jueves, 7 de julio de 2016

Chabel New Look


¡Hola! Al fin decidí abrir hace 2 días la muñeca que fue mi regalo de notas del curso anterior (que me compraron cuando empezó el curso siguiente, fíjate), es una muñeca muy especial, ¡una Chabel!

En concreto se trata de Chabel New Look, de 1989, por tanto esta es mi segunda muñeca más antigua (la primera es Nancy articulada de finales de los 70).

Vi la muñeca anunciada hace mucho tiempo, ya hace varios años y estaba muy bien de precio, pero no sé que me pasaba que la veía muy cara. Un día dejé de verla y creí que se había vendido. El caso es que al final del verano, ¡volví a encontrar el anuncio! Así que no la dejé pasar, quería una Chabel y esta además de ser muy guapa y tener muchos complementos, estaba nueva, sin sacar nunca de su caja.

Llegó a casa sobre el 7 de Octubre, y fijaos que no la he abierto hasta hace nada, ¡el 5 de Julio! No veía el momento, porque no tiene peana y no sé como ponerla en la vitrina, pero mi padre intentará hacerle una, que es muy mañoso. Tanto tiempo esperando y dije, ¡a la porra, voy a sacarla! Además, tenía que sacarla de la caja de todas maneras para que mi padre le tomara las medidas, así que no me lo pensé ni un segundo más.





































(este look no puede ser más ochentero)






Aquí podéis ver su bonita caja y todos los accesorios que alberga... Adornos para el pelo de las niñas (¡muy ochenteros!), postizos para el pelo de la muñeca, tinte y gomina, una bonita peluca rubia con "babero" para que no se manche (no pierden detalle), y maquillaje como sombras y pintalabios (en el cual pone Denenas Guapas, una línea de Feber de belleza, ellos lo aprovechaban todo), pequeños adornos para el pelo de la muñeca y un rizador.














Aquí podemos ver el póster incluido con fotos de varios modelos de Chabel (que creo que se sacaron de la manga, porque muchos son ya vestidos de otras colecciones, como Madonna, Jeans, Como Tú Quieres Ser, Disfraces...). En el mismo póster, tenemos por detrás (aunque si se despliega sería debajo), unas instrucciones en las que se enseña a hacer rizos, tintar y engominar el pelo de la muñeca. Finalmente, se dan unos consejos para el buen estado de la muñeca y sus accesorios. 



Aquí la tenemos ya a punto de salir...





¡Al fin es libre! Después de estar 27 años en una caja, le apetecía salir...




Sus zapatos son morados y de plástico blando, como de goma, pero más resistentes. Su vestido le llega aproximadamente por las rodillas y es del mismo color que los zapatos, excepto el lazo y los "volantes" del cuello, que a parte de ser más oscuros, son de una tela más áspera que el raso, que es la tela que constituye la mayoría del vestido.



Su cara es preciosa, de estilo de dibujo animado japonés (para los que no estéis muy informados: Chabel es "pariente" de Licca), con una pequeña boca y una graciosa nariz, y unos ojos redondos con mirada ladeada. Todos son siempre de color azul. 

Mi muñeca tiene algunas manchas en los brazos, cosa normal, pero por suerte no son muchas. Además, todos los modelos con flequillo llevan una cinta de plástico para que se les mantenga bien peinado, así que yo no pienso quitárselo. Todo su cuerpo excepto la cabeza son de plástico duro, aunque con textura blanda, como por ejemplo las piernas de Barbie. Sus brazos son flexibles, pero llevaba tanto tiempo sin moverlos que me ha costado un poco.

Su pelo es corto, liso y castaño, con una larga trenza, mientras su otra peluca es rubia, larga y ondulada, más ochentera.



Una sesión de fotos (como siempre es más bonita al natural):



























(aquí podemos apreciar sus pendientes en forma de flor, que llevaban todos los modelos, excepto alguno en particular, y en este son lilas).




Aquí tenéis las comparaciones de medidas con Barbie, Nancy y Pullip. Como veis es bastante chiquitita en comparación, pero tiene un tamaño ideal para jugar. Mira que es raro, pero en estas fotos se la ve más como es en realidad, ¿será que cuanto más cerca hago las fotos la cámara distorsiona más las muñecas?



Bueno, pues dejo a Chabel tranquila, que está haciendo buenas migas con el resto de muñecas (en realidad no, está de nuevo en la caja jeje, pero ya tendrá tiempo para entablar amistad :D).



Espero que os haya gustado, a mí me encanta, y hay otros modelos de Chabel a los que les tengo ganas...

Por cierto, para que veáis como variaba Feber, aquí el mismo modelo pero con el vestido distinto (todocoleccion.net):





Tenemos el modelo con el vestido igual que el mío pero con el raso fucsia, y otro muy raro que no había visto antes que es más largo y todo rosa, excepto un "cinturón" lila con una flor en el centro, y unos guantes de manga del mismo color.


¡Hasta la próxima!


8 comentarios:

  1. Como mola Marina que lo disfrutes mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Muchas gracias, espero poder disfrutarla mucho cuando ya esté definitivamente fuera ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Que carita mas rebonita y cuantos accesorios! Yo no hubiera podido aguantar tanto sin sacarla.... Que la disfrutes muchisimo! Un besazo Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celia! Tiene una carita preciosa, me gustó Chabel desde el primer momento por ello y todos sus accesorios, aunque los dejaré en la caja porque no los voy a usar y no quiero que se estropeen... La verdad es que me sorprende haber aguantado tanto sin sacarla, es la primera vez que tardo tanto. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, has hecho muy bien en sacarla, hay que disfrutar de las cosas. Es muy bonita y con tanto complemento me ha encantado. Lo de los bracitos yo creo que es como que han perdido color por el paso del tiempo, o es que no lo veo bien. Es muy fácil igualarles para disimular y si no te gusta lo puedes quitar, dales colorete en polvo cosmético aplicado con un algodón, elige un color parecido, si tienes un Aldi los vende baratos y sirven muy bien, así no parecerán más blancos en comparación al resto del cuerpo. Muy buena compra. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Es un modelo muy bonito, me gusta todo de ella. Muchas gracias por el consejo, he pensado en intentar disimular las manchas, que si no recuerdo mal son debidas a un defecto del plástico usado en las muñecas. ¡Besos!

      Eliminar
  4. :D esta increible ...mi duda es como se le pone la peluca si la muñeca lleva cabello XD osea se vera abultado ...los brazos creo que tienen un hongo ...espero equivocarme puesto que esto es malo para las muñecas ya que...se suele contagiar de una a otras muñecas....espero solo se decolorara suerte saludos y que bien que la sacaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akisuky! No es que se le ponga la peluca encima del pelo xD, la muñeca es calva y se le quitan las pelucas para poder intercambiarlas. Lo de los brazos no es un hongo, si buscas en Internet fotos de Chabel verás que la gran mayoría están así o peor ya que el plástico utilizado no era de muy buena calidad y con los años se decolora. ¡Besos!

      Eliminar