miércoles, 28 de septiembre de 2016

Agathita


¡Hola! Hoy vengo a mostraros la muñeca Agathita.

La muñeca Agathita fue creada por Famosa y diseñada por Agatha Ruiz de la Prada (se ve que le cogió gusto a esto de las muñecas: porque ya trabajó con Feber en 1990 y a finales de los 90 también lo hizo con Famosa), y se lanzó al mercado en el año 2000.

Representa a una chica joven, más bien una adolescente, con unos rasgos muy caracterísiticos: una boca muy pronunciada, una diminuta nariz y unos graciosos ojos azules. Todo su maquillaje parece hecho a partir de un juego de sellos infantiles. Su cuerpo es escualido, y los brazos y piernas son flexibles.

Lo que más destaca de esta muñeca es su estética, que deja evidencia de quien las ha diseñado. Sus divertidos peinados, siempre enmarañados y cortos (excepto en algún modelo que son lisos y largos), llaman la atención por sus colores chillones: rosa, rojo, azul, amarillo, verde... Su ropa también es muy especial, todos los trajes son distintos, y muy coloridos, lo que le aporta mucha personalidad a la muñeca. Habían muñecas básicas, y también otras que eran metálicas, con ropa musical, con cara pintable... 

En 2002 apareció la versión de trapo, un poco más grande, y a la que se le podían enganchar distintos accesorios como flores, corazones, estrellas... En 2005 aparece un busto con función similar también de trapo.

La muñeca no tuvo mucho éxito y el último modelo lanzado fue el que he comentado anteriormente (el busto), así que en 2006 dejó de fabricarse.









(la del vestido verde no es una Agathita)




















































































Fotos: todocoleccion.net, milanuncios.com, es.wallapop.com, munecasparacompartir.blogspot.com.es, flickr: dollsahoy, agatharuizdelaprada.com, sensetitulsensenom.blogspot.com.es, conmismanitasliber.blogspot.com.es.



Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!


13 comentarios:

  1. Hola Marina no conocía esta muñeca la verdad es que se nota mucho la influencia de su diseñadora.Aunque también hay unos trajes de Nancy maniquí que también diseñados por Agatha Ruiz de la pasta que son

    ResponderEliminar
  2. Perdón le he dado al botón sin querer quería decir que Agatha Ruiz de la prada para nancy maniquí que son casi iguales a los de esta muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Conozco esa colección de vestidos de Nancy Maniquí, y de hecho salieron un pelín antes o a la vez que estas muñecas. Además, también le hizo vestidos a otro muñeco bebé de Famosa al mismo tiempo. Aún así, prefiero los vestidos que diseñó para Chabel, Baby Feber y Pocas Pecas, son menos estrafalarios para mi gusto. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola mgf00,habia visto estas muñecas en algunas fotos por la web,y sin haber leido,ya sabia de quien eran solo por su estilo forma y colorido,si esque es muy de Agatha!!,me resultan muy graciosas y originales,ya que muñecas asi y con esta personalidad he visto muy pocas,una lastima que se dejasen de fabricar,un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! Yo también creo que son unas muñecas muy del estilo de Agatha, se nota que le puso empeño a este proyecto. Yo tampoco he visto muñecas tan originales a parte de estas, pero parece que este estilo no acabó de calar entre los consumidores y se dejaron de fabricar... ¡Besos!

      Eliminar
  4. Empecé con el custom gracias a esta muñeca....empecé a hacerle ropa y de ahí.... Lastima no poder ponerte alguna foto de mis trabajos. Es bastante difícil encontrar hoy estás muñecas pero para mí son entrañables. Gracias, me encanta tu blog. Aprendo mucho c9n él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! Que bien que gracias a una muñeca tan especial empezases con esta afición... No sé si dispones de blog, pero allí podríamos ver tus trabajos ;)
      ¡Besos y muchas gracias por tus bonitas palabras!

      Eliminar
  5. Hola Marina, yo tengo una, me llamó la atención y es como Agatha pero en pequeño. Es graciosa y extravagante. Me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Creo que a Agatha le gustó este proyecto porque se le dio la oportunidad de crearse en miniatura, no como con los vestidos que hizo para Feber y Famosa. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Marina! Gracias de nuevo por descubrirnos muñecas que, al menos yo, no conocía. La verdad es que son muy simpáticas y originales. Desde luego que no hay duda que representa a esta diseñadora tan peculiar y reconocible a primera vista. Personalmente me gustan más la de trapo aunque las de vinilo, que me recuerdan algo a las spaguettis, también me gustan mucho. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Yo sí las conocía porque hace unos años las vi en un mercadillo, pero es evidente que cuando era pequeña las vi en tiendas, catálogos, anuncios de televisión... A mí la de trapo no me gusta tanto, pero me da la sensación de que alguien que conozco tuvo alguna... ¡Besos!

      Eliminar
  7. Wow desconocia esta muñeca ...al verla no pude evitar pensar en las Mil caritas....ya que por lo visto mattel se inspiro en estas para crearlas...XD la estetica es muy similar

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos. Sale la jaula de mi hamster en una de mis fotos.

    ResponderEliminar