miércoles, 18 de julio de 2018

Sally


¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca: Sally.

Sally es una muñeca creada por la fabricante de muñecas española Famosa en 1975. Está fabricada en plástico duro y goma y mide 48 centímetros. 

Presenta un rostro dulce formado por unos gruesos y carnosos labios, nariz ancha y redondos ojos de iris de margarita azul o marrón (aunque ya en sus últimos años de comercialización se la puede ver con iris modernos), debajo de unas cejas marrones de trazo fino.

Su pelo puede ser rubio, platino, pelirrojo o bien castaño cobrizo, largo y suelto, con ondas en las puntas. La mayoría de modelos llevaban flequillo, aunque las más antiguas pueden no tenerlo.

En cuestión a su vestuario, mayoritariamente lucía vestidos cortos y joviales, con estampados a rayas, motivos florales... No obstante, también llevó conjuntos de blusa y pantalones de campana vaqueros, toda una novedad. Otro conjunto muy moderno era el mono que combinaba con una camiseta a rayas. En su última época, sus vestidos se vuelven más largos, dejando paso a una nueva moda que se prolongaría hasta mediados de los 80.

Sally fue una muñeca con cierto éxito, a pesar de que su última aparición en catálogos fue en 1979; por lo tanto, desapareció del mercado en 1980.



































































































































































































Fotos: todocoleccion.net, salyperla.blogspot.com.es, eraseunavez-erase.blogspot.com.es, mymy-misfamositasbonitas.blogspot.com.es, lacoleccionistaextraordinaria.blogspot.com.es, volveralainfancia.blogspot.com.es, nancymundo.wordpress.com, lacasadeclania.wordpress.com.



Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Sally me parece una muñeca preciosa, una de las más bonitas de Famosa. Sería una de las que me compraría si mi colección no tuviera que ser obligatoriamente contenida por falta de espacio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! A mí también me parece una de las muñecas más bonitas de Famosa, su carita es muy dulce y esos ojos de iris margarita son espectaculares: le dan mucha vida a la muñeca.
      Ojalá algún día el espacio no sea un problema para ti y puedas hacerte, por lo menos, con una.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ella es como la joven hermana de Nancy, pero más alto :-). ¡Una linda muñeca! ¡Descubro nuevas muñecas en tu blog cada vez! Saludos cordiales :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Millicent! Todas las muñecas de Famosa de aquella época tienen algo que las identifica entre ellas, a pesar de sus diferencias. Aún así, Nancy es más seria y fina y Sally más risueña.
      ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Qué carita tan dulce tiene Sally! Es muy de Famosa, está claro. Esos ojos margarita y esa expresión le llevan a uno al mundo Famosa de inmediato. Sin embargo, no la recuerdo de cuando era pequeña, y seguro que la tuve que ver en los escaparates porque es de mi época totalmente. Claro, que ya digo que yo no era muy de muñecas cuando era pequeña!! Vaya cambio, eh??
    Me ha encantado tu selección de fotos!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Pienso lo mismo que tú, nada más verla ya sabes que es de Famosa. Sus ojos son impresionantes, como los de la mayoría de muñecas de la época que fabricó Famosa.
      Veo que eras como mi madre, que nunca fue amante de las muñecas en su niñez, ni a día de hoy es muy entusiasta. Las ve bonitas, pero poco más.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola.Perdon mi malo espanol.Soy de Brasil,y tengo una Sally negrita com pelos cortos estilo afro.

    ResponderEliminar