lunes, 18 de enero de 2021

Daniela de Llorens

¡Hola! Hoy os presentaré la muñeca que fue regalo de Papá Noel y me hace mucha ilusión, ya que me parece muy especial. Se trata de Daniela, producida por la fabricante de muñecas española Llorens, de 37 centímetros y lanzada en 2020 (este modelo en concreto).




(llorensdolls.shop)

La historia que tengo con esta muñeca viene de lejos, en concreto se remonta al pasado verano, cuando pasé con mi hermana unos días en Zaragoza, una ciudad que me encanta y ya había visitado en otra ocasión unos años atrás (también con mis padres). El caso es que en el escaparate de una tienda de regalos cercana a las plazas del Pilar y de la Seo vi unas cuantas muñecas, la mayoría representaban a niñas, con caras muy dulces, y de torso blando, ya que estaban sentadas. Pero detrás de estas vi de pie una que me robó el corazón, con una ropa invernal preciosa y una cara triste que parecía que me dijera "llévame a casa". Por mucho que me quedara embobada, teníamos que irnos así que la dejé allí, no sin antes haberme quedado con el nombre de la marca, Llorens.

Cuando volví a casa, busqué en internet las muñecas de la empresa y quedé maravillada. Su especialidad son los bebés, y debo reconocer que los suyos son de los más realistas y bonitos que he visto, por no hablar de la calidad de su ropa y accesorios, que parecen de niños reales. Los muñecos bebé no son mi predilección, pero os invito a ver sus productos porque seguro os maravillarán. También producen muchas muñecas que representan a niñas pequeñas, tanto de cuerpo entero de vinilo como blando. En ambos casos, su ropa no puede ser más bonita y cuidada; los diseños de esta empresa son de los mejores que he visto. 

En fin, busqué y encontré a la muñeca en cuestión, que es la única maniquí y articulada (en el sentido estricto: cabeza, brazos y piernas) que producen y supe que se llama Daniela. No obstante, cuando la lanzaron, en 2018, se llamaba Olivia, cosa que cambió en 2019, ya que en el catálogo aparece el nombre actual. Por lo que se ve, ese año solamente salió un nuevo modelo, que substituyó a uno de los tres iniciales, curiosamente el único de cabello oscuro. El pasado 2020, a pesar de no haber publicado catálogo alguno (no sé si se deberá a la pandemia, ya que supongo que antes de que estallara la situación ya tenían lista la nueva colección y la expusieron en una feria a comienzos de año) se lanzaron 3 nuevos modelos, por lo que los anteriores quedaron descatalogados, y mi muñeca es precisamente una de ellas. No creo que fuera la que vi en la tienda, pero me conquistó por su ropa y tener el pelo largo. 

Estuve desde verano con ella en mente, y esperé a que se acercaran las Navidades. La tenía "fichada" en dos tiendas online; en una ya había comprado varias veces y en la otra nunca, pero sabía que era de confianza. El caso es que, cuando llegaron las rebajas del Black Friday, en la primera, que sí hizo bastantes descuentos, no había ninguna rebaja en el precio. Lo curioso es que en la otra, (donde ya de por sí era más barata) que no rebajó el de ninguna muñeca, cuando actualicé la página vi que había un descuento importante en el modelo que yo quería (es curioso, parece que lo supieran, porque las otras dos muñecas no se vieron afectadas) y, como ya de por sí no era muy cara, todo salió redondo. 

Ahora os dejo unas imágenes de todos los modelos:







































(estas dos son las que salieron, junto a la mía, el año pasado)














Fotos: mllorens.com, llorensdolls.shop, unbonheurdecolibri.be, villalebosquet.com, dollsanddolls.com, amazon.com, dolls.pics.

Si no hubiese comprado esta, habría querido la de pelo corto con vestido gris, gorro azul y gran capucha gris; ¡la veo divina! La pena es que, a excepción de las 3 lanzadas en 2020, es prácticamente imposible encontrar las otras...

En fin, ahora sí, aquí tenéis a la mía:





















La caja me parece monísima, con un diseño encantador y muy coqueto que emula una casa en la tapa. Eso sí, lo que no me gusta en absoluto es la presencia de mis archienemigas, las pegatinas adhesivas. No entiendo cómo les parece una buena idea poner pegatinas sobre cartón, sin pretender que este se rompa al retirarlas. 

Pese a estar ya familiarizada (por las cajas de Berjuan), costó lo suyo quitarlas sin causar daño a la caja; desgraciadamente, cuando creía que ya iba a terminar con una de las cuatro, se arrancó gran parte del catón que cubría, lo cual me dio bastante rabia, teniendo en cuenta la delicadeza con la que estuve desempeñando la tarea, y más aún cuando el resto las saqué sin dejar apenas marcas.








Su ropa es adorable, y de muy buena calidad. Este invernal conjunto se compone de preciosos calcetines rosas de lana con un lazo cada uno, bermudas grises con corazones de distintos colores estampados y un maravilloso jersey rosa chicle de lana con un magnífico cuello ancho y alto que se dobla y cae en cascada hacia abajo y un motivo central que me parece un detalle genial, una piruleta en forma de corazón, compuesta de distintos materiales.



Su cara es simplemente adorable. Me conquistó desde el principio esa expresión triste, pensativa y melancólica; que hace un puchero. Su rostro es bien mofletudo, con barbilla pronunciada y una boca de labios bien gruesos y definidos. La nariz también es ancha y chata, mientras sus ojos, de un azul muy vívido, están adornados por bonitas pestañas, espesas y de color marrón. Finalmente, sus cejas se componen de varios trazos marrones, bastante separados entre sí.

Por lo que respecta al pelo, su melena es rubia ceniza, larga y ondulada, con volumen en las puntas. Tal y como venía en la caja, creía que lo habían colocado así para que no se aplastara, pero cuando la saqué vi que estaba bastante revuelto y no me gustó demasiado. Tuve que moldearlo un poco y aplastarlo porque estaba enmarañado, como si fuera de un león. Algo que me sorprendió bastante es que la muñeca no tenga ningún aroma, ya que la mayoría de empresas españolas perfuman sus muñecas y, dada la calidad de esta, era algo que esperaba, aunque no es un detalle excesivamente importante.






Su gorro de lana, que combina distintos tonos de rosa, uno más pálido y otro más oscuro, es coronado por un pompón gris y tiene como detalle un bonito lazo, igual al de los calcetines; es un complemento que acaba de completar el conjunto. Yo lo veo precioso, me encantan estos accesorios y creo que la muñeca está mucho más bonita con él. Llego a la conclusión de que estas prendas son muy decisivas a la hora de adquirir una muñeca; creo que son muy favorecedoras y dan un toque especial.

Os dejo unas fotos:


























Para que veáis la comparación de tamaños, la he puesto con otra rubia a la que le gusta el rosa, mi Naia rubia, de la altura de Nancy, aproximadamente:





Y, como no hay dos sin tres, también con mi Naia pelirroja:





Y Daniela se despide, sabiendo que es una de las muñecas más especiales de mi colección. Me quedo embobada mirándola en la estantería (no, no cabe en la vitrina por el gorro; es decir, si no lo llevara cabría, justamente porque la balda es de su misma altura, pero a mí me gusta más con él puesto y no quiero quitárselo) y mi madre ya dijo que era muy mona cuando se la enseñé por internet, y cuando llegó a casa le gustó aún más.


Sé que con lo que voy a hacer la entrada se alargará pero, creo que merece la pena, y mucho. Con el descubrimiento de Daniela conocí otras muñecas de Llorens, que también aparecieron en 2018 y son de la misma categoría, la de las muñecas articuladas de vinilo. Estas, en concreto, miden 42 centímetros y pueden mover cabeza, brazos y piernas con mayor soltura que Daniela. 

En este caso, cada una es un personaje con nombre diferente, ya que hay muchas variaciones: con cabello castaño, rubio, pelirrojo... A mí lo que más me gusta es la increíble ropa que llevan, así como su dulcísima cara y la expresividad que le confieren las poses. Estoy totalmente enamorada de ellas pero parece que el último año en el que se fabricaron fue 2019 porque, aunque no haya catálogo de 2020, no he visto nuevos modelos ni en su web ni en tiendas online, por lo que parece que están descatalogadas. Esperemos que vuelvan a producirlas... Ah, y no solo yo adoro estas bellezas; han tenido un éxito arrollador en otros países, especialmente en Rusia, donde viene siendo habitual con las muñecas de producción española (y también es el caso de Daniela que, además, ha tenido aceptación en países como Corea), e incluso en Estados Unidos.

Son muchas fotos, pero es que no tienen desperdicio:











































































































Fotos: amazon.com, babiki.ru, mllorens.com, ebay.com, villalebosquet.com, petalinadolls.co.uk, dollsanddolls.com, unbonheurdecolibri.be. 

¿Ahora comprendéis por qué me gustan tanto?

En fin, espero que os haya gustado la entrada; os espero en la próxima, donde podréis ver la muñeca que me regalaron los Reyes Magos ;)

¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Marina! Monísima Daniela, me parece una preciosidad. Me gustan mucho las muñecas con esa cara tristona, melancólica... Creo que las hace muy dulces. Coincido contigo con lo del gorrito, me parece que luce más llevándolo puesto. La verdad es que lo que más me ha impresionado ha sido la ropa, parece de una calidad brutal. Qué suerte tenemos de tener empresas muñequeras en España que sigan haciendo muñecas con una calidad tan alta (sobre todo sin ser exclusivamente para coleccionistas). Y me encanta que te enamoraras de ella viéndola en un escaparate, esos son los mejores flechazos. Yo tengo la suerte de vivir muy cerca de Onil e Ibi, y cada vez que voy a las tiendas del Museo de la Muñeca o del Museo del Juguete me enamoro de una nueva. Tengo que espaciar las visitas porque siempre acabo comprando jajaja ¡Estoy deseando ver la muñeca que te trajeron los Reyes!

    Gracias por la entrada y un abrazo 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Me alegra que te haya gustado; yo también creo que las muñecas con tanta expresividad son las que más llegan al corazón.
      Y no me digas que vives cerca del valle del juguete, ¡qué suerte! Yo paso por allí cuando voy a visitar a mis abuelos, en Granada (realmente paso cerca de Biar, donde estaba Jesmar, y Castalla, donde siguen fabricando muñecas, pero Onil e Ibi no salen señalizadas porque creo que se accede por una carretera secundaria). Yo tengo muchísimas ganas de ir al museo, así como visitar alguna de las fábricas (me gustaría ir a todas, realmente :p), ¡sería una experiencia maravillosa!
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Hola Marinette! es sencillamente encantadora! No la conocía, aunque me suena la marca, por supuesto. Me recuerda bastante a las paolas, con esa mirada tan expresiva, esas pestañazas y esos morritos brillantes y carnosos. Pensé que sería de su tamaño pero ya he visto que es algo mayor. Supongo que cause furor en Rusia, porque es muy del estilo de las paolas. Van todas muy abrigaditas, quizá por su país de destino??? Los conjuntitos son monísimos, tienes razón. Me gustan los pompones y los cuellos y calentadores de "piel", y los tonos suaves, rosas, beiges, azules...
      La capa azul marino me rechifla, cuánto estilo!
      De la tuya me gusta todo salvo que no tenga zapatos!!
      Me gusta que tenga ese pelo largo y rubio, es mucho más mona que la de pelito corto, moreno (de la que no me gustan los ojos).
      Y tiene un perfil precioso también, con esa naricilla...
      Buen ojo tuvo Papá Noel!
      Besitos

      Eliminar
    3. ¡Hola Rosana! Es ciertamente curioso que todos los modelos lleven ropa invernal, y no solo de Daniela, porque las últimas también va la mar de abrigadas. No sé si es que en la empresa sienten predilección por esa estación o es lo que tú dices, enfocan la producción a Rusia y países del Este.
      Coincido contigo en que el hecho de que no tenga zapatos es bien raro; con lo que me habría gustado que llevara esas preciosas botas con borlas blancas que lucen la mayoría de modelos... Pero, por lo menos, los calcetines son bien monos y de calidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
    4. ¡Hola, Marina! Sí, ambos museos son una pasada y te encantarían, sobre todo el de las muñecas. En la plaza de Ibi en la que está el Museo del Juguete hay una tienda maravillosa llena de muñecas, es una gozada entrar. Es enorme y tiene todo tipo de muñecas de producción española, además de Playmobil y otros juguetes. La próxima vez que vaya te enviaré fotos al correo para que la veas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    5. ¡Oh, me encantaría ver las fotos! Yo estaría babeando como una niña pequeña... Es algo que tengo pendiente, y como en estos pueblos hay también monumentos patrimoniales que me interesan (como castillos), ¡aún tengo más ganas de ir!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Marina. La muñeca es preciosa. La marca llorens fabrica muñecas muy realistas, y los bebés están muy bien logrados. Es una marca conocida, aunque creo que debería serlo más y con más reconocimiento por parte del mundo del coleccionismo ya que son muñecos de muy buena calidad, que ya quisieran muchos para sí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Coincido totalmente contigo en que Llorens es una de las mejores fabricantes de muñecas que hay actualmente, y no solo a nivel nacional. Debería ser tan conocida como las de "primera línea", como Paola Reina o Berjuan. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Linda! Ya veo que esta es una muñeca que no deja indiferente, como muchas de las muñecas españolas que se producen actualmente (ojalá presentes pronto la tuya de Paola Reina ;D). Muchas gracias por tus palabras, yo también creo que últimamente estoy adquiriendo muñecas que embellecen mucho mi colección. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oi, Marina!
    Entendo você perfeitamente. Como não se apaixonar ? Impossível!
    O que mais me chamou a atenção foi a boca, que é perfeita. Ela no todo é linda, na verdade.
    Eu já havia visto essa marca no Instagram e os bebês são belíssimos, mas prefiro as meninas maiores também.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Coincido contigo en que su boca es perfecta, la muñeca tiene unos rasgos divinos; el escultora o escultora que la creó hizo un maravilloso trabajo, como con el resto de muñecas de la empresa que, como dices, son bellísimas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina!! Como siempre da gusto pasar a verte ya tenia yo ganas de darme un paseito por vuestros blogs y me encuentro con esta preciosa muñeca nueva tuya,es muy muy bonita,me encanta.
    Imagino que sera un estilo el material a Paola Reina,verdad? Tiene toda la pinta!Esta preciosa.Espero que sigas bien y tu familia tambien.Un fuerte abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! Me alegro de verte por aquí de nuevo, y también de que te haya gustado tanto esta muñeca, yo también creo que es preciosa y muy especial. Pues el vinilo de esta muñeca es un poco más duro que el de las de Paola Reina, mientras el de estas es un poco más blando, similar a la goma, pero dura. ¡Besos para ti y los tuyos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Marina!
    Qué maravilla de muñeca, no me extraña que te enamoraras de ella al verla, su cara haciendo pucheritos la hace muy graciosa.
    También coincido en que el gorrito le favorece.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar