martes, 14 de enero de 2020

Nana

¡Hola! Hoy vengo a mostraros una adorable muñeca.

Nana o Nana-chan (el nombre completo es Niji no Nana-chan, "Nana del arcoíris", en castellano) es una muñeca creada por la juguetera japonesa Shiba en 1971. 

Está fabricada en vinilo, mide 26 centímetros y tiene articulados el cuello, los brazos, la cintura y las piernas. Su cabeza es redonda y de una expresión muy dulce, de estilo manga / anime, con unos ojos pintados con una estrella en su interior (representa que Nana es un hada que ha llegado a la Tierra en forma de muñeca para ayudar a los humanos).

Nana contó con 7 (su nombre en japonés significa este número) pelucas de los colores del arcoíris, además de accesorios como casa en formato maletín, barco o mobiliario (mesa, cocina); a parte de varios conjuntos de ropa muy coloridos y modernos para la época. También hubo una versión de piel bronceada, andadora y con mecanismo de crecimiento de pelo; y contó con un novio, Kenji, una amiga, Mirei, y sus padres, sin nombre propio.

Nana dejó de fabricarse al cabo de muy poco tiempo y hoy en día es muy difícil de encontrar, a parte de ser muy desconocida a nivel global, pero también japonés.



























































Fotos: poupee-mecanique.com, t3.rim.or.jp, flickr (natsuko, Brent Eskew, amyjk), pinterest.com, etsy.com, crissytown.8thman.com.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hola Marina, es una muñequita muy mona, le veo el aire a otras muñecas asiáticas, tipo Licca, por ejemplo. Tiene una carita muy dulce y las 7 pelucas me parece un detalle muy original. Lo que me ha sorprendido es que entre los personajes de su mundo particular, estén sus padres, pues novios, amigas, o hermanitos sí solía ser frecuente, pero que las muñecas tengan padres no tanto.
    Y los novios muñequiles, ains... qué pocos están a la altura de sus chicas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona, feliz año! Ya se te echaba de menos. La cara de Nana es una monada y me encantan sus pelucas, algunas de colores vivos y otros en tonos pastel, así como su ropa, que me parece muy moderna para la época. Es cierto que hacer padres a las muñecas es algo poco usual, pero en aquellos años hubo varias que los tuvieron, aunque es algo que se ha perdido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. hoola Marina! pero cuanto tiempo hacía que no pasaba yo por aquí, madre mía! seguro que aún te acuerdas de mí, yo soy la chica de León, que era invidente! que tal todo? me imagino que ya echa una mujer total! me alegra ver que hay gente que como yo, sigue siendo fiel a su estilo, y creo que esto dice mucho. yo ya no publico en el blog, pero lo tengo abierto porque ha formado parte de mi vida. eso si, la entrada en la que hablo de mis quecas, la actualizo de cuando en cuando! un beso bonita, y espero que sigamos en contacto por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sarah, cuánto tiempo! Espero que estés muy bien. Pues sí, ya estoy en la mitad de la carrera, la verdad es que el tiempo pasa volando... Me alegro de haberte "leído" y espero seguir haciéndolo ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Linda! Hubiese sido genial que se hubiera vendido en más países, porque es difícil de encontrar, incluso en Japón. Su ropa también me encanta, es muy colorida y juvenil. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina!
    Esta muñeca tiene una carita muy dulce y bonita. Me ha sorprendido que también hicieran muñecas de sus padres, es algo que no es habitual.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily! A mí también me parece que es muy mona, parecida a los personajes de anime de aquella época. Y los padres son algo curioso, la verdad es que se esforzaron por darle mucha personalidad al padre.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina. ¡Qué cara más bonita tiene esta muñequita!!! Me gustan mucho las muñecas japonesas y el animé, seguro que me la habría comprado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! La verdad es que es monísima, a mí también me encantan las muñecas japonesas y esta no es una excepción. Lo malo es que se fabricó durante pocos años y es difícil de encontrar. ¡Besos!

      Eliminar
  6. AY, qué linda Nana con sus ojos de estrellitas! Me encanta que sea un hada (creo firmemente en las hadas, ;P) Me encanta que tenga siete pelucas de siete colores y que su nombre signifique siete arcoíris. Alucino! Me chifla que nos lo hayas contado. Y adoro esa capa blanca de peluche con su capotita a juego. Tengo que guardarme la foto para copiarla en cuanto pueda!
    Me ha hecho mucha gracia también lo de sus padres sin nombre, ja, ja, ja, y a qué niña le importa cómo se llaman los padres de un hada??? Preciosa entrada en general. La he disfrutado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada. Nana es una monada y también me encanta la capa de pelo con capota, es una de las prendas que más me gustan.
      ¡Besos!

      Eliminar