viernes, 7 de julio de 2017

La Familia Feliz


¡Hola! Hoy vengo a mostraros unos simpáticos muñecos: La Familia Feliz.

La Familia Feliz (The Sunshine Family en versión original) es una línea de muñecos creada por Mattel en 1974, llegando a España de la mano de Congost en 1975.

Como su propio nombre indica, estos muñecos representan una familia feliz compuesta por el padre (Steven, Juan en España), la madre (Steffie, Ana en España), y el bebé (Baby Sweets, Dulce en España). El padre mide 24 centímetros y su mujer 22, mientras que el bebé mide 8. Su cuerpo se compone por plástico duro con articulaciones en las rodillas (para los adultos) excepto en cabeza y brazos, que son de goma.

Se trata de una familia muy unida a la naturaleza que tiene como trabajo cuidar de una granja o crear objetos artesanales. No obstante, también disfruta de ratos de ocio en plena naturaleza haciendo acampadas, yendo por los rápidos del río en barca... Tanto en Estados Unidos (y el resto de países en los que se vendieron) como en España estuvieron presentes los accesorios mencionados anteriormente, aunque algunos no llegaron aquí. También se vendían por separado conjuntos de ropa para todos los miembros de la familia.
A España no llegaron los abuelos ni la tía pelirroja con sus dos hijos, primos del bebé Baby Sweets (Dulce). Además, se creó la versión afroamericana, también con madre, padre e hijo, llamada The Happy Family (aunque también la familia original se llamaba así en algunos países). Esta tampoco llegó a España.

En 1977 se producen cambios y el nombre de la línea se modifica y pasa a llamarse The Sunshine Fun Family. Representa que han pasado los años y Baby Sweets (Dulce) tiene unos 5 años, midiendo 12 centímetros. Además, llega un nuevo miembro a la familia, un bebé sin nombre de 8 centímetros. Los padres tienen algún cambio de peinado y de estilo de ropa.

Se lanzó una colección llamada Star Splangled Dolls, que no eran más que la madre y el padre de La Familia Feliz con trajes de época, a pesar de que no se les mencionase como "The Sunshine Family".

A pesar del éxito que tuvieron, dejaron de fabricarse en 1978, aunque aquí en España siguieron vendiéndose en las navidades 1979, por lo tanto, desaparecieron en 1980.






















































































































































































































Fotos: salyperla.blogspot.com.es, todocoleccion.net, elcuartindeljuguete.blogspot.com.es, pinterest.com, museumofplay.org, justanswer.com, indulgy.com, metv.com, ilovethesunshinefamily.blogspot.com, getdomainvids.com, plaidstallions.com, malvestite.net, etsy.com, savacoolandsons.com, quasi-interestingparaphernaliainc.com, clickamericana.com, webdebris.com.



Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!


10 comentarios:

  1. ¡hola Marina! No conocía estos muñecos, conocía a la familia corazón que son tipo Barbie y la Happy family que son directamente personajes de Barbie. Pero estos no, la verdad es que son adorables sobretodo los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Yo también conozco a la Familia Corazón (que tendrá una entrada en el blog) y a la Happy Family de Barbie. Me gusta mucho el estilo de estos muñecos, y los niños son adorables. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola,que bonita coleccion, a mi no me toco conocerla, no se si llego a Mexico, pero me hubiera gustado tenerlos en mi coleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lindaivette! La verdad es que no puedo decirte con seguridad si llegaron a México, pero supongo que sí ya que Mattel exporta a muchos países y supongo que en los años 70 ya lo hacía en Hispanoamérica. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Claro que llegaron a Mexico
      Yo fui muy afortunada de tener 2 colecciones y me encantaron

      Eliminar
  3. Hola Marina! Que curiosos muñecos no los había visto nunca, las caras no me agradan, pero los playa set y accesorios son guay.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saku! Sus caras no es que sean muy bonitas, pero como muy bien dices los playset son geniales. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, a mi me encantan sus accesorios, una pena que no llegaran todos a España, y la idea de que los niños aprendieran a hacer muebles y cositas era estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Como suele pasar con los juguetes extranjeros, no podemos disfrutar de todos sus muñecos ni accesorios... Y a mí también me encanta que hagan imaginar y crear a los más pequeños con objetos sencillos y fáciles de encontrar para hacer manualidades. ¡Besos!

      Eliminar
  5. evoca a los personajes de la
    serie "Era un hombre ..." ♥

    ResponderEliminar