miércoles, 12 de diciembre de 2018

Barbie Fashion Fever Grow 'n Style


¡Hola! Hoy vengo a mostraros otro de mis bustos de Barbie. Se trata de Barbie Grow 'n Style, de la colección Fashion Fever, que apareció en 2004 y en 2009 fue substituida por la actual Fashionistas. La verdad es que considero que ha sido una de las mejores colecciones de Barbie, con muñecas de molde facial diferentes, más serios y elegantes, que marcaron una gran diferencia de estilo con otros modelos.

Fue fabricado en 2006 y me lo regalaron mi tío y mi tía en Reyes de 2007. La verdad es que fue un regalo sorpresa, no lo había pedido (bueno, todos los regalos de mis tíos y tías eran sorpresa) y me quedé impresionada al desenvolverlo. Yo siempre había querido todos los bustos que veía en los anuncios, los catálogos y las tiendas; ya fuesen de Barbie, Bratz, My Scene, Moxie Girlz o cualquier serie o película de moda en aquellos tiempos. Me llamaban muchísimo la atención, en especial los que tenían manos para hacerles la manicura, por no hablar de unos de cuerpo entero de Bratz y Polly Pocket, a los que también se les podía hacer la pedicura.

El caso es que, increíblemente, con los 6 años que tenía en ese momento, decidí no darle ningún uso a este busto. Está completamente nuevo. Lo único que saqué del plástico que había en la caja era una extensión que nunca le puse y unas trenzas, que sí lleva puestas. Lo demás sigue en el embalaje de plástico color fucsia (que tengo guardado en algún baúl y no he podido fotografiar), con el peine, coletero y gomas de plástico, pinzas (que se salieron por un agujero al que debo ponerle cinta adhesiva, para volver a guardarlas) y una especie de adornos que se insertan en el coletero o el botón del pecho. No he tocado nunca su pelo, está intacto; y tampoco le he aplicado nada de maquillaje, así que está en perfecto estado, tal y como vino de fábrica. Es curioso que ya con esa edad me diese reparo destrozarla (con lo mala que había sido yo con mis juguetes) y la destinase a un sitio preferente durante años, la estantería.













Su vestimenta está formada por una camiseta de tirantes rosa palo de escote en forma de corazón y una chaquetilla de color rojo púrpura; ambos con relieve bastante bien trabajado (me encantaba tocar la textura de la chaquetilla). Encima del pecho tiene un botón que hace las veces de broche, una flor violeta que, dependiendo si es presionada hacia arriba o hacia abajo, hará la función que os explicaré más adelante. Además, lleva unos bonitos pendientes alargados de color gris con "perlas" lilas y una flor rosa en la parte inferior.




Su cara es muy distinta a la de las Barbies convencionales, y es que las de la colección Fashion Fever eran muy diferentes, con rostros más adultos y distinguidos, a la par que elegantes.

Sus labios que sonríen tímidamente están pintados de un suave color lila. Su nariz, un poco menos ancha que la de la mayoría de Barbies está entre dos mejillas sonrosadas, teniendo la izquierda un lunar. Sus grandes ojos alargados de color azul presentan largas pestañas y sombras de color carne, gris y un marrón tenue, con unas cejas marrones bien definidas encima.










Su pelo es liso y largo, rubio y con mechas castañas. Tiene un mechón a modo de flequillo que le cubre la frente y se recoge en forma de coleta en el lateral derecho. Tiene una cola de color rubio platino que, cuando saqué del baúl para hacerle las fotos, tenía varias gomas rotas (qué rabia me dan estas cosas, no sabéis cuántas muñecas tengo con las gomas de pelo rotas o en proceso, y no sé qué hacer para que no se les deshagan los peinados...) y las trenzas que tienen mechones rubio platino, rosa y púrpura, que se enganchan en esa especie de círculo mediante unas arandelas, mientras la parte que se ve por fuera tiene forma de flor.













Y aquí es cuando llegamos al quid de la cuestión. Si se aprieta hacia abajo el botón en forma de flor, la cola sale hacia fuera (como veis, es bastante larga) y si se tira hacia arriba, sube (aún estando en el tope, sigue siendo más larga de lo que pensaba, porque yo pensaba que se podía meter dentro de la cabeza toda...). Además, al subir la coleta, las extensiones en forma de trenza se ondulan (hay una que no ha hecho gran cosa).




Esta extensión de pelo venía en la caja y nunca se la puse. La verdad es que está un poco enzarzada por las puntas, de tenerla guardada.



Unas fotos:















Así era originalmente:













(Qué bonita es la afroamericana, además de una rareza...)


Fotos: amazon.ca, lisraygo.wordpress.com, queengidrea.blogspot.com, amazon.co.uk, ebay.com, tableandhome.com, pinterest.com. 


Conservo las instrucciones y todo (bueno, las conservo de un montón de cosas: playsets de Polly Pocket, de las Monster High, Bratz, Moxie Girlz, Ever After High...):








Por conservar, conservo hasta la imagen que aparecía en la parte trasera de la caja, porque la recorté (sí, siempre he sido un pelín especial). Cuando abría una muñeca o juguete, me quedaba varios días con las cajas, con la esperanza de poder guardarlas, porque siempre me han gustado. Por desgracia, mi madre las acababa tirando, hasta que empecé a coleccionar.






Estos son los accesorios que se salieron por el agujero del plástico donde guardo los demás. Ese plástico del que os hablo, que es el que se ve en las fotos de la caja, contiene todos los complementos, nunca los saqué porque no quería que se perdiesen. Madre mía, con 6 años ya me puse en "plan" cuidadoso...






Y aquí veis la comparación de tamaños. Mide 30 centímetros, igual que la Barbie Peina y Maquilla de mi hermana, mientras mi Barbie Color 'n Style es 10 centímetros más pequeña

Y bueno, así doy por terminada mi colección de bustos de Barbie. La pena es que no conserve los de las Bratz. Los tuvimos durante bastantes años. Los dos eran de la misma colección, con el soporte de la cabeza en forma de estrella, de color rosa. El mío tenía el pelo rosa chicle y el de mi hermana blanco. Jugamos mucho con ellos... Lo que me da mucha rabia es que no encuentro ninguna foto por internet de ellos. Ojalá algún día cambie la situación.


Aquí os dejo el anuncio, en el que aparece Hilary Duff (que fue una especie de "embajadora" de la línea, apareciendo en varios anuncios y teniendo algunos conjuntos de ropa e incluso dos muñecas: algo similar a lo que hizo Lindsay Lohan con My Scene):





Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!


18 comentarios:

  1. Hola Marina, conocía este busto pero no sabía todo lo que se podía hacer con su pelo me encanta que tenga mechas oscuras, me parece impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí también me encanta la tonalidad de su pelo. La verdad es que casi todo lo que se hizo de la línea Fashion Fever era muy bueno. Fue la última buena época de Barbie, me temo... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es una cabeza muy bonita, como bien dices tiene un rostro más adulto de lo habitual en este tipo de juguetes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! La verdad es que la colección Fashion Fever hizo unas Barbies preciosas, nada que ver con las actuales... Una pena.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Qué bonito, Marina, es el que más me gusta de los tres que has enseñado hasta ahora, me encanta su cara y sus mechas, aunque la prefiero sin las coletitas que lleva añadidas, claro que es un busto para peinar y no una muñeca, y los accesorios le aportan jugabilidad.
    Y desde luego que fueses tan cuidadosa siendo tan pequeñita es impresionante, jajaja, ya se adivinaba la futura coleccionista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Yo también creo que es la más bonita, aunque las otras dos tienen mayor valor emocional para mí, porque con esta no he jugado nada. A mí también me gusta más sin las trenzas, pero en su momento me hizo gracia ponérselas y ya no se las voy a quitar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Marina!
    ¡Conozco pocos bustos de Barbie, pero eso es maravilloso! Me encantó! Crearon con amor y observando todos los detalles. ¡Qué bueno que usted lo ha preservado y compartido aquí!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Érika! Me alegra que te haya gustado, yo considero que es uno de los bustos más bonitos y originales de Barbie, y eso que hay muchísimos. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina! Pensé que la flor era un perfumador o algo así, no pensé que accionaría una palanca...
    Me ha hecho mucha gracia que conservases tan bien todo desde los seis años, además sabiendo que te gustaba tanto usar estos bustos para jugar.
    Sí que es una cara muy diferente de las típicas Barbies, más madura y elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Pues ahora que lo dices, sí que lo parece. La verdad es que sería un puntazo. Yo también me sorprendo al ver lo bien que lo he conservado, porque cuando me regalaban muñecas por aquellos tiempos no las trataba tan bien como al busto...
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Marina! :) ¡Pero qué hermoso busto de Barbie! Me has hecho sonreír porque se ve que de pequeña notaste enseguida que era una dama distinguida y por tanto le reservaste un cuidado especial ^_^ Está preciosa y en tan buen estado que da gusto verla, qué pasada. Parece una artista de cine tan glamourosa y elegante.

    ¡Besitos preciosa!! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bunnylú! A mí también me encanta observarla y darme cuenta de que le di un valor especial. Ya se estaba gestando en mí la pasión de coleccionista... ¡Besos!

      Eliminar
  7. Luce más que los otros y los complementos son llamativos... ¿Tienes algún post sobre bustos de Nancy?... por verlo... ahora me daré un paseo por tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Al Desván! No tengo entrada de bustos de Nancy aunque siempre he querido hacerla... Seguro que algún día me decido a hacer entradas sobre los bustos de las muñecas que me gustan. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Marina!!!! Ahora que hace poquito que descubrí tu blog, sigo sorprendiéndome de la cantidad de juguetes que desconozco. Juguetes que además debieron de pasar desapercibidos durante mi infancia. Resulta curioso que ahora, ya en la edad adulta, vuelvan a llamar mi atención, con otros matices e intereses, claro.
    Es increíble que los conserves en tan buen estado. El busto es una maravilla. Me encanta todo él, pero en especial la piel que tiene, parece como si fuera aterciopelada.
    Muy muy bonita.
    Yo de pequeña también guardaba las cajas de los muñecos. Me hacia ilusión guardarlos dentro, en el fondo me imaginaba que volvían a regalármelos y volvían a ser nuevos. Jeje, paranoias de mi infancia.
    Un placer leerte!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Buhardilla! Me alegra que te guste el busto, se ve muy delicado. La verdad es que Mattel hizo un buen trabajo con él y la línea Fashion Fever en general. Y qué gracioso lo de que los guardabas para hacer como si fuesen nuevos, todos de pequeños hemos hecho cosas así... Yo solo tengo guardados en cajas los juegos de mesa o con piezas. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola Marina, me gusta mucho este busto de Barbie, puedes practicar un montón de peinados distintos. No la conocía y me ha sorprendido con esa cara tan distinta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Es cierto que da mucho juego para hacer peinados, y lo de la trenza que crece a voluntad es muy original. Yo también considero que su cara, tan distinta de las Barbies convencionales, es muy bonita. ¡Besos!

      Eliminar