miércoles, 8 de enero de 2020

Lucy Locket

¡Hola, feliz año nuevo! Es increíble cómo pasa de rápido el tiempo, ¡ya estamos en una nueva década! Ahora mismo estoy bastante atareada con exámenes y presentaciones de trabajos, por lo que tardaré en mostraros la muñeca que obtuve como regalo de Reyes, por lo que iré publicando entradas que ya tenía preparadas. En este caso, vengo a mostraros una curiosa muñeca.

Lucy Locket es una muñeca creada por la juguetera británica Bluebird y distribuida por Mattel, en 1992. Está fabricada en plástico, es de tamaño reducido (menos de 10 centímetros) y presenta articulaciones sencillas, en cabeza, brazos y piernas.

La muñeca representa a una niña pequeña de largo cabello rubio, con una cara redonda y simpática, que esboza una sonrisa que deja entrever sus dientes, complementada por una nariz un poco ancha, grandes ojos azules con pestañas largas y arqueadas y unas cejas finas de color marrón. Suele vestir ropa con estampados, tanto vestidos como camiseta y pantalón, conjuntados con accesorios como sombreros, diademas o lazos. Existe un rarísimo modelo de temática de disfraces en el que la muñeca tiene el pelo oscuro y los ojos marrones, realmente difícil de encontrar.

La principal característica de Lucy Locket son los playsets o cofres con los que se vendía, exactamente iguales a los de Polly Pocket, muñeca de la misma empresa, creada unos pocos años antes. De esto modo, existieron diversos sets de juego plegables de diferentes formas (flor, corazón, casita) que contenían en su interior un verdadero escenario de juego, lleno de estancias y mobiliario, con muchos complementos, y de diversa temática: casa, salón de mascotas, salón de belleza... Es curioso el hecho de que Bluebird decidiera vincular de una forma aún más directa a Lucy con Polly, ya que uno de los sets más grandes y detallados (y el primero que salió al mercado) incluía a las dos muñecas y se afirmaba que eran amigas.

Lucy Locket tuvo cierto éxito, especialmente en el Reino Unido y Francia, con menor repercusión en Estados Unidos, y dejó de fabricarse en 1996, aproximadamente, siendo 1994 y 1995 los años en los que se lanzó un mayor número de novedades. Se trata de un curioso ejemplo del concepto de muñeca de bolsillo en mayor tamaño.














































Fotos: shpock.com, worthpoint.com, weheartit.com, pinterest.com, evasouricette.wordpress.com, ebay.co.uk, flickr (Sarah, Déjà Vu Toys, Miss_Leonie), mini-brindille.over-blog.com, mercadolibre.com.mx.


Os dejo los anuncios que he podido encontrar:



Los anuncios en francés los encontraréis pinchando en los siguientes enlaces: 

-Casa de ensueño
-Casa de ensueño (versión corta)
-Casa de campo

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Hola Marina, feliz año. Me ha sorprendido bastante está muñeca me resulta muy mona sobretodo los accesorios aunque se nota que quisieron experimentar con la fórmula Polly pocket

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem, feliz año! Tanto Lucy como sus accesorios son una monada, me parece que fue una gran idea por parte de Bluebird, aunque el tamaño reducido de Polly Pocket la hacía más manejable, fácil de llevar y almacenar. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola YéYé! Lo mejor de sus accesorios son los maravillosos detalles, prácticamente iguales a los de Polly Pocket, pero más grandes. La verdad es que los que jugaron con ella debieron pasarlo muy bien. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Conocía las Polly Pocket pero no éstas. Me parece muy buena idea lo de tener toda la escena en un maletín, fácil de guardar y de transportar. Y con tantos detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Polly Pocket tuvo un éxito arrollador a nivel internacional, pero Lucy Locket no llegó ni por asomo a alcanzarlo. De hecho, en las cajas europeas de Mattel hay texto en castellano, pero no sabría decirte si llegaron a España y, si lo hicieron, fue sin pena ni gloria...
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Suerte con tus exámenes lo primero!!
    No conocía a esta Lucy Locket, pero sí a Polly Pocket. Mi hija tiene una caravana y algunos complementos de ella que le regalaron en algún cumpleaños. A mí no me gusta la estética de esta muñeca, demasiado "estadounidense" para mí, pero me gusta mucho lo de que vengan en una casita maletín, con unos diseños muy chulos y llenos de cositas para ver y jugar.
    Estoy deseando ver esa muñeca que te han traído los reyes. A mí me han traído unas telitas preciosas y alguna lana, así que también pensando en muñecas...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Lo cierto es que tanto Polly como Lucy son muñecas británicas, aunque Mattel las distribuyó y terminó quedándose con Bluebird, la fabricante original.
      ¡Besos y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, Feliz año nuevo. La muñequita me parece un poco feucha pero me ha gustado mucho sus complementos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla, feliz año! La muñeca no es que sea muy bonita, es más bien graciosa, y el punto fuerte son sin duda los complementos, que dan mucho juego. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Uyyyy cuantas cositas de poly! Espero que tengas un feliz año y hayas pasado unas felices fiestas! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Imanara! La verdad es que el mundo de Polly Pocket es una cucada. ¡Besos y feliz año!

      Eliminar
  7. Ame todo! Gracias por dar a conocer tantas cosas tan lindas y súper descripción 🎀🎀💖

    ResponderEliminar