jueves, 18 de abril de 2013

Moxie Girlz

Hola,hoy es mi cumpleaños, normalmente en mi cumple hace día feo pero hoy hacía un solano y una calor de verano,almenos en barcelona.Además me han puesto pocos deberes(gracias a Dios)y me he decidido a tener un poco de relax y ponerme ha hacer una entrada sobre unas muñecas preciosas poco valoradas:Las Moxie Girlz.

En el año 2008,mattel demanda a MGA por la razón de que uno de los trabajadores de mattel había pasado información a su rival y por eso las bratzs tenían cierto parecido con barbie(no sé donde le ven el parecido pero vamos...!)Y así en el año 2009 MGA,lanzó a las moxie girlz teniendo el papel de sucesoras de bratzs.

Son parecidas a las bratzs,aunque tienen una cara mucho más tierna,pies fijos,pelo largo,ojos grandes y nariz y boca proporcionados a la cabeza(no tienen la cabeza tan grande como las bratzs).Los personajes principales son:Avery,Lexa,Sophina y Bria.En el año 2009 prohibieron la producción de bratzs,ya que mattel se las iba aquedar pero al final no(ufff...a saber que es lo que habrían hecho con las bratzs).

Las moxies se seguían vendiendo bien y hacían hueco a las bratzs,pero en 2010,MGA,hasbro lego y sony denunciaron a mattel por espionaje industrial,ya que un ex empleado de mattel pidió trabajo a MGA y desveló que mattel llevaba años filtrado en la reuniones de procesos creativos de las demás jugueteras para avanzarse.Mattel perdió el juicio y quedó muy perjudicada.MGA,volvió a vender las bratzs junto las moxie girlzs,y en octubre de 2010 mattel para lavar su imagen lanzó alas monster high.

Tras el éxito de las Monster high,las moxie girlz no tenían una comercialización internacional,y por lo tanto sacaron nuevos personajes,colecciones y playsets y ampliaron los países de venta.













moxie girlzs de los años 2000 y 2010.fotos:moxiegirlz-pretty.blogspot.com,temombuzz.com,juguetesfantasia.com,flickr:MGA moxie girlz,avavibmoxie.over-blog.es,cpa.distriok.com,imexporta.cl.



















Moxie girlzs de los años 2010.fotos:plasticosur.com,babygearttoday.com,moxiegirlz-pretty.blogspot.com,toysago.com,afrugalfriend.net,thriftyniftymommy.com,flickr:meike_1995,iluxurylife.cz,
insidethewendyhouse.blogspot.com,entertainmentearth.com.



¡Hasta la próxima!

PD:Pronto mostraré mis Moxie Girlzs.

9 comentarios:

  1. La verdad que estas niñas tienen una cara muy dulce que se aleja de Barbie, es una muñeca alternativa. Yo incluso, las he visto en venta en los comercios chinos pero nunca me he fijado en el precio.

    Y qué feo eso de que Mattel le robara las ideas a otras jugueteras, eso es jugar sucio.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en cuanto lo de mattel,y pensar que llevo toda la vida adquiriendo juguetes suyos!Los seguiré queriendo igual y me gustarán pero pensaré peor de ellos,el marketing y las ventas son así...

      Eliminar
  2. Hola: felicidades por tu cumple y espero que pasaran un buen día... por lo menos el sol siempre ayuda. Tengo una Moxie, la del peto vaquero con la gorra en dorado, y me gusta mucho. La compré en una oferta a 10 euros... La verdad es que la tengo guardada porque la ropa le sirve a la Stacei y siempre las Barbies y sus hermanas son mis favoritas. Todas las multinacionales y grandes empresas siempre analizan e investigan lo que hace la competencia para no perder cuota de mercado. Lo hace Mattel y muchas otras: fíjate que Zara plagia siempre la ropa a los grandes diseñadores. Siempre tienen a gente en los desfiles y hasta comprar en Chanel una chaqueta para copiar el patrón en las fábricas... Eso es otro mundo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchísimas felicidades!! (con retraso, lo siento) espero que pasaras un día genial y te cayera algún que otro regalin ;) Hay que ver de lo que se entera una leyéndote jajaja no tenía ni idea de todos estos conflictos!! Me ha llamado mucho la atención la que esta vestida de karateca, y es que yo estuve haciendo este deporte durante muchos años, y me ha traído muchos recuerdos :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que rostro tan tierno, no tengo ninguna, creo q es una buena opcion para coleccionar o regalarla a mi nena, hasta pronto, luego visitas mi blog, besos

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitas no las conocia yo colecciono barbis barriguitas antiguos nancy y chabel las muñecas de mi infancia, te dejo mi blog por si te quieres pasar me ago seguidora para no perderme nada

    http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

    besossss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa muy chula tu entrada toda esa informacion ya la tenia, lo que no dicen es porque al introducir las bratzs estas navidades estan retirando en españa las moxies. A ver que pasa de aqui al verano y si traen las hadas y las de las mascotas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto,las bratzs me encantan al igual que las moxies y creo que deberían tener el mismo valor...

      Eliminar
  7. Mis moxie girls favoritas son las que las mascotas hacen caca :D

    ResponderEliminar