miércoles, 29 de julio de 2015

Bibi Star


Hola, vuelvo de nuevo a publicar por aquí y con una entrada un poco especial para mí.


Hoy os hablaré sobre las muñecas Bibi Star.

Las muñecas Bibi Star fueron creadas por la ya desaparecida empresa de juguetes española Jesmar, a mediados de los años 90, aproximadamente en 1995. Estas muñecas eran muy altas, medían 40 centímetros aproximadamente y traían con ellas montones de accesorios, para que pudieras peinar y maquillar a las muñecas y también para ti.

 La muñeca estaba en una gran caja con complementos como un fantástico trenzador (no os podéis imaginar el cariño que le tengo), rotuladores similares a mis queridos Blo-Pens (recuerdo cuando eran un boom y todo el mundo los quería), extensiones para el pelo, coleteros, peines, rizadores...

Las muñecas estuvieron bastante tiempo en el mercado aunque pasaran desapercibidas en él, pues solo he encontrado un anuncio de Barbara Fashion, una línea de muñecas de Jesmar de la misma época bastante parecidas pero más grandes. Además, a mi hermana le regalaron esta muñeca por Reyes mis tíos, allá por 2003, cuando a mí me regalaron mi querida muñeca de Shakira (de la época Whenever Wherever, es más, su guitarra tenía un botón del cual sonaba su canción).


No he encontrado prácticamente nada de estas muñecas, una pena, porque les tengo cariño especial... Pero recuerdo que hace un tiempo encontré una a la venta en todocoleccion.net, con montones de fotos, pero ya no están disponibles, supongo que eliminaron el anuncio...



Nosotras no teníamos esta muñeca, pero si ese mismo trenzador, ¡que aún funciona! En él ponía "Jesmar 1995", si no me equivoco, y también teníamos esos rotuladores Blo-Pens (aunque teníamos de los que se compraban en tienda, parece que con la muñeca venían también).










¡Al fin he encontrado fotos con mejor calidad de la muñeca de mi hermana! Eso sí, no iba vestida así.






Fotos: ebay.es, mercamania.es, tusjuguetes.com, todocoleccion.net.



La que le regalaron a mi hermana era justamente esta, mulatita, preciosa. No llevaba esa ropa, pues jamás se la cambiamos porque nunca hemos tenido una muñeca tan grande, y tampoco llevaba esos accesorios, si no el trenzador y supongo que los rotuladores. El trenzador lo tengo guardado en uno de los dos baúles que están precintados en el sótano, porque mi madre ya me lo dejó claro: o guardar o tirar... Y ya le ha dado bastantes juguetes a niños pobres sin mi permiso y sin que me enterara... Sí, sé que suena bastante egoísta, lo único que me consuela es que los estén o hayan cuidado bien...

Aún recuerdo aquella tarde de sábado en vísperas de Navidad en la que mi hermana cogió algunas de sus muñecas como Barbie Odette del lago de los cisnes (actualmente en mi wishlist), esta muñeca y otras... Y las llevó a un punto de recogida de juguetes de un Alcampo, y allí las dejó... Yo no pude hacer nada, todo el rato me decían: "Son sus muñecas, y puede hacer con ellas lo que quiera."...


 Y ya que estoy aquí, recordando viejos tiempos, os dejo con la muñeca que recibí al mismo tiempo que mi hermana recibió su Bibi Star, por parte de nuestros tíos: mi querida Barbie Shakira:







Todavía tengo su top de tirantes y esos zapatos de taconazo... Que son iguales que los que se ven en el lado derecho de la caja pero en vez de ser plateados son marrón chocolate... Y la guitarra me encantaba, gasté sus pilas de apretar tantas veces el botón para oír uno de los primeros éxitos de esta cantante "Whenever, Wherever".

Fotos: todocoleccion.net, flickr: Tiny Anonlmatus.

Bueno, pues espero que os haya gustado esta entrada en la cual os he presentado a unas muñecas poco conocidas pero especiales para mí, y también una parte un poco nostálgica.


¡Hasta la próxima!



23 comentarios:

  1. Hola: no me acuerdo destas muñecas pero me parecen ideales en especial la que viene con el rizador para poder hacerle miles de peinados... ya leo que te trae unos buenos recuerdos de tu infancia... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! A mí también me parece que complementos como el rizador o el trenzador dan mucho juego y no solo para hacerle peinados a las muñecas jeje, he de confesar que siempre cogía el trenzador y me lo empezaba a enganchar mientras el aparato estaba en marcha y giraba, y siempre se me acababa enredando el pelo, menudo trasto estaba hecha yo ;)

      Eliminar
  2. Como siempre, es muy interesante tanta información. Tengo una Bárbara Fashión y encontré sus vestiditos a parte, es mulata y muy guapa, eso sí ocupa lo que una niña. Me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Pues realmente la información ha sido como muchas veces en otras de mis entradas de cosecha propia, pues no se encuentra nada de estas muñecas... Vi fotos y el anuncio de TV de Bárbara Fashion, y se parecen mucho a las Bibi Star, pero son más bajitas. Ya leí que medían como una niña :) ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Jesmar a lo largo de su historia creó varias muñecas con ese mismo nombre. Yo tenía una de ese tamaño llamada Rosaura. Bueno, en realidad la sigo teniendo pero necesita una puesta a punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Sí, justamente ayer buscando bloques de anuncios antiguos encontré uno en el que había un anuncio de la muñeca Bibi Star de Jesmar (¿o sólo se llamaba Bibi?), que era un bebé al cual al estirarle del pelo le crecían las piernas y se hacía una niña más "mayor". Conozco a Rosaura, también vi su anuncio, y creo que en Latinoamérica fue conocida como Rosalba... ¡Besos!

      Eliminar
  4. Holaaaaa,yo no las recuerdo pero lo del rizador de pelo que comentas si.Algunas muñecas las dejan de sacar por que no las venden.....en fin.Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Imanara! Me alegra que el rizador te suene, creo que se vendió por aquella época sin muñeca, con accesorios llamado "El trenzador mágico de Jesmar". Tienes razón, si no hay ventas las muñecas se van... Aunque ayer en un Toys R Us vi muñecas de hace unos cuantos años que seguían ahí para ver si las compraban... ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!,me ha encantado tu blog,y ahora mismo me hago seguidora,

    Estas muñecas las he visto por mi ciudad,las suelen poner como maniquies en los escaparates de ropa para niños,y la pena esque no las venden,pues me gustan muchisimo,aunque con el temaño que tienen,habria que buscarles un lugar especial!! jejeje,,me ha encantado tu publicacion,por aqui te dejo un enlace de mi blog,por si te apetece pasar a verlo,te invito,besotes!.

    .Sonia.

    http://soninecas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! Me alegra que te haya gustado el blog, ¡tu comentario me ha hecho sonreír! Es increíble que usen estas muñecas como maniquís, un dato muy interesante. La muñeca que tenía mi hermana estaba siempre de acá para allà, y como era bastante grande pues no era fácil guardarla junto al resto de muñecas y juguetes... Ahora me paso por tu blog ^^ ¡Besos!

      Eliminar
  6. Holaaaa me llamo echedey de las palmas de gran canaria decirte que tu blog es una maribilla si tubiera que describir tu bog en una palabra seria acojedor soy seguidor tulo casi desde que enpezastes lo unico es que por que lla no aces entradas de tus muñeca?lla as echo entradas con todas?es solo curiosidad pero si es asi da igual tu blog seguira siendo una pasada pero si sigues teniendomuñecas por mu pocas que te queden por enceñar deberias retomarlo por que esas entradas eran lasa que mas molaban un saludo desde las palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Echedey! Antes que nada decirte que agradezco mucho tu comentario. Me encanta leer cosas tan bonitas sobre el blog, pues lo empecé como si fuera un juego a modo de distracción y al final se ha acabado haciendo muy importante para mí, además de que no esperarab que a más de un@ os gustara este rincón. Sobre lo que me comentas de mis muñecas te diré que sí, aún me quedan algunas muñecas, el problema es que están guardadas en baúles en el sótano, cubiertas por plásticos etc., para que no coja humedad ni moho nada de lo que hay en su interior. Intentaré sacarlas porque yo también hecho de menos hacerle fotos a mis muñecas y poder describirlas. Insisto, ¡muchas gracias por tu comentario y espero volver muy pronto con tus entras favoritas :D!

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Marina! No recuerdo estas muñecas.El rizador me parace ideal por que así puedes cambiarles el pelo cuando quieras. Muchas gracias por la información. Muchos Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Me alegra que te gusten los accesorios de esta muñeca, son muy compeltos, una pena que estas muñecas aparecieran cuando Jesmar ya empezaba a tener problemas (aunque se publicitaban sus productos por TV en aquellos años...). ¡Besos!

      Eliminar
  8. No hay que darlas cuando algo esta bien echo hay que decirlo sabias que cuando me boi a comprar una barbie que se que le has echo una entrada la beo para asegurarme de como es la cara y eso por que atus entradas no les falta detallo y que aver no digo que las entradas de muñecas barias que aces esten mal por que estan genial por que hay algunas que no conocia pero hay que reconocer que hacer entradas de muñecas caseras estan mejor por el tema de k las tienes en tus manos y puedes acer fotos de la parte de la muñeca que te apetesca etc... pero bueno cuando puedas pues ya se aran y muchas gracias por tu interes en contestar al comentario el blog es genial sigue adelante.un abrazo y antes de que se me olbide no se porque pero el mobil no me me deja comentar con mi cuenta de google por eso lo ago como anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Echedey! Estoy encantada de leer tus comentarios de verdad ^_^ La próxima entrada supongo que será de blogs que "like", pero creo que ya las siguientes serán de fotos caseras de algunas de mis muñecas ;). Y sobre lo que comentas tienes mucha razón, las fotos de las webs de los fabricantes o las de las revistas engañan mucho y es mejor ver fotos caseras, aunque a veces la cámara no les hace justicia a mis muñecas y se ven mucho más guapas en persona :( ¡Muchos besos y espero poder volver a leer tus comentarios pronto!

      Eliminar
  9. Hola, qué interesante reportaje.
    También tengo a Shakira y sin ningún accesorio.
    Me alegra verte publicar.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lindaivette! Hacía tiempo que no te veía publicar, me alegra mucho que hayas podido sacar un hueco en tu tiempo para compartir con nosotr@s tu afición :) ¡Qué bien que tengas la Shakira! Ella ya es guapísima de por sí, así que con cualquier ropita estará divina ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. hola marinaaaa!

    perdón por estar tanto tiempo ausente, realmente tampoco estoy ni siquiera en mi blog! pero bueno, a la buena gente nunca se la olvida, y por eso en esta tarde otoñal decidió pasarme a ver que tenías! y decirte que francamente me ha emocionado la entrada, yo si que tuve una vivi, era viví fantasía del año 1998. todo lo que citas venía: rotuladores, trenzador, etc. y me encantaba su suave y larga melena! no la conservo porque hace años se la regalé a mi prima pqueña, pero siempre la recordaré con cariño !

    buen post, sigo por aquí!

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tengo una muñeca que creo que es la que buscas, la tengo a la venta, es como la foto de la rubia con la camiseta de flores y pantalón de campana, está en perfecto estado. Si te interesa puedo mandarte fotos, ponme en contacto conmigo. Mi correo es jerezmiriam@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. La muñeca mide unos 52 cm, tiene la cintura movil, la vendo con vestido, gorro, pulserita, collar y zapatos hechos por mi y con la ropa que traía puesta que es un pantalón de campana y camiseta.

    ResponderEliminar
  13. Mi madre tambien es una aficionada a regalar juguetes mios que he retirado de la habitacion (sin permiso)
    Y otros tantos me pedia permiso pero quiza a los 13 años y a esa edad me daba lo mismo, ahora a los 19 me hubiera gustado conservarlos todos para enseñarselos a mis futuros hijos,cosas que ni por asomo pensaba a los 13 jajaja
    Por cierto, a mi mi vecina tambien me daba sus jueguetes y yo no era una niña pobre

    ResponderEliminar
  14. Aah si yo también tengo una muñeca grande y aun la visto con alguna de la ropita que me queda de cuando era una niña

    ResponderEliminar