miércoles, 20 de marzo de 2019

Sheena

¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca.

Sheena es una muñeca creada por la juguetera británica Palitoy en el año 1972. Está fabricada en plástico y mide 46 centímetros. Tiene articulación en cabeza, brazos y piernas.

La muñeca representa a una adolescente de redondos ojos azules (aunque se conoce algún modelo raro que los tiene marrones), nariz chata, finas cejas y una boca con labios carnosos; todos ellos enmarcados en una cara redondeada, confiriéndole una expresión dulce. 

Su pelo (que puede ser de distintas tonalidades de rubio y anaranjado) es su característica principal, ya que cuenta con un sistema que lo hace crecer mediante un botón en el vientre y una rueda en la espalda, que produce el efecto contrario.

Sheena se presentó ante el público con un conjunto de camiseta y pantalón color lavanda, convirtiéndose en el más conocido (después se vendió con un vestido de estampado floral), pero contaba con unos cuantos conjuntos que se vendían por separado, con colores vivos y de corte juvenil; como vestidos (largos y cortos), pichis...

La muñeca tuvo bastante éxito desde su aparición y se mantuvo en el mercado unos cuantos años más, ya que en el catálogo de 1974 aún está presente. Sheena es una muestra de la fama que alcanzaron las muñecas a las que les crece el pelo, moda que se inició en los 60 y terminó de eclosionar con el lanzamiento de Crissy (muñeca en la que se inspiraron). A día de hoy, es valorada por los coleccionistas y nostálgicos.


































































































Fotos: collections.vam.ac.uk, pinterest.com, crissyandbeth.com, worthpoint.com, drefopicsl.pw, flickr (mad-about-fleur), vectis.co.uk, ebay.co.uk, todocoleccion.net, tsakistoybox.com, zozu.site, flickr (disco*dollies), howmanydolls.blogspot.com, the-saleroom.com, elena-lys.skyrock.com, picswe.com.


A continuación os dejo su anuncio de televisión (el vídeo muestra los anuncios que se iban a emitir en 1973, por lo tanto, es del año anterior), que está entre 05:00 y 05:33.




Os dejo otro anuncio que no tiene mucho que ver con Sheena (solamente que es de Palitoy), pero es que es genial. Se trata de un anuncio de 1981 de Girl's World, una línea de bustos para peinar y maquillar. La canción es maravillosa, totalmente ochentera. No puedo parar de escucharla, ¡lo reproduzco en bucle! Lo encontraréis de 02:41 a 03:07.




Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola Marina, no conocía a esta muñeca, como siempre me pasa con las maniquís, lo que me gusta es conocer un poco su mundo, con los elementos que la acompañaban, sobre todo el vestuario. Me resulta curioso el mecanismo de la coleta que se mete y se saca con la rueda, creo que incluso de Nancy existe una versión así. Se supone que es para que las niñas jueguen a peinar a la muñeca, pero yo creo que lo que más juego da a la hora de hacer peinados es una buena melena, sin más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! El mecanismo estaba basado en el de Crissy, que fue la muñeca que lo popularizó y provocó que en muchísimos países se lanzaran muñecas con él. La Nancy Peinados de finales de los 80 tiene también mecanismo para que le crezca el pelo, pero creo que es distinto, ya que funciona con pilas. Yo también soy partidaria de las melenas largas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues no la conocía. Me gusta la información que nos das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana Isabel! Me alegra que te guste la entrada, es la intención con la que las preparo ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina!
    Nunca me han gustado mucho las muñecas que hacen cosas. Prefiero las simples en general. No conocía a Sheena y seguro que tuvo mucho éxito con esa peculiaridad suya de estirar y recoger su melena. Eso casi siempre les gusta a las niñas. Pero sigue sin ser de mis favoritas...
    He visto el vídeo de la musiquilla que mencionas y he visto un juguete de agua y "malabares" que me encantaba en su tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Yo también soy más de muñecas sencillas, creo que dan más posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación. Sobre los juegos de agua, a mí también me encantaban, me podía pasar horas para meter los aros en su sitio. ¡Qué recuerdos!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué hermosos ojos, muy expresivos!
    Me encanta cuando las muñecas tienen tantas ropas extra.
    Recordé mi Rosaura que también crece y disminuye el cabello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía,la verdad es que no me ha gustado mucho. Siempre descubro muñecas nuevas contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar