lunes, 11 de mayo de 2020

Naia de Vidal Rojas pelirroja

¡Hola! Hoy vengo a presentaros otra muñeca que recibí en mi cumpleaños (esta es la última), aunque fue un autorregalo, ya que la pagué yo. Como habéis podido observar al leer el título de la entrada, se trata de otra Naia de Vidal Rojas, ¿sorprendid@s?

Bien, la historia de esta muñeca está vinculada con la de todas las demás, ya que si no me hubiera puesto a buscar una Mari's no habría dado con las Naias. Pero en este caso, es un poco más enrevesada, ya que no tenía en mente comprar esta muñeca. Os explico.

Tras haber visto las bellísimas Naias morena y rubia, vi que esa misma vendedora tenía disponibles varias Mari's y Naias y yo encontré una que me robó el corazón: una preciosa pelirroja de cara muy dulce y pilla, con un precioso vestido original con diadema a juego. Estaba en un anuncio conjunto con otros modelos, pero no encontré el anuncio individual. Aún así, le pregunté si seguía disponible. Mis presagios se confirmaron. Me dijo que era la única que ya no estaba en venta. ¡Qué mala suerte! Os dejo una foto para que comprendáis lo enamorada que me quedé y lo mal que me supo saber que no iba a poder venir a casa:


Lo lógico hubiera sido que, al haber perdido la oportunidad de tenerla y ya contar con dos Naias de camino a casa, me hubiese conformado. Pero no. No desistí en mi búsqueda porque me piqué y ya quería una Naia pelirroja de ojos verdes, así que busqué concienzudamente, encontrando varias y a muy buenos precios. Finalmente, la elegida fue una que me conquistó desde que vi la primera foto, por la dulzura de su cara:


Tras unos días meditando, consideré que era la mejor opción y que no me iba a decepcionar, como no lo habían hecho las otras dos Naias. Y se vino para casa.

Ya es hora de presentarla:







Los zapatos son de fábrica, blancos, y son los que le he puesto a Mari's para las fotos, a la espera de que tenga unos propios. El vestido, siendo sincera, al principio me gustaba más bien poco, cuando lo vi en las fotos del anuncio me pareció muy repipi. Pero la verdad es que cuando la muñeca llegó a casa lo vi con otros ojos. Parece el vestido que llevaría una niña a la comunión de su prima o su amiga. No sé si es de confección casera.

Es de color violeta, con la falda plegada a base de dobleces, que tiene encima una capa de tul blanco más larga, cubierta por flores y motivos vegetales de color violeta pastel y dorado en la parte inferior. La cintura está rodeada por una cinta también violeta, con dos flores de un tono más intenso en el centro, encima de un lazo de un tenue violeta. En la parte superior hay un bordado blanco que rodea la obertura de los brazos, del mismo color que los "volantes" que forman el cuello, delimitados por el bordado. También incluye braguitas blancas, originales de fábrica.







Como veis, la muñeca venía con la cinta protectora del flequillo, así como una goma en el pelo, aunque esto no sé si venía de fábrica o se lo pusieron, porque a mí me da la sensación de que venían con el pelo suelto. En todo caso, yo veía ese precioso pelo pelirrojo liso tan brillante y, además, tan suave al tacto, que estaba deseando quitárselo todo, aunque esperé hasta mi cumpleaños. Y cuando le solté la melena... ¡Se había quedado con la forma de la cola! Me dio bastante rabia (aún sigo intentando que se quite ese "moldeado"...). Eso sí, el pelo sigue siendo una maravilla, muy suave, abundante, sin enredos y con un aroma a vainilla maravilloso, como el resto de Naias y Mari's.


Su cara, como la del resto de Naias, es una ricura. Y como las muñecas pelirrojas son mi perdición, y ya con ojos verdes ni os cuento, pues la combinación no puede ser más perfecta. Os comento, como siempre, que en persona gana mucho, aunque en las fotos sale verdaderamente bonita. 

Sus rasgos se componen por una bonita boca de tono rosado, con unas formas muy detalladas, nariz ancha, espectaculares ojos verdes esmeralda cubiertos de bonita pestañas, cejas marrones de varios trazos cubiertas parcialmente por el flequillo (una está completamente tapada, mientras la otra se ve casi en su totalidad, porque el flequillo no es recto) y pecas. Uf, si os he dicho que cabello pelirrojo y ojos verdes son características que me matan, ¡ya las pecas están a otro nivel! Es que me encantan, le dan un aspecto tan dulce... Además, se nota que las han hecho mediante la técnica de soplado, por lo que la cantidad no es regular; se nota que la producción es artesanal y cuidada.

Unas fotos:














Y ahora unas fotos en el jardín. Os debo confesar que, dada la naturaleza efímera de las flores, me apresuré a hacer algunas fotos porque pensé que iban a marchitarse, y por eso hay algunas en las que lleva la cinta en el flequillo y la goma en el pelo. Lo más gracioso es que, ya cuando le solté el pelo, las flores seguían ahí (la mayoría), pero no borré todas las fotos porque algunas me gustan mucho. 

La verdad es que con ella me entretuve más a la hora de hacer fotos, por eso le hice una mayor cantidad y en más sitios, porque las hice en días diferentes a las otras tres muñecas, a quienes se las hice el mismo día, y me di más prisa para no quedarme sin luz:


















































































Unas fotos comparativas con mis otras muñecas pelirrojas de ojos verdes:





Con mi Nancy Arco Iris, de 2013. Se puede comprobar que Naia es un poco más bajita, pero mide lo mismo que la Nancy antigua (es del mismo tamaño que Mari's).




Y aquí con mi incorporación más reciente, sin contar a las cuatro muñecas de Vidal Rojas: Sailes Blunn, de la línea The Biggers, fabricada por la también española Berjuan (de hecho, todas han "nacido" en la misma localidad, Onil). Como veis, la duendecilla es mucho más pequeña, ya que mide 32 centímetros, casi diez menos que Naia.


Tampoco podía olvidarme de mostraros a todas las muñecas que llegaron en mi cumpleaños:









¿Qué bonitas son todas, verdad? A mí me encanta mirarlas, a las cuatro juntas en la estantería (no caben en la vitrina...). ¿Cuál es vuestra favorita? Las mías son Mari's, porque su cara me parece más bonita, y Naia morena, porque es increíblemente preciosa.





Doy por cerrada mi colección de Naias, considero que ya tengo los modelos que más me gustan. Eso sí, sigo pendiente de conseguir tres Mari's, lo cual no será tarea fácil...

Y también os dejo una comparación entre Naia y Mari's a nivel corporal:



Como veis, el cuerpo es el mismo, aunque me he dado cuenta de que el vinilo de mis Naias es más claro y el de Mari's es más oscuro o "bronceado". 


Y ahora sí, ya para terminar, os muestro el contenido del paquete que ha llegado a casa hace un rato: unos zapatos y calcetines originales de Vidal Rojas para Mari's, que estaba descalza, y es algo que no podía permitir:



La verdad es que fue una suerte encontrarlos, y más nuevos y sin sacar de su bolsa, ya que la empresa no está operativa y únicamente podía adquirirlos mediante plataformas de segunda mano...





Los zapatos son iguales a los de las Naias, aunque estos son de un color verde pálido que me gusta mucho. Pensé que combinarían bien con el vestido azul y verde de Rosana, por lo que le cambié el de flores moradas, que llevaba puesto desde que la instalé en la estantería. Y los calcetines son una preciosidad, blancos y con un bordado muy bonito, se ven de muy buena calidad.



¿Verdad que quedan monísimos?




La verdad es que me ha costado un poco meter los zapatos, supongo que es por el grosor de los calcetines, pero así me aseguro que no se caigan, porque con mis Naias me ha pasado más de una vez, sobretodo cuando les hacía fotos en el jardín...






Esta muñeca es un imán para la cámara, es como si me pidiera que la fotografiara, y me resulta inevitable hacerle alguna foto de más.


En fin, hasta aquí esta entrada. Como habéis visto, este año me ha entrado la "fiebre" por Vidal Rojas, y es que sus muñecas son maravillosas. Me han calado tanto, que ya tengo en mi lista de deseos tres más. Ojalá nos sorprendan los nuevos propietarios de la empresa y hayan conservado los moldes de las muñecas y, en consecuencia, se decidan a continuar la labor de su fundador.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. Hola Marina!

    Desde luego que son preciosas,a cual mas!, esta pelirroja me gusta muchisimo,tiene una carita ta dulce y a la vez de traviesa que me encanta!!,no me extraña que te hallas enganchado,que pena que ya no las hagan,sabes a que empresa pertenecen ahora?
    Ya me gustaban pero viendo las tuyas me estan gustado aun mas!,besos
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! Yo también le veo cara dulce y pilla a esta muñeca, ¿será por las pecas? Realmente no sé quién es el actual propietario, solamente sé que Juan Antonio vendió la empresa, tal y como comentó Ilona hace unas cuantas entradas. Yo espero que no pierdan la oportunidad de seguir con un negocio tan bonito y que hace felices a tantas personas. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena ya tienes tus tres Naias, ahora a ver si consigues las Mari's que deseas, no me extraña que te gusten tanto porque son preciosas. ¿Qué tendrán las pecas? A mí también me chiflan las muñecas con pecas, les dan un aire adorable, los calcetines se ven de muy buena calidad, está muy bien que tenga el mismo cuerpo que Mari's así podrás intercambiar ropa con ella y con Nancy
    Veo que en el jardín tienes la flor del paraíso, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! He quedado prendada por completo de estas muñecas, he estado bastante tiempo resistiéndome a sus encantos pero ha llegado un momento en el que ya he visto "necesario" tenerlas en mi colección. Es curioso que a muchos no les gusten las pecas y se avergüencen de tenerlas o se burlen de los que las tienen. A mí me parecen un rasgo muy bonito y que da mucha personalidad. Ah, el ave del paraíso es una flor preciosa, muy especial. La verdad es que esto del confinamiento ha hecho que el jardín luzca menos este año porque solíamos comprar flores de formas y colores muy variados. A pesar de ello, las que están cada año o son silvestres son muy bonitas y han servido para hacer unas fotos estupendas y, de paso, alegrarnos la vista.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Linda! Tienes razón en que las pecas de esta muñeca son muy realistas, me gustan más que los puntos pintados. Muchas gracias por el consejo para arreglar el pelo, es maravilloso y es una pena que tenga esa marca... La verdad es que me considero muy afortunada por tener un jardín tan bonito, la pena es que solamente puedo hacer fotos a las muñecas con las flores en unos determinados meses del año. Espero no tardar en exceso en conseguir a las Mari's y poder mostrároslas aquí ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oi, Marina!
    Espero que estejas bem com sua família. Nós aqui estamos bem.
    Como eu gosto de ver suas bonecas, você explica bem detalhado e eu acho isso ótimo. Confesso que é muito difícil escolher a que mais gosto, pois todas são encantadoras e possuem belas expressões.
    Veja só: quando os cabelos das minhas estão marcados, eu lavo normalmente e no último enxague, coloco água quente. O calor amolece e quando secar ficará menos marcado.
    Amei seu jardim, suas flores.
    Beijos carinhosos para você. E feliz aniversário atrasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Muchas gracias por tus palabras y tu consejo para mejorar el cabello de la muñeca. Es cierto que es difícil escoger una favorita, a mí me han robado el corazón todas... Y las flores me encantan, ojalá pudieran estar todo el año, a mí me dan mucha felicidad al observarlas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Pues ésta, que completa el trío de Naias, es tan bonita como sus hermanas. Las pecas le dan un toque de travesura que la hace especial. Igual el vestido, como tú dices, parece un poco repipi pero seguro que lucirá igual de bonita con otros looks. Como siempre me encantan las fotos en el jardín, qué suerte tienes de tener un trocito de naturaleza, sobre todo en éste tiempo.
    Has reunido a cuatro bellezas en éste cumpleaños, espero que te vayan llegando las que deseas poco a poco. Que las disfrutes!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Sí que tiene un aspecto de niña traviesa esta muñeca. Es curioso como las tres Naias, a pesar de tener el mismo molde facial, tienen una expresión distinta, por el color de ojos o el pelo y detalles como las pecas. He pensado en ponerle el vestido de Rosana de flores moradas con borlas, creo que le sentará muy bien. La verdad es que no me puedo quejar para nada del lugar en el que vivo, estoy un poco aislada en lo que se refiere a distancia del núcleo urbano y de todo en general, pero no lo cambio por nada, y menos en estos momentos.
      Estoy encantada con mis nuevas muñecas, no esperaba para nada que llegarán así, de golpe, pero es una gozada ver a las cuatro juntas. Ojalá no tarde mucho en traer a casa a más preciosas Mari's...
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marina! Jolín, qué cosa más bonita esta Naia. Me parece preciosa. Que sepas que gracias a tus últimas entradas descubrí a las muñecas de Vidal Rojas y ahora van de camino a casa una Mari's morena con los ojos verdes y una Naia de pelo negro y ojos azules. Por las fotos de los anuncios que has puesto, creo que se las hemos comprado a la misma vendedora. Son una maravilla. La verdad es que en España se hacen unas muñecas preciosas... ¡A ver si la empresa retoma la producción! Mil gracias por descubrírmelas. Por cierto, tú que ya eres coleccionista experta. ¿Tienes todas tus muñecas expuestas? ¿Cómo las guardas?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! No sabes la ilusión que me hace saber que gracias al blog has descubierto estas muñecas y las vas a añadir a tu colección. Creo que ya sé cuáles has comprado, ¡son preciosas! ¿Tienes un blog en el que nos las puedas enseñar? ;)
      Hace un tiempo no me interesaban mucho las muñecas españolas actuales, pero últimamente estoy conociendo muchas empresas que tienen un nivel de calidad muy alto y hacen unas muñecas preciosas. Ahora que ya no compro Barbies u otras muñecas que tenía en mi lista estas se han convertido en mi meta.
      Sobre mi colección, las muñecas de mi infancia (Barbies, Bratz, My Scene...) están metidas todas juntas en una caja, salvo alguna excepción (muñecas que ya me regalaron siendo un poco más mayor y que no maltraté), que están en la estantería de mi habitación. También hay alguna en mis vitrinas (tengo 2), que están también en mi habitación (imagínate lo apretado que está todo) y allí es donde están metidas las muñecas que he comprado ya como coleccionsta (Barbies de colección o de mi infancia que compré nuevas, Pullip, Paola Reina...) o mis Monster High, Bratzillaz o Ever After High, que se podían considerar de mi etapa de coleccionista, pero en los inicios (acababa de entrar en la adolescencia). Me gustaría tener más espacio y exponerlas a todas en condiciones, pero supongo que tendré que esperar a cuando me independice.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡Mil gracias por responder, Marina! Siempre siento mucha curiosidad por saber cómo organizan su colección otros coleccionistas, sobre todo los que ya son tan veteranos como tú jajaja Me interesa saber cómo se exponen o se almacenan porque todavía no doy con un método de almacenaje que me convenza, siempre pienso que se me van a estropear... Y ahora estoy como tú, no puedo exponerlas todas -en mi caso porque vivo con mi marido y tampoco está muy de acuerdo en convertir la habitación en un museo muñequil jajaja-
      Y sí, la Mari's y la Naia que he comprado son una preciosidad. Ya me han llegado y no puedo dejar de mirarlas, son tan bonitas... No tengo blog muñequil, de momento, aunque me estoy planteando hacerme uno, a ver si me animo.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
    3. ¡Hola Paula! Pues yo creo que el día que tenga pareja va a haber conflictos por las muñecas, ¡porqué las querré poner por todas partes! A no ser que tenga una habitación exclusivamente para ellas, que es algo que me encantaría...
      Si piensas que se te van a estropear por el polvo, con ir limpiándolas de vez en cuando ya está. El problema viene cuando están en un sitio cerrado (cajas o baúles) en lugares húmedos como desvanes o sótanos, por lo que hay que ir mirándolas de vez en cuando para no encontrar sorpresas (te lo digo por experiencia :(...).
      Y qué bien que ya estén en casa, es normal que no puedas parar de mirarlas, a mí me pasa lo mismo :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Marina, pues ya tienes tu trío, como yo con mis Noas. Ninguna muñeca es exactamente igual a otra, las coleccionistas lo sabemos bien. Me gusta mucho esta pelirroja, y las pecas me encantan, con ese estilo tan realista, es un detalle precioso.
    Ahora tienes que completar el trío de Maris.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Yo también soy de las que opinan que las muñecas tienen "alma" y ninguna es igual a las demás, tiene algún matiz que la diferencia del resto. Ya estoy pendiente por si sale alguna de las Mari's que quiero.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Es verdad eso que dice Ilona de que ninguna muñeca es igual a otra aunque sean de la misma marca, del mismo color de pelo o de ojos. COnocemos a cada una y nos parecen distintas verdad?? No sé cuál me gusta más. En algunas fotos me gustan más unas y en otras fotos más otras. Los ojos verdes de esta pelirroja me encantan, pero también la Naia morena me parece guapísima y la Mari morena también. Y cuando además son de buena calidad de piel y pelo, aún gustan más. Me alegro de que te lo hayas autorregalado para completar tu colección, vivirás muy feliz mirándolas a todas juntas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Efectivamente, las muñecas tienen un algo especial, aunque en el caso de una Barbie, Monster High, etc.; es más complicado verles la personalidad. Creo que el verde es el mejor color para los ojos de Naia, todas las que los tienen son divinas. Lo mejor de todo de estas muñecas es que se combina belleza y calidad, algo de lo que pocas empresas pueden presumir...
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola Marina, es muy bonita esta muñequita y las otras de tu cumple, también lo son. No las conocía para nada, quizás porque me centro en las antiguas, y ya con esas tengo bastante, pero las he encontrado muy monas, sobre todo la última muñequita morena. También están genial sus zapatitos y calcetines. ¿Dónde los compras? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Yo hace tiempo tampoco es que estuviera muy puesta en la producción española actual, pero realmente es maravillosa. Los zapatos y calcetines los compré en Wallapop, supongo que la vendedora los compró en la web de la empresa y nunca los usó. Era la única opción que tenía porque la empresa ha cerrado y no se sabe si retomará su actividad, bajo unos nuevos propietarios. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Hola, yo he comprado unos parecidos o iguales en TC, la mujer tenía muchos zapatos de estos y me cogí 4 pares de calcetienes, a muy buen precio. Si te interesa, me escribes y te digo, porque tenía muchas cositas de estas. Besitos.

      Eliminar
  10. Unas fotos preciosas de una muñequita más preciosa aún ¡Estas Naias cada vez me gustan más! Gracias por enseñarnos con todo detalle como son.
    Un gran abrazote y cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Itzi! Es normal que te gusten estas muñecas, a mí al principio ni fu ni fa pero ahora me chiflan, aunque no tanto como las Mari's, ellas están a otro nivel, jeje.
      ¡Besos y cuídate!

      Eliminar