viernes, 23 de junio de 2017

Puppetrina


¡Hola! En estos primeros días de vacaciones de calor sofocante, os traigo una novedad refrescante: una original muñeca llamada Puppetrina.

Puppetrina es una muñeca creada por la empresa de muñecas estadounidense Eegee, en el año 1963. Se trata de una muñeca que mide 55 centímetros aproximadamente con pelo implantado, que puede ser rubio (más claro o más oscuro) y pelirrojo. Además, sus ojos son durmientes y pueden ser azules o verdes con unas bonitas pestañas.

Su rostro está compuesto por una graciosa boca abierta, unas mejillas sonrojadas, su nariz, sus bonitos ojos y unas perfiladas cejas. Su cabeza, cuello, manos, piernas y pies son de plástico, mientras que el resto de su cuerpo es blando, de espuma. Esto es debido a que su característica principal es la de actuar como una marioneta (de ahí su nombre: puppet es marioneta en inglés, y Trina un nombre propio de mujer) al meter las manos de su propietario por la espalda de la muñeca, haciendo que ésta mueva los brazos.

A Puppetrina se le crearon varios conjuntos de ropa o disfraces, ideados para que la muñeca interpretase distintos personajes que se vendían por separado. Tuvo bastante éxito, pero dejó de venderse en 1967.


























































































Fotos: etsy.com, pinterest.com, worthpoint.com, jansdollcloset.com, dollmamasden.com, dollsandprettythings.blogspot.com, marks4antiques.com, liveauctioneers.com, planetofthedolls.blogspot.com, toyadz.com, paramourdespoupees.com.



Para terminar os dejo el anuncio de Puppetrina:






Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Pues la muñeca es muy curiosa, muy útil para jugar y no dejarla como abandonada en una estenatería y sobre todo es guapa, a mi me gusta. Lo que no me queda muy claro es si la tienes en tu colección y cuál de las fotos es la tuya ó simplemente son fotos que sacas de internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana Isabel! A mí también me parece una muñeca muy bonita a la vez que original. Sobre lo de si Puppetrina pertenece a mi colección debo decir que no, la mayoría de mis entradas son divulgativas, es decir, muestro muñecas a través de fotografías de Internet (de las cuales dejo sus respectivos créditos al final de las entradas), aunque también tengo bastantes entradas con mi colección. Eso sí, si tuviese todas las muñecas que enseño, ¡mi colección sería inmensa! ¡Besos y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. ¡Dios, Marina, no me enseñes más muñecas así, que es muy difícil de conseguirlas y me encantan!!!! Es una verdadera preciosidad, seguro que me la hubiese pedido en Reyes. En fin, al menos la he podido admirar en tu blog. ¡Qué belleza!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Me alegra mucho que te guste, es una muñeca muy bonita y original, que ayuda a alimentar la imaginación de los más pequeños. Quién sabe, puede que algún día se cruce en tu camino y te la lleves a casa ;)
      ¡Besos!

      Eliminar