miércoles, 31 de julio de 2019

Aimée

¡Hola! Hoy vengo a mostraros otra muñeca: Aimée.

Aimée es una muñeca creada por la juguetera estadounidense Hasbro en 1972. Está fabricada en plástico, mide 45 centímetros y tiene articulación en cuello, brazos, piernas y cintura. Su característica más destacable son las ranuras que se encuentran en su cabeza, con el fin de alojar a los diversos postizos y pelucas con los que contaba. 

Respecto a su rostro, es un poco alargado y en él destacan unos grandes ojos color avellana, muy redondos y durmientes, adornados por unas largas y frondosas pestañas negras, además de otras más claras en la parte inferior, pintadas. El resto de elementos son una nariz chata, boca de labios carnosos con expresión sonriente y finas cejas marrones, que tienen debajo un toque de sombra de ojos de un tono azulado suave. La versión afroamericana tiene los rasgos diferentes, con una nariz más ancha y unos labios más gruesos, además de ojos más oscuros.

En cuanto a su vestuario, Aimée se presentó ante el público con un largo vestido de manga larga, cuello alto y ceñido; con un estampado muy de moda en aquella época, combinando tonos cálidos (rojo, rosa y dorado) con tonos fríos (azul y negro). No obstante, se vendieron varios conjuntos por separado (así como las pelucas y postizos), que eran también vestidos largos o conjuntos de blusa y falda larga, de corte formal y adulto.

Aimée tuvo poco éxito y no se mantuvo mucho tiempo en el mercado, dejando de fabricarse en 1973. Se trataba de la respuesta de Hasbro ante el éxito de Crissy y sus amigas y familiares, que provocaron la popularización de las muñecas a las que les crecía el pelo. A pesar de ello, Aimée no pudo hacerle frente a las muñecas de Ideal, provocando que se fabricasen pocas (especialmente las afroamericanas), propiciando que sea difícil encontrar alguna a la venta.








































































































Fotos: crissyandbeth.com, dollvogue.com, pinterest.com, articulo.mercadolibre.com.mx, marlothomasdoll.blogspot.com, ebay.com, worthpoint.com, tsakistoybox.com, rubylane.com, flickr (Robynne Miller), youtube.com, keywordbasket.com.


Aquí os dejo su anuncio:


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Hola Marina, pues es una muñeca bien chula, sobre todo la afro, que creo que tiene una cara más dulce. Hay que ver la de muñecas modelo que se hicieron en la década de los setenta, hay muchísimas. Es una pena su corta vida, aunque si tenía que competir con las preciosas muñecas de Ideal, creo que lo tuvo difícil,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Yo también veo a la afroamericana más bonita, con una expresión más dulce, como tú dices.
      Poco tuvo que hacer con Crissy y compañía y es que, además de ser preciosas, tenían un mundo a su alrededor irresistible.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Hola Marina, me resulta muy curiosa está muñeca sobrero su mecanismo del pelo, como se ha dicho en los otros comentarios, realmente prefieres la versión afroamericana, tiene un no se qué que me resulta irresistible.

      Eliminar
    3. ¡Hola Jem! A mí también me gusta la idea de que le puedas poner pelucas o postizos, por lo menos es un mecanismo distinto al de la rueda que hace crecer o menguar el cabello, tan explotado en aquellos años. Y lo malo de la afroamericana es que es muy rara, y mira que ya es difícil encontrar a la blanca. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta Aimée !! tiene una carta de autoderminación muy graciosa, jeje. La Aimée afro me recuerda mucho a nuestra Fanny negrita, Me ha sorprendido mucho que los vestidos en su caja parecía como que no tuvieran mucho sentido puestos, pero al ver las fotos de la muñeca luciéndolos quedan preciosos, tan hippys y tan de los 70¨s .
    Me encantaría tener 400 unidades de esta muñeca, me parece preciosa xD
    Un gran abrazote y gracias por presentarnos esta a esta nueva amiga.
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Itzi! Creo que Aimée tiene muy buen tipín y todos los vestidos le quedan muy bien, aunque quizá alguno un poco más juvenil y desenfadado no hubiese estado mal... Pero supongo que representa a una señorita elegante y refinada, ¡jajajaja!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, qué curiosa esta muñeca con sus pelucas! Nunca había oído de ninguna que se vendiera con varias pelucas. Eso me resulta muy atractivo, aunque la muñeca en sí no me gusta. Tiene unos pómulos que parecen de "botox", ja, ja, ja, se ha implantado pómulos!! No sé, me parece un poco repipi....;P
    Aún así, me encanta que nos la hayas traído y presentado. Es genial que haya tantas muñecas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Sí que es verdad que parece una celebridad que se haya hecho retoques estéticos, ¡jajaja! La blanca no me parece muy guapa, a diferencia de la afroamericana, que me parece preciosa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, qué curioso he pensado lo mismo que Rosana, me ha perecido que tenía cara de operada🤦‍♀️. La afro más bonita. Eso sí lo de poder modificarla con tantos postizos y pelucas es un punto a su favor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Sí que es verdad que Aimée parece ser asidua a los centros de cirugía estética, seguramente es mayor de lo que aparenta ;D Por lo que he leído, esta muñeca en un principio iba a ser la de un personaje de una serie estadounidense de la época (por lo tanto, la hicieron "parecida" a la actriz), pero la cancelaron y reinventaron a la muñeca.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Puede sonar raro pero en varias fotos se parece a la cantante Cher. Los vestidos setenteros pera mi gusto no muy bonitos. Pero como siempre un gusto descubrir nuevas muñecas 😍 un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora que lo dices, sí que se da un aire a Cher, ¡jajaja! Quizá también fue una fuente de inspiración, porque ya era famosa en aquella época. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ciemnoskóra podbiłą me serce!!!

    ResponderEliminar