jueves, 23 de marzo de 2017

Fanny


¡Hola! Hoy vuelvo para mostraros otra muñeca: Fanny.

Fanny fue creada en el año 1974 por la empresa de muñecas española Vicma. Su rostro está ligeramente basado en el de la muñeca italiana Corinne de Italocremona, al igual que Lissi (otra muñeca maniquí española de la misma época que presenté hace varias entradas). Esta muñeca mide 48 centímetros, y posee puntos de articulación en cabeza, cintura, brazos y piernas. Su figura es mucho más esbelta que la de la mayoría de muñecas maniquí españolas de la época. 

Fanny podía ser rubia, morena y castaña, con pelo largo y ondulado o de estilo afro. La muñeca podía ser blanca o negra, y curiosamente, se decidió crear un molde facial distinto al de la muñeca blanca. Una de sus características más notables es que es la primera muñeca de nuestro país en lucir mechas en el pelo, otorgándole un aire mucho más juvenil y desenfadado. 

Sus conjuntos eran de lo más variados, podía lucir los típicos trajes que se creaban para las muñecas de la época, recatados, clásicos, o especiales como el de novia; pero mayoritariamente su armario se componía por conjuntos muy modernos y actuales para la época, que se alejaban del estilo aniñado. Otro factor que la hacía ver como una muñeca mucho más madura que el resto es su maquillaje, del que destaca su sombra de ojos. Esta muñeca no tuvo muchos accesorios, únicamente un maletín armario en el cual se podían guardar los conjuntos de ropa de la muñeca, además de la propia muñeca.

La muñeca tuvo cierto éxito y bastante aceptación por parte de los consumidores, lo que es un logro debido a que era la muñeca más moderna del panorama juguetero del momento en España y rompía ciertos estereotipos en lo que se refiere a las muñecas, ya que eran más dulces y aniñadas. Su popularidad estuvo mayormente fomentada en anuncios en revistas infantiles, cómics infantiles y demás medios como la televisión. Finalmente, la muñeca deja de producirse en 1976.































































































































































































































































































































































































































Fotos: todocoleccion.net, salyperla.blogspot.com.es, volveranancy.blogspot.com.es, clubfashiondollsmadrid.com, cyborgdolls.blogspot.com.es, bonecasdemc.blogspot.com.es, munecas-dolls.blogspot.com.es, miaventuranancy.blogspot.com.es.



Espero que os haya gustado.




¡Hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. Hola Marina,me ha sorprendido mucho esta muñeca, sobretodo por su estilo tan moderno para la época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí también me sorprende su forma de vestir, como la de las chicas más modernas del momento. Me fascinan los petos, el conjunto vaquero, los pantalones acampanados, la chupa de cuero y el conjunto "indio" (comanche). ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mí me encanta esta muñeca, aunque no la tuve de niña.La versión que prefiero es la de melena oscura con mechas y ojos azules, aunque todas son bonitas, y tenía un guardarropa fantástico. Lo que no recordaba es que era tan grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Es curioso porque a mí la primera vez que la vi no me gustó demasiado, pero a medida que he visto más fotos me ha enamorado. Lo curioso de esta muñeca es que en algunas fotos no se la ve muy favorecida y en otras está preciosa. Supongo que en persona ganará muchísimo más. Yo la verdad es que cuando he visto su medida en comparación con otras muñecas me he sorprendido muchísimo, creía que sería un poco más grande que Barbie... ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina! No deja sorprerderme tu capacidad para descubrir muñecas que yo no concocía anteriormente, aunque esta creo que me suena algo. Me sorprende sobre todo la intensidad de sus ojos y es cierto que la ropa era bastante avanzada para la época. Comparto contigo en que lo que más me gustan son los petos. Muchos Besitos!

    ResponderEliminar