viernes, 22 de enero de 2016

Volvemos en... Barbie


¡Hola! Hoy vengo con la primera entrega de una de las secciones del año. A diferencia del año pasado, este 2016 en el blog habrán 2 secciones, y las dos serán bimensuales, por tanto se irán turnando cada mes hasta que en total se hayan publicado seis entregas de cada una.

La primera sección de este año es "Volvemos en...". Esta frase seguro que a muchos españoles os suena de cuando miráis la tele y de repente interrumpen la programación con publicidad (no sé si fuera de España, las cadenas de TV también usan esta frase). Seguro que a muchos os molesta la laaaarga publicidad que muchas cadenas nos ponen en nuestro televisor (me incluyo), pero hay una serie de publicidad que no me es molesta en absoluto: la de juguetes y la antigua.

Por tanto, en esta sección veremos una recopilación de anuncios de juguetes, tanto de un producto en sí, como de todos los productos de una empresa (que haya podido encontrar).

Bien, empecemos:


En la entrega de este mes os dejaré una recopilación de anuncios de una de las muñecas más conocidas y vendidas de la historia: Barbie.

Como bien sabéis, un producto sin buena publicidad no tiene gran éxito, ya sea por prensa, radio o televisión. Mattel se encargó desde el primer momento (1959), en hacer bien conocida a la que es hoy en día su muñeca estrella, que ha perdurado en el tiempo como un icono del mundo de los juguetes.

Es evidente que no puedo poner todos los anuncios que se le han hecho a Barbie, habrá cientos, ¡o miles (quién sabe)! Por eso os voy a dejar unos cuantos de cada década, de modelos más o menos conocidos, para que veáis, no solo como evoluciona la muñeca, sino también la manera de hacer publicidad.

Los primeros anuncios serán de USA, además, no he podido encontrar ningún anuncio de Barbie de España hasta principios de los años 90 (y eso que llegó aquí en 1978), pero bueno, es difícil encontrar estos anuncios, se necesita mucho tiempo de búsqueda, y a veces es simple cuestión de suerte encontrarlos.




Aquí tenemos el primer anuncio de la historia de Barbie, de 1959. En él se nos presenta a Barbie como una chica dulce con multitud de vestuario y de accesorios de juego. Además el precio de la muñeca con su bañador era muy económico, y después se podían comprar los vestidos por separado.



En este simpático anuncio (1960), se publicita la primera Casa de Ensueño de Barbie (Dream House), que es enorme, está repleta de accesorios, y es fácil de transportar. En resumen: un juguete ideal.



En este bonito anuncio de 1962, podemos ver un extenso desfile de moda con muchos de los vestidos que lucía Barbie por aquella época. Este anuncio me gusta mucho, al principio parece que se trate de una película :)



Este anuncio también de los años 60, nos presenta a Barbie como si fuera una modelo, y nos enseña como es su vida. Me he quedado impresionada al verlo, está plagado de detalles.



En este anuncio de 1963, vemos a la Barbie Color N Curl, a la cual se le puede cambiar el pelo de color.



Este anuncio de mitad de los 60 aproximadamente, es muy animado y divertido, en el cual se nos presenta a Barbie Look junto a sus compañeros, que poseen piernas flexibles.



En este anuncio de 1967, se nos presenta una novedad que es la Barbie Twist N Turn, que presentaba un nuevo molde de cara y una cintura articulada que le permitía posar mucho mejor.




Este es uno de mis anuncios favoritos de Barbie (de 1967), ¡es tan pegadizo y divertido! En él también se nos presenta a la Barbie Twist N Turn, y la niña es Maureen McCormick, que pocos años después apareció en un programa y se hizo famosa. La única pega que le veo es que si querías conseguir la muñeca a la mitad de precio, debías entregar tu vieja Barbie... ¿Qué haría Mattel con tantas muñecas? 



En este anuncio de 1969 vemos a la nueva Talking Barbie, junto a su nueva amiga Stacy. Debo reconocer que las frases que dicen las muñecas no son muy inteligentes...



En este bonito anuncio de 1970, podemos ver a una maravillosa Living Barbie, con Maureen McCormick de nuevo (apareció en algunos anuncios más). La muñeca es una pasada, sería genial que los cuerpos de la línea playline tuvieran esas articulaciones, ¡y encima sin que se vean!



En este anuncio de 1971 (que raramente está en blanco y negro, aunque después apareció la versión en color), nos presenta a una de las Barbies más famosas: se trata del modelo Malibu, junto a su hermana y amiga, de la misma colección.


Y aquí la versión en color (también de 1971).


En este anuncio de 1971 vemos a una espectacular Live Action Barbie, junto a sus amigos. Es una muñeca muy curiosa que además cantaba y bailaba, ¡qué más se podía pedir!



En este anuncio de 1973 vemos la preciosa Piscina Pool Party de la colección Malibu.



En este anuncio de 1974 vemos a una bonita Barbie Gold Medal junto a una maravillosa rampa de ski (Ski Village). Los juguetes de antes eran maravillosos...



En este bonito y dulce anuncio de 1976 se nos presenta a una bonita Barbie Ballerina, la cual podía posar como una verdadera bailarina.



Aquí el anuncio de 1976 de una de las Barbies más exitosas y conocidas: Barbie Superstar. De hecho, esta fue la primera muñeca Barbie que llegó a España, de la mano de Congost, en el año 1978, que se convirtió en todo un éxito, como en el resto del mundo.



Este es el anuncio de la muñeca Barbie Fashion Photo (1978), con un mecanismo de lo más ingenioso, cuando girabas la cámara, a través de un cable que llegaba a la muñeca, ella también se movía como una verdadera modelo.



En este anuncio de 1983, conocemos a una Barbie muy famosa, la Barbie Great Shape, vestida al más puro estilo ochentero, que acabó inspirando a Pixar para su tercera película de Toy Story.



Este es el anuncio de otra Barbie muy conocida: el modelo Crystal, del año 1983.


Este es el anuncio de una de las Barbies más icónicas de los 80: Peaches n' Cream, en España llamada Lady (1984).



Aquí tenéis el anuncio de una preciosa Barbie con un espectacular mecanismo que le permitía mover los brazos y el cuello: Magic Moves (1985).



Este es el anuncio de la espectacular Glamour Bath and Shower (1985), que me parece un complemento estupendo.



Este es el anuncio de la preciosa Barbie Dream Glow, junto a Ken, de 1985.



He aquí el anuncio de una colección que causó sensación a mediados y finales de los 80: la colección de Barbie and the Rockers (1986).



Aquí tenemos otro anuncio de 1986 con más muñecas de la colección Barbie and the Rockers, con la incorporación de Ken.



Este es el anuncio de la muñeca Barbie Perfume Pretty (1987), en su versión para Reino Unido.




Aquí tenemos los dos anuncios (1988, 1989) de una preciosa y conocida Barbie Superstar, que causó furor al igual que su antecesora de los años 70.



Este es el anuncio de la muñeca Barbie Western Fun, que viene equipada con un vestuario de vaquera y un bonito caballo (1990).



Y aquí está el anuncio de la Barbie más vendida de la historia, una Barbie que marcó mucho en los 90: se trata de la Barbie Totally Hair (1992).



En este anuncio de 1992 podemos ver a una Barbie de lo más animada al ritmo del rap de los 90: Barbie Rappin' Rockin'.



Este es el anuncio de una preciosa Barbie que obtuvo mucho éxito: Barbie Hollywood Hair (1993).



Este es el anuncio de otra muñeca icónica de los 90: Barbie Cut n' Style (1994). La verdad es que he sufrido bastante viendo como le cortaban el pelo...



Este es el anuncio de otra famosa Barbie de los 90, Barbie Glitter Hair (1994).



Este anuncio de 1996 nos presenta (con una animación 3D muy graciosa) a la Barbie Flying Hero.



Este otro anuncio de 1996, también contiene animación en 3D increíble que nos presenta a la Barbie Olympic Gimnast.



Este es el anuncio de la bonita muñeca Barbie Jewel Hair Mermaid (1996). Tengo grabado este y otros anuncios en una cinta de VHS, me gustaría subirlo a YouTube, pero mi vídeo tiende a enganchar las cintas y no sé como digitalizarlas de otra manera....



Este es el anuncio de Barbie Olympic Skater, del año 1997, que tiene una fantástica animación por ordenador, muy avanzada para la época.



Aquí dejo el espectacular anuncio de 1997 de Barbie Rapunzel, que más que un anuncio parece una película (Mattel podría haber empezado a hacer películas ya en aquella época).



En este anuncio de 1999, se nos presenta la colección de Barbie Hollywood Nails. Mi prima tenía a Barbie...

***

El nuevo siglo me lo dejo porque aunque yo he vivido en él y mi infancia ha sido durante los primeros años de este siglo no me quiero hacer cansina con tanto anuncio. Ahora os dejo todos los que he podido encontrar, emitidos en España:




Este es el anuncio más antiguo que he podido encontrar de Barbie en España, es de la Barbie Sun, fabricada por Congost, y es de 1979.



Aquí está un bonito y dulce anuncio de 1987 de Barbie Diamantes junto a la Princesa Laura, una muñeca muy recordada y querida y difícil de encontrar.



El anuncio de la muñeca Barbie Fantasy, emitido en España en 1991. ¡Es tan pegadizo, me encanta!



Este es el anuncio de la muñeca Barbie Diseños de Espuma (1993).



Este es el genial anuncio de Barbie Gimnasta (1994), ¡la animación Stop-Motion de la muñeca es espectacular!



Este es un anuncio de 1994 con una melodía muy pegadiza en el que vemos la Mansión Mágica de Barbie.



Este es el bonito anuncio de la muñeca Barbie Dulces Sueños, de 1994.



Este es el anuncio de Barbie Brillantes Mágicos (no está completo), de 1994.



Este anuncio de 1994 nos presenta uno de los complementos de Barbie, su remolque campero.



Este otro anuncio de 1994 nos presenta la extensa gama de mobiliario doble diversión para Barbie.



Este es el anuncio de los cromos Barbie Style de Panini (1996).




Este es el anuncio de las colonias Barbie Sirena, Modelo y Princesa (1996).



Aquí tenemos el anuncio de la Autocaravana de Barbie, con una melodía pegadiza (2001).



Este es el anuncio de la colección de muñecas Barbie Alas Mágicas (2001).



En este bloque de anuncios de 2001, encontraréis los siguientes anuncios de Barbie:

Barbie en el Cascanueces: película en VHS y muñecas (0:05). Mis primas tienen muchas muñecas y tenían la maravillosa carroza...

Casa Llave Mágica de Barbie (02:33)



En este bloque de anuncios de 2002 encontraréis este anuncio de Barbie:

Barbie y Krissy y su cochecito de mellizos(02:31). Madre mía, mi prima todavía tiene estas muñecas y el carrito...



En este bloque de 2003 podréis encontrar el siguiente anuncio de Barbie :

Barbie en el lago de los cisnes Castillo Musical(02:32). Mis primas tenían el castillo, y mi hermana y yo las muñecas que aparecen en el anuncio...



Este es el pegadizo anuncio de Barbie Peinados Divertidos, de 2003.



Y este es el anuncio de productos escolares de Barbie, de 2004.

***


Bien, pues si habéis llegado hasta aquí, ¡es que podéis aguantar un corte de anuncios de TV entero! Porque la verdad, he puesto tantos anuncios, que esto podría ser perfectamente un corte de anuncios.... Aunque los anuncios de juguetes no me aburren :)


Espero que os hayan gustado estos anuncios, tratándose de Barbie había muchísimos más que si os apetece podéis buscar porque encontraréis la tira, ¡jajajaja!


Esta sección volverá de aquí a dos meses.



¡Hasta la próxima!

jueves, 14 de enero de 2016

Paola Reina Nora Africana Las amigas de Época


¡Hola! Hoy aprovecho para hacer esta entrada ya que voy a tener que ponerme a estudiar para exámenes y preparar trabajos para la semana que viene...

En fin, hoy vengo a enseñaros la muñeca que me regalaron los Reyes Magos: una preciosa Nora Africana, de la colección Las amigas de Época, de la empresa española Paola Reina.





Todo empezó a finales de verano, cuando fui a un centro comercial de Barcelona. Entré en la tienda Juguettos (que ya me tienen que conocer los dependientes porque pocas veces no he ido) y vi las muñecas Paola Reina, todas juntas en una estantería. Siempre habían estado ahí, pero nunca me había fijado en ellas. Me puse a mirarlas con más detenimiento y me di cuenta de que muñecas eran y pensé: "¡Creía que eran de la medida de Nancy!". Entonces vi a aquella preciosidad de muñeca que me impactó: una preciosa ¿reina, princesa? africana muy especial. Se la enseñé a mi padre y dijo: está muy bien la muñeca. Pero todo quedó ahí. Ya bien entrado el otoño volví allí y la seguí viendo junto a muchas otras de la misma marca (incluida la que me regaló Papa Noel) y entré las vi con mi prima, que en meses cumplirá 10 años. Y no os lo podréis creer, pero yo me quedé sola mirándolas y ella se fue a ver juguetes electrónicos (con deciros que casi todos sus regalos han sido videojuegos y su correspondiente consola, lo digo todo...). Fue entonces cuando llamé a mi madre y a la suya (mi tía, vamos), y se quedaron prendadas de ellas. Yo indirectamente le dije después que quería esa preciosa negrita y elegí a la otra que me gustaba más, Carol vestida para el invierno.Pasó el tiempo y se acercaba la Navidad. Preocupada por no encontrarlas, las vi allí y me llevé un alivio impresionante. Así que ahora están las dos conmigo, ¡y no puedo estar más contenta!


Ahora os dejo unas fotos con el otro regalo de Reyes que tiene que ver con muñecas:



Se trata del libro "Toyland Made in USA", es increíble pero, ¡me leído ya todos los libros que me han regalado esta Navidad! Estoy deseando que sea mi Cumpleaños para que me regalen el siguiente de esta colección (Toyland Made in Asia).






Me encanta la caja, parece de zapatitos para niña...








Y aquí ya fuera de la caja (que fácil es sacarlas de las cajas, ya podrían aprender los demás..).



Su calzado son unas sandalias negras cruzadas muy bonitas con el logo de la empresa estampado en las suelas.




Su vestuario se compone por un vestido de pelo imitando a pieles. La falda es ancha y con pelo blanco en los bordes. La zona superior tiene las mangas del mismo estampado y material que la falda, mientras que la zona del torso tiene una tela más áspera y fría, con bordado ondulante como el de la parte superior de la falda. En el cuello luce unas decoraciones a modo de collares.




Su precioso y rizado pelo negro está recogido en un moño alto, que está envuelto en la misma tela que la de la falda, y por encima un pañuelo dorado, igual que el de la zona del pecho. Luce dos pendientes de aro con estampado animal (supongo que están cosidos al pañuelo para no hacerle agujeros en las orejas a la muñeca).



Por detrás también se ve genial y se puede apreciar mejor su pelo.


Su cara enamora(siempre mi cámara hace lo mismo, le ensancha y afea la cara a las muñecas, si es que son más bonitas al natural... Bueno, realmente pasa lo mismo con las personas...). Tiene unos labios gruesos con un bonito tono de labios rosado y una nariz tocha muy graciosa. Sus ojos son muy bonitos y expresivos, con muchísimas pestañas, y sobre ellos encontramos sus cejas, dibujadas trazo a trazo.
Por cierto, esta muñeca también desprende un aroma a vainilla(como todas las de la empresa creo), pero esta huele diferente a la otra que tengo...


Y ahora os dejo una sesión de fotos:
















Aquí dejo de nuevo la foto comparativa de la medida de la muñeca (32 cm).








Y aquí os dejo con las dos preciosidades que ha traído la Navidad consigo, despidiéndose y esperano poder salir muchas más veces por el blog.


Espero que os hayan gustado.



¡Hasta la próxima!



jueves, 7 de enero de 2016

Paola Reina Carol Las Amigas de Invierno


Hola, ¡feliz año nuevo! Madre mía, ya estamos en 2016, el tiempo pasa volando...

Ahora que las fiestas han acabado, y aprovechando que mañana ya vuelvo a las clases, os dejo una entrada con la bonita muñeca que me regaló Papa Noel: una preciosa Carol, de la colección las amigas de invierno, de la empresa Paola Reina.

No os cuento su historia hasta la próxima entrada, ya que si no hubiera visto la muñeca que me trajeron los Reyes esta no estaría aquí.



Ahora os dejo las fotos junto a los otros regalos de Papa Noel que tienen que ver con muñecas:



Aquí los tenéis: la muñeca, el libro "Las muñecas de Famosa se dirigen... (1957-1969)" y "Toyland Made In Spain".




Aquí podéis ver su caja, que es sencilla pero preciosa. También se puede apreciar que esta y las demás muñecas de esta empresa están fabricadas en España, ya quedan pocas...











Y aquí la tenemos ya fuera de su caja.



Sus zapatos son preciosos, me recuerdan a los que llevé en mi primera comunión (aunque los míos eran blancos y con lazo). Son de color rosa palo con una pequeña flor y en la suela tenemos la inscripción de la marca.



Lleva unas bonitas medias de color rosado y su vestuario está compuesto por una falda abullonada rosa con estampados florales, y debajo hay otra cosa que está ceñida al cuerpo y tiene una textura más áspera (si os fijáis en la primera foto, que es de la web de Paola Reina, la falda no tiene los mismos estampados). En la parte superior luce una chaquetilla-blusa blanca con remates bordados en rosa y una bonita bufanda del mismo color.


En su cabeza lleva una preciosa boina del mismo color y material de la bufanda. En las fotos se ve muy exagerada y subida hacia arriba, pero no es para nada así, que manía le tengo a mi cámara...


En la foto oficial lleva el pelo suelto, pero yo he decidido dejarle recogida esa larga y lisa melena castaña en dos coletas tal y como venía.



Su cara encandila. No es como en las fotos, se le ve la cara más regordeta como a un bebé y realmente no es así, en vivo es muchísimo más bonita. Tienes unos labios gruesos y muy realistas con un poco de brillo rosa y una nariz tocha la mar de graciosa. Sus ojos son grandes y marrones con unos bonitas pestañas. Las cejas están pintadas línea a línea pero no se ven mucho con el flequillo.

Ahora una sesión de fotos:










Os dejo una foto comparativa para que sepáis su medida, yo hasta que no las vi en persona creí que eran igual de grandes que Nancy.















Y aquí dejo a mi preciosa Carol, que es que no puedo dejar de mirarla y encima huele tan bien (tiene un dulce aroma a vainilla embriagador...) con otra preciosidad, mi Blancanieves, que según mi madre, estas son mis muñecas más bonitas ;)


En la próxima entrada mi muñeca de Reyes ^^



¡Hasta la próxima!