de producirse desde hacía poco tiempo, dejando atrás sus éxitos cosechados. Está articulada en cuello, brazos, piernas, rodillas y cintura. Podía ser rubia o castaña, con pelo siempre largo, liso o rizado. Sus ojos siempre eran pintados y azules.

Los primeros modelos se componían por vestidos de corte clásico, podían ser de temática fantasiosa, al estilo de princesas de cuentos de hadas, o podían llevar vestidos de corte veraniego, más cercanos a los de la moda de aquel entonces, etc. De hecho, su eslogan era "La reina de las muñecas", el primer eslogan de Core, que se vestía en uno de sus primeros modelos, con un vestido blanco de reina, con su corona, su varita y su banda con el mensaje "La reina de las muñecas" y el logo de BB: exactamente igual que Lali. 

Durante los años 80, fue teniendo cierto éxito de ventas, y a mediados de los 80, ya era una de las muñecas más importantes de la empresa. Fue justo en aquellos años cuando se lanzaron unos modelos muy novedosos que poseían un accesorio mecánico: un windsurf, una motonáutica y un monopatín. Algo curioso es que de esta muñeca, no se conoce ninguna clase de accesorio o complemento que se vendiese por separado, algo que habría dado mucho juego, ya que la empresa BB siempre había creado accesorios de gran originalidad y calidad.

A pesar de los años en los que se mantuvo decentemente en el mercado, como ocurre con la mayoría de muñecas, en 1987 o 1988 dejó de fabricarse y cayó en el olvido. Podemos considerar a esta muñeca como una muñeca novedosa, ya que fue la primera muñeca española que intentó plasmar la estética de Barbie en una muñeca de nuestro país, marcando así un punto y aparte en las muñecas maniquí españolas con una extensa línea de conjuntos de ropa y de accesorios que habían reinado en el mercado durante los años 70, marcando así su declive (excepto el de Nancy), después de la llegada de Barbie, generando un cambio de estilo en las muñecas que agradaban a los más pequeños.





























































































































Fotos: todocoleccion.net, wallapop.com.es, vibbo.es, salyperla.blogspot.com.es, flickr: Ana Kelme, clubfashiondollsmadrid.com, milanuncios.com.




Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. Hola Marina,no conocía esta muñeca,me parece preciosa,es una pena que no tenga tantos accesorios o complementos como otras. Es curioso como otras muñecas españolas que se vendieron durante menos tiempo tengan más accesorios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí me parece igual, no entiendo que esta muñeca no tenga accesorios, ¡ni uno solo (si no incluimos el monopatín, el windsurf y la motonáutica, claro)! Estando tantos años a la venta, es que me resulta algo extrañísimo que no se le dedicase especial atención en ese aspecto, ya que se lanzaron bastantes muñecas distintas... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ah, pues no la conocía, gracias por tanta información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Gracias a ti por pasarte por aquí y encima llevarte nueva información contigo. ¡Besos!

      Eliminar