miércoles, 1 de julio de 2015

Nancy Tops


Hola, hoy vengo ha hablaros de las muñecas Nancy Tops.

Las muñecas Nancy Tops fueron creadas por la empresa juguetera española Famosa, y se lanzaron al mercado en 2003.

Estas muñecas miden aproximadamente lo mismo que la Nancy clásica, a pesar de que están mucho más estilizadas, con brazos y piernas más largos y con cintura más estrecha. Su estilo de ropa era de adolescente aniñada de aquellos años, y enviando un mensaje diciendo a las niñ@s que estas muñecas eran para niñas mayores. Cada muñeca tenía una personalidad: a Diana le encantaba que crearan nuevos peinados para ella, a Carol le encantaba que la maquillasen, a Nora le gustaba mucho estar a la moda y a Nancy que le diseñaran joyas.

Con el tiempo aparecieron nuevos personajes y modelos, además de conjuntos de ropa que se vendían sin muñeca, muy del estilo de Famosa. También se creó para esta línea de muñeca a un personaje masculino, Álex.

Un tiempo después, se lanzaron las Nancy Maxi Tops, las muñecas con la misma cara y estilo parecido, pero medían 110 cm. También salieron las Nancy Mini Tops, aunque desconozco su medida. Las muñecas dejaron de fabricarse entre 2004 y 2005, debido a su poco éxito en ventas.





















































































Fotos: youtube.com, todocoleccion.net, milanuncios.com, clasf.es, aliciaramosbenitez2.blogspot.com.es, i-bazar.cz, el-rincon-de-reme.blogspot.com.es, flickr: blueberrygirl, cyborgdolls.blogspot.com.


Como en la entrada Nancy Model digo que no entiendo que le pasa a Famosa con ponerle a todas sus muñecas el nombre Nancy. Sí, sabemos que es una de sus muñecas más famosas y queridas, pero creo que el resto de muñecas deben tener nombre propio.


Aquí os dejo el primer anuncio de Nancy Tops. Esto es un bloque de anuncios (que por cierto, me ha traído muchos recuerdos porque yo veía muchos dibujos en catalán pero también miraba los que daban en "La 2".) Encontraréis el anuncio a partir de 1:50.



Y aquí el segundo, en el cual aparecen las Nancy Tops y las Nancy Maxi Tops:


                                  



Espero que os haya gustado la entrada.



¡Hasta la próxima!


PD: No me había dado cuenta, pero tengo un set de cosmética de las Nancy Tops:






13 comentarios:

  1. Holitas n.n

    No me gustan para nada estas chicas, siento que eso del estilo adolescente ya esta muy trillado y para ese entonces las Bratz eran las reinas del mercado así que lastimosamente pues paso lo que paso con estas chicas

    Concuerdo contigo en que no se porque el nombre de Nancy, es que suena algo raro ya que nancy es para niñas pequeñas y es difícil borrarse ese concepto.
    Son como las Equestria Girls , por mas que les digas así siempre llevaran el reconocimiento de ser las My Little Pony.

    En fin, espero que las notas en el insti te quedaran de maravilla, a mi me quedaron muy bien

    Hasta La Proxima entrada :*

    PD: Ya Viste Las Nuevas Muñecas De Monster High?

    http://blogsterhigh.blogspot.com/2015/06/novedades.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Es normal, para gustos colores, estas no son mis muñecas favoritas, pero algo sí que me gustan ;)
      Tienes razón, Nancy es una muñeca con un estilo bien distinto al de estas y al de la model, parece que Famosa lo hacen con la intención de que sea "un homenaje" a su muñeca más famosa(nunca mejor dicho xD), pero en mi opinión es una ca**da porque no tienen nada que ver con ella. No estoy del todo de acuerdo con lo de las Equestria Girls, estas muñecas son My Little Pony, son una colección de la marca, pero las Nancy Model y las Nancy Tops no tienen ninguna relación con la Nancy clásica.

      Las notas me fueron muy bien y me alegro que a ti también ^^
      Sobre las Monster High, te seré sincera, ya no me llaman la atención, veo que lo único que hacen es hacer colecciones de relleno baratas o las de las películas que acaban siendo repetitivas (lo mismo que le pasó a Barbie), pero es solo mi opinión.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No conocía estas muñecas, lo que se aprende todos los días... Son diferentes a nuestra nancy aunque se llamen igual
    FEliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Me alegro que hayas aprendido más cultura muñequil ;)

      ¡Besos y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  3. Demasiado parecidas a las Bratz, aunque la ropa tiene colores más vistosos. La forma de los ojos y los labios, junto a las poleras que dejan ver medio torso hacen que se vean tan guarras como las Bratz. He visto fotos de la Nancy original, y es trillones de veces más bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón en que son parecidas, Famosa probablemente las lanzó a la venta para hacerles competencia porque las Bratz eran las muñecas con más éxito del momento. Lo que no me ha parecido bien es que uses cierta palabra, aunque supongo que no lo hacías con mala intención.

      Eliminar
    2. Es verdad, disculpa, se me salió el feeling! El ver a una muñeca con el nombre de Nancy, en una línea tan diferente, y además con cero creatividad, creo que tocó alguna fibra sensible. Y por ahí debe haber más gente jalándose los pelos y exclamando "¡¡Qué le han hecho a la Nancy!!"
      Estuve buscando en internet y encontré muy poca información sobre esta línea de muñecas. No se nota en las fotos, pero creo que son grandes: más de 40 centímetros de estatura.

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por la información y felicidades por el blog, tiene un gran trabajo. Solo quería apuntar que el chico no se llama Lucas sino Alex, saludos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Donde conseguir una en estos tiempos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay muchas de segunda mano a la venta. Las páginas en las que encontrarás muchas son Todocolección y Milanuncios, aunque también hay en Ebay, Clasf, Vibbo... Espero haberte ayudado. Saludos.

      Eliminar
  6. Pues tienen su encanto. Pelo de gran calidad y la ropita muy linda. Por cierto les caben los zapatos de Ken. Respecto al insulto, ni las Bratz ni estas me parecen que se lo merezcan. Tienen una ropa y complementos fantásticos unas y otras. Se están convirtiendo en elementos de colección por lo corto de su producción. Se puede opinar sin perder la educación. Saludos!! Por cierto he rescatado una muñeca de ésta línea, la caoba llamada Nancy y me encanta aunque no tiene nada que ver con la clásica. Si no comparaásemos tanto..,

    ResponderEliminar
  7. Donde podría conseguirlas en la actualidad en México

    ResponderEliminar