martes, 18 de febrero de 2020

Véronique

¡Hola! Hoy vengo a mostraros una bonita muñeca.

Véronique es una muñeca creada por la fabricante de muñecas italiana Effe, que la lanzó al mercado en 1980. Está fabricada en vinilo y polietileno, mide 45 centímetros y presenta articulaciones en cabeza, brazos y piernas. El polietileno del cuerpo se blanquea con el paso del tiempo, por lo que su tez es muy clara.

En cuanto a su cara, es redonda, con facciones finas y dulces, que en algunos casos hacen ver una expresión de sorpresa o asombro. Su boca, de labios gruesos y pintados, está abierta en posición de dar un beso, su nariz es ancha y coqueta a la vez, y sus ojos, durmientes, son de color azul, marrón o negro; con pestañas de plástico y el párpado superior pintado, también con pestañas. Rematan el conjunto unas finas cejas marrones, algo arqueadas. Su pelo es rubio, castaño o pelirrojo; originalmente recogido en un moño. Cabe añadir que existe una versión negra, muy rara y difícil de encontrar, con peinado afro.

Con respecto a su vestuario, está elaborado por el diseñador italiano Pierre Cardin. Se trata de quince conjuntos de alta costura, con un estilo elegante y refinado que sigue las tendencias de su momento. Es por ello que encontramos prendas más recargadas y excéntricas, como vestidos de gala, aunque los hay que son de corte más sencillo y serio, pero también prendas más sobrias como largos abrigos, conjunto de falda y blusa o monos; combinados con accesorios como sombreros, flores o velos. La ropa se podía adquirir por separado y, además, había un pack en el que la muñeca venía con un conjunto extra.

Véronique fue exportada a diversos países europeos, destacando entre ellos Francia, donde fue distribuida por Bertin. Este fue el país en el que la muñeca tuvo mayor aceptación, aunque la producción duró un par de años aproximadamente y, en consecuencia, desapareció a principios de la década de los 80. Esta muñeca es bastante difícil de encontrar, por lo que los coleccionistas que se ven prendados de su dulzura atesoran las suyas. 

Cabe añadir que, sobre mediados de los 80, Effe fabricó una muñeca de la cual se desconoce su nombre, que tiene el mismo molde de cuerpo y cara, aunque con el plástico de un tono más oscuro, ojos distintos y pelo más a la moda de la época, con flequillo revuelto con mechas rosas.





























































































































Fotos: ebay.com, paramourdespoupees.com, pinterest.com, martinshudt.com, parfumdenfance.skyrock.com, helene568.skyrock.com, furga.blog4ever.com, blogdesloisirscreatifs.wordpress.com, natydolls.skyrock.com, elena-lys.skyrock.com, worthpoint.com.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Qué morritos tiene Veronique! Es muy graciosa y muy elegante, nada menos que vestida por Pierre Cardin!, qué pasada! Me ha gustado mucho ver todos los modelitos, tan ochenteros ellos, raros, con una moda un poco galáctica, extraterrestre, de astronautas?? futurista?? Bueno, yo no me pondría casi ninguno pero para verlos, me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí también me encanta esta muñeca, le veo una cara preciosa y muy dulce. Los conjuntos a ella le quedan muy bien, aunque no son del todo de mi gusto, yo tampoco me los pondría. Tienes razón en que son un poco galácticos, aunque hay algunos menos extravagantes que me parecen muy bonitos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, la muñeca es muy bonita, me gusta más la primera que su versión más colorida. Es un gran descubrimiento. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! A mí también me gusta más Véronique que la muñeca más ochentera, aunque las dos son bonitas. La verdad es que las muñecas maniquí italianas me fascinan. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Linda! Qué suerte tuviste al poder tener dos Véroniques, debe ser estupendo ver sus preciosas caras en directo. Y es cierto que el traje de novio recuerda al de un pierrot, en especial por la tela que cubre su cabeza.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero que muñeca mas bonita Marina! Me recuerda a alguna,pero ahora no se decirte a cual!Tiene muchos conjuntos y muchas versiones,al final veo que todos los que hacen muñecas cambian ojos,pelo etc y hacen parecido las versiones,mulata,ojos verdes,ojos negros....Me gusta mucho esta muñeca que nos traes hoy a tu casita.Besotes cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! A mí también me parece preciosa esta muñeca, en todas sus variantes de pelo y ojos, aunque de estos últimos prefiero los marrones y negros. La mulata es mona pero como no hay muchas fotos no puedo ver cómo de bonita es realmente. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola MARINA!! La encontré la publicación jejeje al fin!!!!
    Es articulada solo en cabeza, no piernas ni brazos. El modista de sus trajes de alta costura es francés, aunque con raíces italianas.
    La publicación que has hecho es una pasada de fotos preciosas, muchas las había visto y otras tantas las he descubierto ahora. Me encantan todas.Es una muñeca muy querida en Francia, aquí se ven ninguna o una cada x años... Es una pena que no sea más conocida porque es preciosa y muy fina. EL moño le sienta de lujo. La morena que has puesto de ojos azules con el vestido SOIRÉE 4, me enamora! otra que tengo pendiente.
    Tardé años en conseguir la mía... Gracias guapa por compartir tan preciosas fotos y entrada. BESOS!

    ResponderEliminar