martes, 5 de febrero de 2019

Tarta de Fresa Ginger Snap School Rules de Bandai


¡Hola! Hoy vengo para mostraros mi otra Tarta de Fresa. A diferencia de la de la anterior entrada, esta es mía y se trata de Ginger Snap School Rules, de la colección Berry Special Parties, fabricada en 2003 por Bandai.

Esta muñeca fue un regalo de Papá Noel, probablemente en Navidad de 2003, que llegó a mis manos a la vez que la Tarta de Fresa a mi hermana, que podéis ver en la entrada anterior.

Siempre me ha encantado esta muñeca y adoraba olfatear su melena, con un agradable sabor a canela (aún huele un poco). Es por ello que pensaba que se llamaba Canela, de hecho, siempre la he llamado así; pero, gracias a unas fotos de cajas, descubrí que en la versión española se llama Galletita, lo cual no me esperaba pero, al ver los dibujos de la camiseta y sombrero, vi que tenía sentido.









No conserva los zapatos (cómo no...), pero viste un pantalón largo y ancho de color violeta con bolsillos a los lados y camiseta de manga corta rosa con mangas fucsias, borde inferior amarillo y un dibujo de una galleta de jengibre en el centro.








Su tez oscura la hace adorable, junto a su rostro redondo y sonriente, con nariz pequeña, ojos marrones ovalados y cejas oscuras y arqueadas. 

Su pelo es negro y llega hasta los hombros. Se ve un pelín raro a los lados y es que iba recogido en dos coletas. No recordaba para nada que las llevase, lo descubrí al ver fotos en Internet, así que imaginaos lo que duraron...

El sombrero es uno de los elementos más destacados. Se compone, mayoritariamente, del tejido violeta del pantalón, aunque cuenta con una franja rosa, que presenta una tira ondulada de color mostaza encima. Para rematar, encontramos el mismo dibujo de la galleta de la camiseta. Cabe añadir que las braguitas de esta muñeca son blancas y pintadas. Parece ser que solamente en la primera colección era de tela la ropa interior, o quizá sólo lo fue para Tarta de Fresa...








Esta es la mascota de Galletita, que en España se llamó simplemente Ardilla, como el resto de mascotas (es decir, se llamaban tal y como se llama el animal al que representan), excepto a la gatita de Tarta de Fresa, que sí tenía nombre propio. No obstante, en la versión original este adorable animalito se llama Chocolate Chipmunk.

Siempre he adorado esta figurita, mucho más que a Cremita, el gato de Tarta de Fresa. No sé, es tan rica, con esa carita, el gorro de cocinero, la galleta... No sé cuánto he jugado con ella, pero ya os podéis hacer una idea al ver que la cola se rompió...


Así era originalmente:


(Recuerdo la falda, no sé si aún la conservo, al igual que la mochila, que me da la sensación de que aún sigue en danza por casa)

Fotos: flickr: Starshyne09.



Unas fotos:














Unas fotos en exteriores:












Y ahora, junto a su amiguita Tarta de Fresa:











Y estas dos simpáticas muñequitas se despiden, bien contentas.


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Ay, es incluso más mona que Tarta de fresa! A mí me encantaba Galletita, y también Florinaranja... Bueno, ya te digo que nos hemos visto casi todas (o todas) sus pelis, y nos encantaban.
    Ya sabes que la galleta esa con forma de muñeco es muy típica en EEUU e Inglaterra y se llama Gingerbread man, y por supuesto es de jengibre (ginger), un sabor muy típico de navidad. Me has traído muchos recuerdos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí también me gusta más que Tarta de Fresa, y no solamente porque sea mía, jeje.
      Conocía la galleta de jengibre (las series y películas de animación americanas se han encargado de hacérmela conocer), pero nunca caí en que se llamase así, siempre daba por hecho que se llamaba Canela porque, aunque en la caja ponga que la muñeca tiene aroma a jengibre, huele a canela.
      Me alegra haberte traído recuerdos, veo que no soy la única a la que le pasa esto con Tarta de Fresa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Msrina, esta muñeca y tarta de fresa son adorables, me chiflan sus caritas y los colores de su pelo, pero el punto fuerte son los símbolos y las mascotas, son increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Yo también creo que son adorables y, además, se emeraban mucho en los diseños, que eran muy originales. Es algo que se ha perdido en los últimos años... ¡Besos!

      Eliminar
  3. Qué mona, es súper simpática y me encanta su ropita, especialmente el sombrero como en el caso de Tarta de Fresa. Veo que ésta tiene la ropa interior pintada al contrario que su amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Supongo que la ropa interior de tela solamente se hizo en la primera colección (o quizá solo en Tarta de Fresa, el personaje principal; aunque no lo he comprobado). Aún así, prefiero esta Ginger Snap o Galletita a la primera que se hizo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Ella es un amor! Me gustan mucho sus fotos al aire libre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Érika! A mí también me gustan mucho las fotos al aire libre, creo que la belleza de las muñecas se ve realzada con los juegos de luces y los paisajes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina! Me ha encantado tu Ginjer Snap! el paso de los años y el haber sido una muñeca "jugada" le da una solera especial que seguro la hará más valiosa para tí. La ardillita es una monada y su amiga Tarta de Fresa, una delicia. Preciosas, las fotos en el exterior. Besitos.

    ResponderEliminar