jueves, 25 de julio de 2013

Flavas

Hola,hoy vengo ha hablaros de las muñecas Flavas,pero antes quiero dar un mensaje:

Le doy mi más sincero pésame a todos los afectados,ya sean víctimas o familiares,del trágico accidente ferroviario de Galicia. Deben ser muy fuertes en estos momentos.¡Ánimo Galicia!


Bueno,ahora dejemos la tristeza atrás,¿no todo va a ser malo hoy no?Hoy como he dicho al principio os traigo a las muñecas Flavas.

Las muñecas Flavas,fueron creadas por Mattel en el año 2003.Tienen un estilo urbano,hip-hop y bling-bling,con joyas de palo y tatuajes.Fueron diseñadas para atraer a los adolescentes(de 8 a 12 años),y también para competir con las exitosas Bratz en aquella época

Se comercializaron como basadas en la realidad y auténticas.Eran muy articuladas y eso les daba mayor expresividad posando.Fueron criticadas,por ser modelos estereotipados,con un mal papel que introducía a las niñas y niños pre-adolescentes en la cultura urbana,hip-hop y pandillera.

Su multi-culturismo,ya que se hicieron muñecas de raza negra, hispana y blanca,fue positiva,y los británicos describieron su naturaleza subida de tono,como altas ventas.Pero después de las ventas,se vio que fueron desastrosas,ya que,se hicieron montones de controversias,ya que además la asociación de padres de América(esa que se queja de los productos de sus hijos pero dejan que sus hijas se vistan como les de la gana),se quejó,y hasta se hizo un comentario de que una de las muñecas parecía "una drogata proxeneta".

Las muñecas como he dicho tuvieron unas ventas desastrosas,y se retiraron ese mismo año,pero en navidades de ese año,cuando llegaron a España,se agotaron por todas partes,tuvieron mucho éxito,jeje,quién sabe,quizás somos más pandilleros aquí...










Primera edición.





























































Fotos:en.wikipedia.org,flickr:the flavas dolls pool,comparestoreprices.co.uk,babgyujtok.blogspot.com,gnagsta.com,myscene.freeforums.org,flickr:surfinie,veni vini dolli,flava dolls in original clothing,educational-child-toy.com,kidworld.com,blackdollcollecting.blogspot.com.es,flickr:flava dolls,xarchiwum.pl,phillycollector.blogspot.com,amazon.com,shopping.com,flickriver.com,todocoleccion.net,barbie-spain.livejournal.com,milkshakemeloy.com,dollscollector.blogspot.com,hello-mousie.livejournal.com,es.ioffer.com,bidorbuy.co.cz,articulo.mercadolibre.com.pl,flickr:*thebratzaddict*,o.canada.com,flickr:d7ana,articulo.mercadolibre.com.mx,flickr:barbie,my scene and fashion rollalty collector,alya12,articulo.mercadolibre.com.ar.




Yo,cuando las descubrí me puse a buscarlas y mi hermana las vio y dijo:Yo tenía esa.¡No tenía ni idea!Esta es:




Esta es Happy D,de la primera edición,a mí me encanta su ropa,pero su pelo con rastas lo supera todo!Es como la líder de la pandilla,jeje,la barbie de las flavas.A mi hermana le encantaba,pero ya no la conservamos,aunque algo sí...


Fotos:liveinternet.ru.






Sus bambas de hip-hop,hubiera preferido tener la muñeca descalza,peor bueno,algo es algo,¿no?Son las típicas bambas pandilleras o no pandilleras jajaja!



¡Hasta la próxima!

38 comentarios:

  1. Hola Marina, muchas gracias por los ánimos, yo acabo de subir una entrada a mi blog...
    No conocía estas muñecas, ni que los americanos no tuvieran motivos para llamarse algo más que pandilleros, a veces... Jeje. En fin. Me gustan las bambas, son muy detalladas ^^ Me alegro de que las hayáis encontrado. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba:no hay de que,hay que ser buen samaritano y solidario,es muy triste que haya pasado,y si hubiera pasado aquí en Cataluña,en Andalucía o dónde sea,todos nos habríamos volcado muchísimo.Tienes razón,los americanos son un poco rarotes jeje ya que seguro que l@s niños/as ven y veían en la calle gente así,entonces las muñecas no les parecerían raras,sino actuales y reales.Las bambas pueden parecer simples,pero es cierto que son muy detalladas!Besos!

      Eliminar
  2. Me dio mucha pena lo de los gallegos...Una persona en twitter se burlo de los muertos y lo van a denunciar...estas muñes son muy chulas yo me voy a comprar a liam q lo vi en una libreria de caravaca a 5 euros y el sabado me lo pillo.Justo cuando lo he visto subes la entrada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poca vergüenza!Cómo se atreve?Seguro que si él hubiera estado en ese tren no se hubiera reído tanto.Y he oído que han dicho que no de debería haber pasado en Galicia sino en Cataluña!Cómo se atreven a decir eso y encima de mi tierra!Bueno vamos a las muñecas XD,son muy chulas como tu dices y muy realistas(jeje).Qué suerte que te vayas a pillar a un chico,yo aún veo muchas a la venta por internet,en España y bastante baratas.Besos y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Por cierto,Caravaca de la cruz?Caravaca de la cruz,en Murcia?Qué guay yo he pasado muchas veces por allí :D

      Eliminar
    3. Si,me encanta Caravaca hay de todo jajajaja.Cada vez que voy me paso por Toy Planet para ver las nuevas MH y cada sabado que voy hay mas y mas!!!Vi las Novi Stars,que monas,Ari me ha enamorado <3 XD.Pues es indignante esto,cada dia flipo mas con los comentarios de la gente...Tenia que haber pasado aqui,alla...En ningun sitio!!Esas cosas no deben pasar en ningun lado!!! A que Caravaca mola?? JajajajaXD

      Eliminar
    4. Sí,es que yo voy a Baza, en Granada,y cuando voy de viaje paso por allí.En el toy planet de Baza hay de todo!Nunca había visto tantas muñecas monster high ni sus accesorios juntos en una tienda!

      Eliminar
  3. Qué lástima tantas vidas destruidas. Espero que pronto los afectados puedan saber si han perdido a un ser querido o no.

    Pensaba que las Flavas eran otras muñecas. Veo raro el pecho de Happy D, parece que hubiera pasado por el quirófano XD. Me gusta mucho la negrita con el pelo liso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da mucha lástima,nadie merece pasar por eso...Sobre las Flavas,te refieres sobre el pecho de Happy D de la foto 8?No sé si esa es Happy D,peor sí,parece que tenga un aumento de pecho,y además estás muñecas tiene el pecho articulado,para tener mayor movilidad.Te refieres a la negrita de la moto con mechas azules?Esa es la Flava más bonita que he visto nunca!Después va la Happy D de mi hermana.Besos!Por cierto,ahora contestaré a todos los comentarios ;)

      Eliminar
  4. vaya jovares me dejáis siempre con la boca ni idea tenia de esta marca y encima para colmo en un mercadillo de lo mas peculiar vi hace dos días un muñeco de color como el que sale en las anteriores fotos ahyyyss que rabia lo que pasa que me resulto un poco raro y como ya había echo la compra mi presupuesto no llego a poder comprarlo ojalo lo vea otra vez, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!Qué pena que no te lo llevaras,estos muñecos no es que sean preciosos,pero sí originales,bueno,quizá otra vez tengas la oportunidad de llevártelo.Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, soy Victoria yo creo que tuve la mulata del pelo largo sin mechas.
    Casi siempre pones entradas de muñecas que no conozco pero todas me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,¿qué tal Victoria?Gracias por visitar mi blog. Qué bien que tu tuvieras una!Muchas Bueno,la mayoría de muñecas que enseño son poco conocidas,pero está bien conocer más,no crees?Besos!

      Eliminar
  6. Hola Marina! no conocía estas muñes, juraría que la rubia de la foto del fondo negro lleva el mismo tatuaje que yo! jaja. Siempre va a haber quejas para todo, ya sabes.. Nos has mostrado muchas fotos, como siempre ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,qué casualidad no?Siempre se quejan de todo la verdad,pero tienes sus fans,porqué como a mí,les gustan y muchos las coleccionan.Besos!

      Eliminar
  7. No conocía estas muñes. Algunas de ellas son bastante monas y alguno de los "mocetones" tampoco están mal, jeje. A lo mejor tienes suerte y puedes encontrar en algún mercadillo una de ellas, aunque no sea igual que la que tenía tu hermana. Bezozzzzz, preciosaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la verdad es que en todocoleccion.net todavía hay muchas a la venta y a buen precio,como las diva straz,quien sabe,quizá algún día alguna se me cruza en el camino...Besos!

      Eliminar
  8. Sí que conocía estas muñecas... mi mamá regaló una a mi prima una vez hace años!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,me alegro de que las conozcas!La verdad es que no están nada mal,a mí me gustan.Seguro que a tu prima le pareció distinta pero le gustó.Anda que no hace años ya de eso,10 años!Besos!

      Eliminar
  9. ¡ que genial la gran cantidad de fotos que pones ! yo recuerdo llegarlas a ver en las jugueterías, pero nunca las vi fuera de caja .. las Bratz revolucionaron todo el mundo muñequil y Mattel se movilizó para ofrcerle competencia, pero hasta las Moster High le atinaron jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teporingo!La verdad es que las Bratz se apoderaron del mercado juguetero femenino,y mattel tenía que contraatacar de todas las maneras.Besos!

      Eliminar
  10. Que pena que yo estas muñecas ni las llegue a ver en jugueterias :( Me encantan! Además la de las trencitas rubia es mi favorita <3 Y una negrita que he visto tambien la veo preciosa. No me extraña nada que aqui triunfaran, son muy poligoneras XD
    Me encanta tu blog porque descubro un montón de kekas nuevas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Tienes razón de que son preciosas!Mis favoritas son la de mi hermana(rubia con rastas)y la negrita de la moto con mechas azules,también me gusta mucho la negrita de la foto 9,que sale con una barbie collector negrita también,y también es muy bonita la negrita de la foto 16,creo que las mejores Flavas son las negritas,las más mona y sexys jeje ;).Qué gracia,sí que son poligoneras XD.Besos!

      Eliminar
  11. Que modernas estas muñecas, no las conocía, eres una enciclopedia muñequil! Jaja! Me han gustado mucho la verdad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!Una enciclopedia jajajaja!Bueno a mí también me gustan mucho,son originales,divertidas y realistas.Besos!

      Eliminar
  12. hola, pero existen tantas muñecas ????? menos mal que estás tu y nos las enseñas!!! además con todo lujo de detalles.
    Y aunque su aspecto sea de "pandillero" yo les veo la mirada muy limpia, no hay que juzgar por la apariencia !!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,todo el mundo me dice lo miso!Parece que soy de las pocas personas que conocen tantas muñecas jajajaja!Tienes razón,aunque sean pandilleras,las veo frescas y divertidas.Besos!

      Eliminar
  13. Hola de nuevo al final el muñeco lo consegui es de color el pelo lo tiene rubio parece un cepillo jiji y tiene pendientes esta en pelotilla yo le he plantado una ropa muy peculiar cuando lo ponga preparate a reir besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,qué bien que lo consiguieras!Estoy deseando echarme unas risas cuando lo vea jajajaja!

      Eliminar
  14. Que buena informacion, ya los habia visto en otro blog, creia que eran una variedad de ken los muchachos que has presentado, yo quiero uno:-) cuidate, ten buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!La verdad es que son muy peculiares,la verdad es que ken tiene muchas diferencias con estos chicos jeje.Besos!

      Eliminar
  15. Hola: me gustan mucho estas muñecas pero no tengo ninguna. Me encantan sus estilismos porque son chicos muy de hoy en día. Bonitas fotos. Lo del tren fue una desgracia insoportable... me uno a tu homenaje. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,es cierto que son muy realistas y de hoy en día.Lo del tren fue un terrible suceso que esperemos que jamás vuelva a ocurrir en ningún lugar...Besos!

      Eliminar
  16. Hola me ha gustado mucho tu entrada, y quiero decir que yo tengo una de esas muñecas y tiene unas banbas como esas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,encantada de verte por aquí.Es genial que tengas una igual.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Woooow, Mi hermana y yo de niñas tuvimos casi todas las Flavas :3 nos gustaba muchísimo el estilo que tenían con "rastas" "tatuajes" y ropa holgada muy de barrio. La verdad las barbies convencionales nunca fueron tan de nuestro agrado con vestidos y tacones todas muy delgadas y del mismo tamaño, pero al salir estas muñecas queriamos todas jajaja y pues es una tristeza que las hayan retirado del mercado eran muy originales y pues acerca de que te incitaban al pandillerismo o bandalismo estoy en total desacuerdo, mi hermana y yo crecimos con estos juguetes y pues nunca sentimos la necesidad de meternos a alguna pandilla o algo así jajaja e incluso seguimos estudiando, mi hermana Ingeniería y yo Medicina.
    Que bonito post :3 recorde mi hermosa infancia :)

    ResponderEliminar
  19. Ami me encantan yo tengo 8 y todo el q entra ami cuarto y las ve m dice q hermosa colección tienes nunca había visto estas muñecas están hermosas y eso m encanta ami, y las compre hace poco xq las conocí apenas

    ResponderEliminar