miércoles, 3 de julio de 2019

Barbie Dulces Sueños

¡Hola! Estoy muy contenta porque os voy a enseñar otra muñeca que obtuve en mi cumpleaños: ¡nada más y nada menos que mi Barbie favorita de la infancia, Barbie Dulces Sueños (Dream Glow, en inglés)!




Esta muñeca, fabricada en 2001 (que llegó a España en 2002) no es una Barbie convencional. Su cuerpo es blando y cuenta con elementos fosforescentes, como algunos mechones de su cabello y accesorios que incluye. Esto la hace especial, y es que se convirtió, durante unos años de mi vida, en una inseparable compañera para mí.

No tengo muy claro cuando la recibí, si fue en Navidad o quizá para mi cumpleaños, pero supongo que fue en 2002, o quizá en 2003. El caso es que me encantaba esta muñeca, me fascinaba que fuese blandita y se pudiera abrazar, retorcer... Y que brillase en la oscuridad ya era un puntazo. De hecho, en muchas ocasiones dormía con ella. Me gustaba tanto, que aparece en varias fotografías en las que salgo sonriendo mientras la agito en el aire (no publico ninguna porque no me gusta que circulen fotos mías por la red, pero realmente se me ve muy contenta) y en alguna otra en la que la tiene mi primo (siempre que venía a casa la cogía, y eso no me hacía gracia... ¡jajajaja!). El hecho de haber jugado tanto con ella hizo que no durase tanto como otras muñecas de mi niñez que aún siguen conmigo, así que fue a la basura al cabo de unos años ya que, según mi madre, su cuerpo de tela estaba lleno de mugre...

Una vez empecé a coleccionar, tuve más que claro que esta muñeca debía volver a mí, pero no era nada sencillo. Buscaba en la red y encontraba muy pocas (y en caja ni os cuento), la mayoría eran el modelo de 1994 que tiene el mismo nombre. Recuerdo que una vez vi una en caja en Reino Unido (hace muchos años) y no quise comprarla por miedo. ¡Madre mía, si ahora compro en Estados Unidos! La verdad es que pensaba que tardaría muchos años en volver a tenerla, porque había veces en las que no había ninguna a la venta; de hecho, cuando me puse a buscar cerca de mi cumpleaños, no había manera de encontrar una.

Increíblemente, la vida te da muchas sorpresas. Acababa de comprar las otras muñecas que obtuve en mi cumpleaños y, de repente, alguien publicó en el blog un comentario en el que me comentaba que tenía una Barbie Dulces Sueños, nueva y en caja. No lo podía creer. Cuando me enseñó la foto, seguía sin creerlo. Tantos años buscando, no había ninguna a la venta (ni siquiera en USA) y de repente hay una en España: ¡aquello era inaudito! La verdad es que no podía creer que hubiese conseguido las tres Barbies de mi niñez que tenía en mi wishlist, ¡de una tacada! 



































Aquí podéis verla en su caja, con la cantidad de accesorios que incluye. La verdad es que, a parte de ser una Barbie especial, Mattel le hizo unos complementos muy originales; esos tiempos han pasado (sólo hace falta darse una vuelta por las jugueterías para ver lo que fabrican ahora)... Me encanta la parte trasera, especialmente aquella en la que aparecen imágenes de la muñeca en distintas poses, se la ve muy graciosa.













Las instrucciones que incluye indican que hay diversos elementos fosforescentes, como las pegatinas o pasadores para el pelo del propietario. No los he sacado de la caja, porque no tenía intención de hacer nada con ellos, pero cuando fui niña sí que lo hice: enganché los adhesivos en la ropa de la muñeca; mi madre recuerda cómo las estrellas hacían que brillase el pijama. También indica que, si se coloca la muñeca bajo un foco de luz artificial potente durante 30 segundos, el efecto fosforescente será mayor. Cabe añadir que se recomienda no exponerla a la luz solar de manera prolongada o a altas temperaturas, para así evitar que el mecanismo de fosforescencia sea menos duradero.











Su atuendo se basa en un suave pijama de color violeta, con estrellas estampadas, rosas y blancas. El pantalón largo únicamente presenta el raso violeta, mientras la camiseta, de manga larga, cuenta con raso rosa chicle en el cuerpo de la prenda, a excepción de las mangas, que son iguales al pantalón. A pesar de ser liso, cuenta con una estrella fugaz estampada a la altura del pecho, rodeada de otras más pequeñas.

Su cuerpo es suave, blando y de tela: únicamente hay plástico en los brazos, desde el codo, aproximadamente, hasta las manos; además de en la cabeza y el cuello, ya que la muñeca puede mover y girar su cabeza. Al no tener pies de plástico, se le elaboraron una graciosas zapatillas rosas de felpa. Lo malo es que, después de 18 años en la caja, el cuerpo se le ha quedado "moldeado" por decirlo de alguna manera, y el brazo izquierdo está en una postura muy rara que no puedo corregir.

El pelo es una maravilla, muy suave y sin enredos. Está recogido en dos bonitas colas a los lados de la cabeza (en la muñeca de mi infancia no duraron mucho...), dejando caer su bonita melena larga y lisa de un color rosa suave, con mechas de un color blanquecino que, con la oscuridad, brillan y muestran un color verdoso.



Esta muñeca tiene una cara muy bonita (es cierto que el prototipo que aparece en la caja es más bonito, pero qué se le va a hacer), con la típica sonrisa de Barbie, envuelta en unos labios pintados en rosa pálido, unos ojos azules con maquillaje suave de color arena y rosa, y una finas y largas cejas marrones.










Los accesorios son muy bonitos y originales. En primer lugar, incluye un maletín de color lila pálido con estrellas estampadas, destinado a guardar el resto de cosas de la muñeca. Sin lugar a dudas, los elementos que más me gustan son el cepillo y la pasta de dientes, ¿verdad que son adorables? También me encanta el osito lila, así como la lámpara, con una gran estrella. Lo malo es que en la caja pone que incluye las pilas y, ¡sorpresa!: no son reemplazables. Está claro que la lámpara no funciona (qué iba a esperar, desde 2001...), he apretado la estrella hacia abajo para encenderla pero está atascada, así que lo mejor será retirar las pilas... Si no recuerdo mal, guardo la lámpara que traía mi muñeca de la infancia en el sótano, por lo que no he podido hacerle fotos.


Unas fotos:



























La verdad es que anda un poco limitada en cuanto a poses y articulación... No sé si en su día era capaz de hacer las que se muestran en la caja o la publicidad, pero ahora está visto que no; a duras penas consigo que se sostenga en la peana (apoyándola en el vidrio, porque si no, se va hacia delante o atrás...) y es difícil que mantenga las piernas dobladas si no las agarro.


Os dejo unas imágenes que muestran su fosforescencia:





El anuncio (en inglés):




***





Y aquí podéis ver a las muñecas que recibí en mi cumpleaños, juntas. Hacía tiempo que no obtenía tantas muñecas de una vez (Odette fue regalo de mis padres, Rapunzel y esta las compré yo), ¡me sentía como una niña pequeña de nuevo! 

La verdad es que todo el tiempo que las he tenido en las cajas, en mi escritorio, me quedaba embobada mirándolas, porque no daba crédito. Se podría decir que mi wishlist se ha quedado vacía, cuando creía que tardaría un montón en completarla (me gustaría una Pierina y alguna BJD, aunque es más complicado; así que no están en la lista "estricta"). Aunque en las cajas estaban muy bonitas, ahora estoy encantada de poder verlas en una balda de una de mis vitrinas, reservada para ellas.


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

18 comentarios:

  1. Hola Marina, que suerte de que hayas conseguido a una muñeca de tu infancia, yo la tengo desde hace años su cuerpo me sorprendió mucho la primera vez que la vi, su pelo es una preciosidad y sus accesorios muy completos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Me alegra que tú también la tengas, es una muñeca difícil de encontrar. Creo que no la he visto por tu blog, ¿no? ¡Besos!

      Eliminar
    2. No no la he sacado es que la tengo guardada.

      Eliminar
  2. Hola Marina, no me extraña que estés contenta, esos tres hallazgos prácticamente a la vez te habrán dado un subidón. Y fíjate que curioso lo que dices, al final. haberla conseguido tan cerca y en caja y todo.
    La verdad es que no conocía esta Barbie de cuerpo blando, me gusta por lo original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Y qué lo digas, han pasado ya varios meses pero yo todavía estoy en una nube; la verdad es que ha salido todo rodado y ya me he quitado las espinas clavadas con estas Barbies de mi niñez. Y la muñeca es adorable y muy especial, entiendo que me encandilase, como a tantos otros.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Qué bien haber conseguido tantas cosas de tu lista! Y esta Barbie blandita es súper chula por el pelo tan guay (me encantan las cosas que brillan en la oscuridad) y por el cuerpo achuchable. Que la disfrutes a tope!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! La verdad es que esta muñeca fue todo un acierto por parte de Mattel, es adorable y no le puedo poner ninguna pega, a pesar de que hacer posturas no sea su fuerte. Además, me encanta irme a dormir y ver su pelo brillar, es como volver a la infancia.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Felicidades por poder disfrutar de nuevo de tus muñecas de la infancia. Ésta es muy curiosa por el cuerpo de tela y el pelo fluorescente. Tendrás que añadir nuevas muñecas a tu lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Estoy muy contenta por haberlas conseguido y, como tú dices, seguro que irán a parar a la lista más muñecas, tarde o temprano ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Felicidades!! que maravilla que la encontraras con caja y todo, a la caja de la mia no tengo idea que le ocurrio jajaja.. el detalle es que la lampara aun funciona o.o

    ResponderEliminar
  6. Oh dios mío!! Cuánto dinero te ha costado?? Podrías poner el link donde la hayas comprado??
    Gracias! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulunnaris, la compré en Wallapop, pero era de un particular y sólo tenía esa a la venta... El precio no fue excesivamente bajo (40 euros), pero no tenía más opciones para comprarla.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Donde puedo conseguir una

      Eliminar
    3. Hola, puedes probar en Ebay, donde habrá de vendedores de todo el mundo. Si eres de España puedes mirar Todocolección, Milanuncios o Wallapop; aunque probablemente no estén nuevas en caja. Y, si eres de América Latina, te recomiendo Mercadolibre. ¡Un saludo y suerte en tu búsqueda!

      Eliminar
  7. Sin accesorios ni caja yo la conseguí por 3 euros. Es muy original, los accesorios don una pasada. Gracias por este post tan tan completo.

    ResponderEliminar
  8. Hola bella una pregunta como se le colocan las pilas ? Le compre una a. Mi hija este año

    ResponderEliminar
  9. Quisiera conseguir una muñeca dulce sueños podrían decirme dónde puede. Venderla soy de peru

    ResponderEliminar
  10. Buenas, ando en busca de una Barbie dulces sueños de los 2000, cualquier cosita 1126659073

    ResponderEliminar