martes, 13 de junio de 2017

Sirenita


¡Hola! Al fin he terminado los exámenes, y el curso termina esta misma semana. Echaré de menos ver a mis amigos y compañeros cada día, aunque un poco de descanso no viene mal, porque el próximo curso es el último y el más difícil de todos... ¡Quién sabe si no podré publicar una entrada cada semana!

En fin, hoy vengo a presentaros a otra bonita muñeca: Sirenita.

Sirenita es una muñeca creada por la empresa de muñecas ubicada en Barcelona ICSA, en el año 1967. Se trata de una muñeca maniquí de 36 centímetros, de plástico semirrígido y goma. Sus ojos son fijos, con pestañas y pueden ser azules o marrones.

Su pelo puede ser largo o corto, liso en la mayoría de modelos, y con distintas tonalidades: rubio (ceniza, platino...), pelirrojo, castaño y moreno. Sus conjuntos de ropa eran, como los de Clania, muy variados; había uno para cada ocasión, y todos eran actuales y juveniles, a la moda de finales de los años 60. Además, tanto su ropa como sus complementos (bolsos, gafas, zapatos) eran de una gran calidad. También incluía una peana, elemento poco usual en las muñecas españolas de entonces.

El rostro de Sirenita es muy especial: posee una gran nariz que se encuentra encima de su boca, con gesto triste, y debajo de sus espectaculares y expresivos ojos. Su rostro le da un toque enigmático, al igual que a Clania: Sirenita parece que esté triste o melancólica, pensativa, en algunas ocasiones enfadada, e incluso altiva y soberbia. 

No tuvo mucho éxito, pero se mantuvo en el mercado varios años: desapareció en 1972. 

Mucha gente confunde a Sirenita con Clania, o la denomina "Clania pequeña", a pesar de que no tienen ningún parecido. Además, también se la considera la hermana pequeña de Clania, a pesar de que nunca se haya hecho ninguna alusión al respecto por parte del fabricante, ICSA. Considero que es una valoración personal, ya que por el hecho de que sean las dos muñecas maniquí de ICSA de ese momento, con similitudes, no son familiares.































































































































































































































Fotos: todocoleccion.net, es.wallapop.com, milanuncios.com, lasmunecasdekatt.blogspot.com.es, maria-monecas-dolls-poupees.blogspot.com.es, montsesol99.blogspot.com.es, lacasadeclania.wordpress.com, miniaturasymunecasdetica.blogspot.com.es, flickr: Tartadefresa, miaventuranancy.blogspot.com.es, pinterest.com, picssr.com, happinessther.blogspot.com.es.



Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. Cuantas Sirenitas juntas!!! vaya recopilación.Es una muñeca preciosa, no hace falta decir que a mi me encanta, es una maniquí muy elegante, con mucha clase.
    Saludos
    Cari
    (lacasadeclania.wordpress.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clania! Yo también opino que Sirenita es preciosa, y muy distinta del resto de muñecas, como Clania. Me entristece que estas dos muñecas no obtuviesen gran éxito, pues son muy bonitas, y fueron bastante rompedoras en su momento, ya que no abundaban las muñecas maniquí en España. ¡Besos!

      Eliminar
  2. y tales muñecas faltan en los blogs polacos :)
    No sé por qué, pero ella me lo recordódespués
    de todo, una estrella completamente diferente ...

    ResponderEliminar
  3. Hola he visto que has puesto una foto mía de mis clanias y sirenita, pero no mencionas nada. Me alegro q te guste pero debes mencionarlo o pedir permiso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, lo siento mucho, no sé cómo se me pudo pasar mencionarte, ya que desde que comencé el blog me puse a citar a los propietarios de las imágenes para dejar claro que no son mías y para dar a conocer sus blogs o sitios web. Ahora adjunto tu dirección. Un saludo.

      Eliminar