miércoles, 15 de agosto de 2018

Trini


¡Hola! Ya he vuelto de mis vacaciones y hoy vengo a mostraros una dulce muñeca: Trini.

Trini es una muñeca española creada por Famosa, en 1973. Mide 37 centímetros y está fabricada en plástico, con cuello, brazos y piernas articulados.

La muñeca representa a una niña de figura menuda. Su cabello puede estar peinado de distintas formas, tanto con un gracioso recogido con tirabuzones cayendo en cascada por los lados, como un sutil recogido que deja que su melena con ondas en las puntas esté prácticamente suelta. Además, siempre luce un frondoso flequillo.

Su dulce rostro está formado por una graciosa boca de piñón, nariz chata, bonitos ojos de iris margarita azules o marrones y unas finas cejas que, casi siempre, se ven cubiertas por su espeso flequillo.

En referencia a su ropa, los primeros modelos vestían pantalones de campana y camisa de manga corta, con distintos estampados. Posteriormente, se la vería con mayor variedad de ropa, como un conjunto de camisa de manga y cuello largos con falda escocesa o unas bermudas con tirantes de la misma tela combinada con una camisa igual que la anteriormente mencionada, pero en color blanco. Uno de sus conjuntos más conocidos es el mono con estampados florales que se comercializó en distintos colores y se complementó con una camisa igual a las otras que vestía pero de distintos colores.

Trini no obtuvo demasiado éxito y el último año en el que se fabricó fue 1975. No obstante, a día de hoy es apreciada por coleccionistas.

























































































































































Fotos: todocoleccion.net, salyperla.blogspot.com.es, lacoleccionistaextraordinaria.blogspot.com.es, volveralainfancia.blogspot.com.es.



Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!


3 comentarios:

  1. Es preciosa, esa carita tan dulce de las Famositas. Qué ricura! Hace poco, Ilona me regaló un libro de muñecas de Famosa y claro, venía ésta tan linda y me enteré de que era Trini, porque yo no conozco muchas muñecas por su nombre, aunque la cara me suene. Es muy graciosa la boquita de piñón...
    Tú vienes de vacaciones y yo me voy, aunque dejo mi blog preparado para publicar en mi ausencia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Trini tiene, como la mayoría de muñecas que hizo Famosa, una carita que es para comérsela. Y menudo regalazo te hizo Ilona, yo también tengo ese libro y es muy ilustrativo; también me ha hecho aprender mucho sobre la marca.
      Espero que pases unas buenas vacaciones.
      ¡Besos y nos "vemos" a la vuelta!

      Eliminar
  2. Es súper bonita 😍

    ResponderEliminar