viernes, 7 de noviembre de 2014

Sindy

Hola,hoy os hablaré de las muñecas sindy de la empresa  Pedigree.

Las muñecas fueron creadas por la empresa británica Pedigree en 1963 y se hicieron muy populares entre el público infantil de ese país en poco tiempo.Primero se fabricaban en Inglaterra,pero después la producción se llevó a cabo en Hong Kong.Eran unas muñecas de aspecto aniñado,bajitas y con rasgos dulces.

Se vendían infinidad de accesorios y complementos:conjuntos de ropa(cosa muy habitual en las muñecas de años atrás),una casa para ella,mobiliario con todos los detalles muy cuidados...Esta muñeca tenía muchsísimos vestidos y trajes,al igual que Nancy y otras muñecas de la época.Sindy también tuvo su novio llamado Paul,como Barbie con Ken,Nancy con Lucas...La muñeca a mediados de los 80 tuvo algún cambio facial,por ejemplo,la forma de los ojos y la boca.

En fin,fue una muñeca muy querida durante los felices años 60 y 70...hasta mediados de los 80.Mattel quería introducirse en el mercado inglés,y no le fue nada fácil,pero al final,consiguió hacer que Sindy fuera destronada por Barbie y quedara en el olvido,o quizá no...

Esta muñeca como muchas otras vintage es recordada,querida y coleccionada por muchos,así que no nos será difícil encontrarlas por Internet.

Durante los años 70 la marca de jueguetes española Florido comercializó las muñecas y creó sus propios conjuntos(como en el resto de países)en el que se usaron los mismos moldes.La empresa estadounidense Marx también comercializó las muñecas.En Alemania la empresa Shuco distribuyó las muñecas.Son igual de altas que Barbie aunque tienen la cara más ancha.

Pedigree anunció que reeditaría y volvería a poner a la venta nuevos modelos,y algunos de ellos con el pelo de colores,cosa que no ha gustado mucho a los coleccionistas.

Yo,os debo confesar que si hubiera sido niña por aquella época seguramente me hubiera sentido más identificada con Sindy que con Barbie,pero haber,la chica rosa me conquistó desde que tengo uso de razón y no se le puede hacer nada...












































(observad las diferencias faciales entre las de la primera época y las de la segunda).


















































































Fotos.Mysindy.com,oursindymuseum.com,flickr:Fanboy1973's,persephone-dragonfly.blogspot.com,vectis.co.uk,annezielinski-old.com,insideout.topshop.com,lucretiashop.blogspot.com,alulei.com,todocoleccion.net,etsy.com,freewebs.com,pinterest.com,idressdolls.com,theguardian.com,sindymagazine.wordpress.com,flickr;Elena Maiden,miss<3sindy,midnite.barbie,littlegreycoconut,insidetheoldschool.com.






























Sindys 2013.Fotos:sindy.com,pinterest.com.



Espero que os hayan gustado,porque yo a medida de que he ido buscando y encontrando fotos me he enamorado más y más de estas muñecas.


¡Hasta la próxima!

28 comentarios:

  1. Hola: estoy de acuerdo contigo en que si fuera niña en la época de Sindy seguro que me gustaba tanto como la Barbie de hoy en día. Me gustaron mucho las fotos con toda la variedad de ropa que tenía. Cuántos modelos diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,es cierto,su dulzura te encandila a más no poder,y tenía muchísimos conjuntos y complementos como Barbie,Nancy...En fin,que ella también tuvo su época dorada y con razón.Besos!

      Eliminar
    2. Yo conoci a sindy hace unos 3 o 4 años de casualidad en un mercadillo con una version guantelete, y ahora las colecciono y customizo y es una gozada, incluso hago mis versiones desde cero totalmente articuladas y etnicas!! 🌈🌈

      Eliminar
  2. Hello, Sindy has lovely outfits, I love Sindy dolls. Thank you for the many pictures, a lot of the outfits and dolls I had not seen before!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Night Owl! I love Sindy too,she had some very nice outfits. I'm so glad you like these pics ^^
      Kisses and hugs from Spain!!

      Eliminar
  3. Wow me encanto su rostro es angelical y bueno me enamore de muchos de los sets,mmm viendo esto me doy cuenta de que mattel XD a como fuera tiene que desbancar a ala competencia ...asi como lo hizo con Sindy lo hizo con Jem ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akisuky,sí,su carita de niña buena enamora!Tienes razón,más vale andarse con ojo con Mattel porque hacen cualquier cosa por salir ganando...En fin,una pena que lo único que quieran es dinero y no piensen en los gustos de l@s niñ@s...Besos!

      Eliminar
    2. Cierto hoy en dia mattel solo busca dinero y mostrar un estilo de vida muy inrreal

      Eliminar
  4. !Què variedad! Estoy totalmente impresionada. Algunas me encantan... No sabría cuál elegir... Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!Me alegro de que te hayan gustado algunos modelos porque esta muñeca ha estado olvidada y ahora los de Tonner van a venderla con un nuevo look y me vino la idea de dejarlas por aquí.Besos!

      Eliminar
  5. a mi estas muñecas no me gustan mucho me gustan mas las mh o las eah pero de estas son mejores las primeras porque las segundas tienen cara de mala XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,a mí me gustan los dos moldes faciales,pero es verdad que las primeras tienen cara más dulce jeje ;)

      Eliminar
  6. Qué bonitas!!! Tienen una cara súper bonita y son tan estilosas o más que la barbie!! Mira que yo estaba enamorada de barbie, pero si hubiera habido esta cuando yo era pequeña... no sé yo cuál de las dos habría ganado... jeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boneca!Jeje veo que no soy la única a las que nos ha robado el corazón...Es que es tan mona...Sí,yo creo que me hubiera costado elegir una de las dos!Besos!

      Eliminar
  7. Que bonitasss me encantannn yo tengo unas cuantas guardadas y una en mi vitrina de es una amazona, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,muchas felicidades por tener unos cuantos modelos,eres muy afortunada!La amazona creo que ha salido por aquí,es un modelo español de Florido.Besos!

      Eliminar
  8. Parece mentira todo lo que nos hemos perdido!! Yo no recuerdo a Sindy,pero es muy bonita! Fantastica! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara,imagínate yo,que no pude conocer a la Nancy clásica o a Chabel...Pero siempre nos quedará Internet y sus fantásticas fotos,y hasta lotes en venta jajaja!Besos!

      Eliminar
  9. hola marina!

    que recuerdos! yo recuerdo que en mi niñez (sobre principios de los 90 ), había como una especie de rivalidad entre sindy y Barbie. yo siempre preferí a Barbie, pero alguna sindy cayó en mis manos.
    de las que tuve la que más me gustó fue la sindy dulces miradas. era preciosa, tenía una palanquita detrás de la cabeza para que moviese los ojos.

    que nostalgia!

    kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conejita!Sí,la Sindy a la que te refieres es la de Hasbro,que no tardará en salir por el blog porque ya le toca el turno ;)
      La de los 90 fue una época muy buena que no pude vivir por desgracia...

      Eliminar
  10. Hola Marina! Que bonitas y que gran variedad de muñecas. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely!Sí,hubieron tantos modelos y de tantas temáticas distintas...Fue una gran muñeca sin duda! :)

      Eliminar
  11. Hola bonito reportaje muy bien documentado!quisiera saber si los zapatos de Barbie le pueden ir bien a una Sindy Pedigree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo! Siento no poder ayudarte ya que nunca he visto en persona a una Sindy y tampoco he encontrado información respecto a la compatibilidad de zapatos. Espero que encuentres la respuesta pronto. ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Sindy es una muńeca muy bonita en casi todas sus versiones. Yo me quedo con la de Hasbro, y aunque las primeras son muy bonitas, personalmente, Barbie me parece infinita mente más bonita. Especialmente 80 y 90.

    ResponderEliminar
  13. Hola. vendes alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo ninguna, todo son imágenes extraídas de Internet. Un saludo.

      Eliminar