lunes, 27 de enero de 2020

The Biggers Sailes Blunn

¡Hola! Estoy muy contenta porque, al fin, os puedo presentar la muñeca que recibí como regalo por parte de los Reyes Magos. Se trata de Sailes Blunn, de la línea The Biggers, creada por la fabricante de muñecas española Berjuan. Me dije a mí misma que no la sacaría de su caja hasta que hubiera terminado los exámenes y presentaciones de trabajos, pero realmente estaba deseando tocarla y se me hizo larga la espera.


(berjuan.com)

Esta colección, de muñecas de 32 centímetros, se lanzó el pasado año 2019 y se ha convertido en un éxito rotundo, tanto en España como en el extranjero, especialmente entre coleccionistas. Yo las conocí mientras navegaba por la web de Toys "R" Us, unos cuantos meses antes de Navidad. Me parecieron unas muñecas muy originales y simpáticas, bastante distintas al resto, con cierto parecido a Blythe. Hubo una que me gustó en particular, la que os muestro hoy, y ya terminé de enamorarme de ella cuando vi la entrada que hizo Cely en su blog a la suya. 



(berjuan.com)

A pesar de que me pareció una preciosidad, no pensé en añadirla a mi colección, hasta que se acercaron las Navidades. Realmente no sabía qué pedir y no fue hasta diciembre cuando empecé a tenerlo claro. Fui a diversas jugueterías y en Juguettos encontré las muñecas de esta colección y, en concreto, a Sailes. Me pareció tan bonita, que cuando salí no paré de pensar en ella. Unas semanas después, fui a otra tienda de juguetes donde la había encargado y no pude estar más contenta.

Aunque Sailes era desde el principio mi favorita, hubo un momento en el que tuve mis dudas, ya que Zoe Davon también me resulta irresistible, con esa carita (el molde es el mismo que el de Sailes, ya que solamente hay 3, por lo que hay dos muñecas con cada molde), sus ojazos, ropa y pelo tan monos. Eso sí, me pareció que su melena era demasiado exagerada y el conjunto era un poco más simple, por lo que terminé decantándome por Sailes Blunn.












(berjuan.com, pinterest.ph, todocoleccion.net, mdolls.shop, realistickepanenkyahracky.cz, zemepanenek.cz, it.shoppi.app)

¿Entendéis ahora el motivo de mis dudas? ;D





























Como veis, su caja es una preciosidad. Tiene unos detalles muy cuidados, con una estética de toques fantásticos, campestres y un poco retro. Todo ello le confiere ese aura de fantasía que envuelve a los Biggers que, según su historia, son unos pequeños duendes muy difíciles de ver y que se alimentan de la felicidad de los humanos.



He agradecido mucho que la muñeca no tuviera tantos "soportes" que la retuvieran en la caja. Únicamente contaba con unas cintas de plástico alrededor del tobillo y la cintura, de fácil extracción, sin necesidad de romper nada. Esto es todo lo contrario a lo que ponen en las cajas de Barbie y otras muñecas extranjeras, con las que sudo la gota gorda para no romper nada. En este caso, como con las muñecas de Paola Reina, todo fue muy sencillo y ni siquiera me hizo falta utilizar tijeras. La única pega que le pongo es que los adhesivos que hay en los laterales de la caja, al despegarse, han roto el cartón que tenían debajo, lo cual me ha dado bastante rabia, porque me encanta la caja, pero era la única forma de abrirla y acceder hasta la muñeca.




Aquí podéis ver el pergamino que incluye, de un papel de tacto muy agradable y bonito diseño, con la historia de los Biggers y algunas imágenes de ellos en sus viajes alrededor del mundo. 




Los zapatos son muy monos, de charol rosa palo en la parte delantera y color café en la trasera, con una tira que se anuda mediante velcro. La suela es bastante gruesa y dura, de color negro, y el elemento que más destaca son los dobles corazones, uno grande fucsia con otro pequeño encima, rosa chicle. Lo curioso es que he encontrado muchas fotos en las que la muñeca tiene flores en vez de corazones (como en la imagen promocional, arriba del todo), por lo que supongo que las primeras tiradas tenían flores y, posteriormente, pusieron corazones. El toque se lo terminan de dar unos graciosos calcetines largos, de color rosa con rayas fucsias.




Su conjunto es una monada. Está compuesto por un mono o peto gris, con costuras rosas, que presenta un bolsillo en la zona del vientre y unos bonitos parches rosa chicle y fucsia a la altura del muslo y la rodilla en la pierna derecha, y únicamente de la rodilla en la izquierda. Además, es más corto por el lado izquierdo, dejando al descubierto parte de la pierna. Debajo del pichi hay una camisa o jersey de manga larga del mismo color y estampado que los calcetines.





Viene con dos etiquetas: una muestra su nombre y procedencia (es de Katmandú, la capital nepalí) y la otra los datos del fabricante y el certificado de autenticidad y origen de Onil.



Su cara es un amor. Si ya os parece bonita en fotos, os aseguro que en persona es arrebatadora. Su cabeza grande, de forma avellanada, alberga unos rasgos que la hacen muy dulce y cándida, donde destacan sus enormes ojos verdes que miran hacia el lado, adornados por unas largas pestañas, que tienen encima unas cejas pintadas trazo a trazo. Otro de los elementos más característicos son las graciosas pecas que se disponen debajo de los ojos y encima de su nariz, grande y gruesa, de formas redondeadas. Y para terminar, su boca, que me chifla, con esos labios gruesos y bien definidos, con unas "arrugas" de relieve propias de los labios humanos. Además, me encanta su barbilla y el pliegue u hoyuelo que se crea en su parte superior, debajo de la boca. Cabe añadir que cuenta con unas adorables orejas redondas muy bien esculpidas, que sobresalen bastante. Hay algunas muñecas que vienen con el pelo apartado o, simplemente, sus propietarios han dejado que se vean las orejas. Como la mía las traía más o menos tapadas y prefiero que no se vean mucho (soy de esas personas a las que no les gusta llevar las orejas con el pelo "remetido" por detrás) la he dejado así.

En conjunto, tiene una cara muy graciosa, con una expresión que se mueve entre la curiosidad, timidez, melancolía... El tacto de la cara es muy agradable, igual al de Pullip; no está hecha en vinilo ni goma, sino en un plástico más duro y resistente, con una textura lisa.






Su gorro es muy bonito, gris, del mismo tejido que el peto. Además, presenta en la parte superior un conjunto de hilos gruesos trenzados de color rosa palo, con un pom-pom de tonalidad similar en el centro. A pesar de ser la punta de la prenda, está doblada hacia abajo y queda dispuesta en el lateral izquierdo de la cabeza, aunque en las fotos promocionales acaba en el centro, encima de la frente.

El pelo es una maravilla, largo, liso, sin enredos, de color castaño, aproximándose al pelirrojo. Se me ha olvidado hacer una foto con este apartado, para que se viera la ropa por detrás. El mono no tiene velcro, ni cremallera ni botones, y las tiras se vuelven diagonales. También se me olvidaba deciros que la muñeca tiene un ligero aroma, aunque no es comparable a la agradable fragancia que desprenden las muñecas de Paola Reina (hace años que las tengo y aún huelen como el primer día).


Unas fotos (¡no podía parar de hacerle!):



























Y aquí con mi otra muñeca cabezona, una de mis favoritas, Pullip Blancanieves:





Y con mis otras muñecas "nacidas" en Onil: Las Amigas, de Paola Reina:









Y Sailes se despide, no sin antes mostraros cómo ha quedado en la vitrina, muy bien acompañada:



La verdad es que me costó encontrar un punto en el que se mantuviera en pie, pero finalmente lo conseguí. Me gusta la postura en la que ha quedado, parece que mire algo con curiosidad.


Y, para terminar, una foto con el regalo que obtuve por parte de Papá Noel: el libro "La muñeca española de posguerra", de Salud Amores. Os lo recomiendo mucho, no es un libro que explique la historia y características de las muñecas en sí (ya tengo uno que lo hace), sino que se centra más en el aspecto histórico, a partir de las muñecas de la época y su mundo, cosa que me parece muy interesante.

También quería deciros que estoy muy contenta con esta muñeca, me alegra mucho que se mantenga la actividad juguetera en España y, sobretodo, cree productos de calidad, muy cuidados y con mucho trabajo detrás, que encandilan a pequeños y mayores. En definitiva, esta muñeca se ha convertido en una de mis favoritas.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Hola Marina, qué fabulosos regalos has tenido en Navidad. La muñecas es una preciosidad, y pese a que no se ajusta a los cánones de muñecas que prefiero, me parece realmente bonita, cuidada y con un montón de detalles, señal del esfuerzo que hacen los fabricantes de muñecas de Onil por crear productos de calidad. En especial Berjuan, Antonio Juan, Paola REina y Así creo que siguen esa premisa, y yo como tú me alegro mucho.

    Creo que has acertado plenamente en la elección de tu muñeca, porque si bien la otra es igual de bonita, al ser tan cabezona la melena rizada le da demasiado volumen a mi juicio, y la tuya me parece más fina, y su atuendo me gusta más también, es la mar de simpática.

    Y el libro me interesa especialmente, llevo un tiempo pensando en comprarlo, porque los dos anteriores de Salud Amores dedicados a las muñecas de Famosa me encantaron, y ahora que tengo tu referencia, sin duda me haré con él.

    Disfruta mucho de tus regalos, que ya sé que no necesitas que yo te lo diga, jajaja...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! La muñeca tampoco es de mi estilo predilecto (me gustan las Blythe, pero no son mis muñecas favoritas), aunque, realmente, soy bastante ecléctica en lo que a muñecas se refiere. Yo también pienso que mi elección fue la más acertada, la verdad es que no paro de mirar a la muñeca, me llena mucho, y considero que es la más bonita de todas.
      Y sobre el libro, te lo recomiendo mucho, si te interesa la historia y este periodo en concreto te gustará. Yo lo leí bastante rápido y las imágenes son muy buenas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, felicidades por tus estupendos regalos. La muñeca me parece muy simpática, con cara de pillina y su oufit tan actual, con ese pantalón subido enseñando la pierna. Es una alegría ver que se fabrican muñecas con calidad y tantos detalles, cuando estuve en el museo de Onil pude ver muñecas de los distintos fabricantes que todavía quedan.
    El libro también tiene muy buena pinta, el regalo perfecto para una buena entendida en muñecas como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Yo estoy encantada con que se fabriquen muñecas tan bonitas y de calidad en España, hay algunas a las que les tengo echado el ojo porque me encantan... Y qué ganas tengo de ir a Onil para visitar el museo de la muñeca, debe ser maravilloso ver tanta muñeca bonita junta y saber sobre su historia.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina me encanta esta muñeca es un amor con esos ojitos y la ropa que es una cucada absoluta la verdad es que es la que más me gusta de la línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí también me parece una preciosidad, y veo que coincidimos en que es nuestra favorita. Con el éxito que han tenido no sé si harán nuevos personajes, pero creo que será muy complicado superar a esta muñeca. ¡Besos!

      Eliminar
  4. kocham baśniowe postaci i klimaty!
    jestem zauroczona Elfami Biggers ♥
    gratuluję słodkiego duetu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inka! A mí también me encantan los seres fantásticos y de cuento, por lo que esta muñeca es un miembro muy especial de mi colección. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Linda! La verdad es que no hay nada en ella que no me guste, es fantástica. Me molesta bastante tener parte del cartón roto, no sé en qué momento se les ocurrió que era una buena idea poner pegatinas adhesivas sobre este material.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo de que escogieras a esta niña, me gusta mucho más que la otra, sobre todo por ese peto tan gracioso. Adoro las costuras rosas y los calcetines de rayitas. Me encantan los zapatitos de charol, son lo más!!! No las conocía, pero sí que se dan un aire a Blythe. Me alegro de que Berjuan se haya modernizado y espero que tenga éxito!
    Lo que me ha llamado la atención también es que la historia de las Biggers escrita en la caja tiene varias faltas de ortografía y de redacción. Será posible, hombre???
    Disfruta de ella un montón porque es preciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Ya veo que no soy la única que cree que hice bien en escoger a Sailes, le veo un no se qué especial que no acaba de tener Zoe. La verdad es que esta línea se sale del esquema clásico de Berjuan y, al arriesgar, han acertado, porque esta línea a arrasado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
      Por cierto, yo también me quedé sorprendida al ver los errores ortográficos y de redacción... Debería haber alguien revisando estas cosas antes de lanzarlas al mercado, ¿no?
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Marina ! Entrar aquí y leerte es aprender lo que una no sabe !
    Me encanta tu nueva muñeca,me recuerda a las blythe !Aunque Berjuan tiene mucha más calidad yo creo no ?
    No les falta detalle a las que tengo yo por lo menos.
    Me hace gracia leerte que no podías parar de hacer fotos ! Jaja a mi también me pasa cuando montó mi chiringuito fotográfico.
    Disfruta mucho de tu nueva muñeca y se todas sus amigas.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! La verdad es que no sabría decirte si las Blythe son de más calidad porque nunca he visto una en persona. Son muñecas para coleccionistas, pero realmente no sé si su calidad es altísima...
      Me pasa con casi todas mis muñecas, las veo tan bonitas que les tengo que hacer fotos desde todos los ángulos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Marina, me ha sorprendido gratamente que esta muñequita sea española, no la había visto nunca y es muy graciosa, además pensaba que era más pequeña. Has tenido unos Reyes excepcionales, estarás bien contenta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! La verdad es que a mí también me chocó cuando me enteré de que estas muñecas son de Berjuan, son muy distintas a las muñecas que se hacen aquí. Te puedo asegurar que estoy muy contenta con los regalos, aunque no sean muchos, lo que importa es si realmente te llenan, como sucede en mi caso. ¡Besos!

      Eliminar