miércoles, 18 de septiembre de 2019

Valentina

¡Hola! Hoy vengo a mostraros una graciosa muñeca.

Valentina es una muñeca creada por la juguetera brasileña Estrela, que la lanzó en 1970. Está fabricada en vinilo y plástico duro, mide 21 centímetros y presenta articulación en cuello, brazos y piernas. Cabe añadir que cuenta con un mecanismo que permite que ande, después de que el propietario le coja de la mano.

La muñeca tiene aspecto infantil y luce melena larga, normalmente ondulada en las puntas, de tonos claros; como rubio, pelirrojo o castaño. En cuanto a su rostro, es muy característico y especial: bajo sus gruesas cejas se encuentran sus grandes y redondos ojos (siempre azules), además de una nariz ancha y una graciosa boca de piñón entreabierta, que parece lanzar un beso.

Respecto a su ropa, es muy colorida y sigue la moda de la época. En el ropero de Valentina encontramos vestidos cortos, conjuntos de minifalda, pantalón de campana, trajes de baño, abrigos, monos, chubasqueros... En definitiva, un amplio abanico de prendas para cada ocasión y época del año. Como curiosidad, muchos de sus trajes son iguales o con los mismos estampados que los de la muñeca maniquí por excelencia de la marca: Susi. En adición, tuvo su propio mobiliario de madera, correspondiente a su dormitorio.

Valentina tuvo cierto éxito pero no se mantuvo mucho tiempo a la venta, ya que dejó de fabricarse en 1972. A día de hoy es una muñeca difícil de encontrar.















































Fotos: anacaldatto.blogspot.com, donavovo.blogspot.com, pinterest.com, brinquedosraros.com.br, produto.mercadolivre.com.br, casarionegroleiloes.com.br, ventro.com.br, pinosy.com, rs.olx.com.br, sibrinquedos.blogspot.com.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Hola Marina, que muñeca tan curiosa su rostro es muy característico y sus vestidos muy bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí me parece muy mona de cara y, sin duda, lo que más me gusta son los preciosos conjuntos que tiene. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, me encanta conocer muñecas de otras latitudes, se ven las coincidencias entre las muñecas de la época por mucho que geográficamente estén distanciadas. Ésta pequeña me gusta por su mecanismo andador, que precisamente tiene la muñeca que yo tengo en mi última entrada de blog, y que también utilizaba una de Majber que tuve en mi infancia. Me encanta el dormitorio y los vestiditos setenteros, es una moda la de los setenta que me gusta muchísimo para las muñecas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Es cierto que se notan similitudes entre las muñecas de la época. De hecho, ¿te has fijado que en una de las imágenes de catálogo aparece una frase que dice: "fabricadas bajo licencia de Migliorati"? Me pareció muy curioso y busqué muñecas de la empresa para ver si había alguna similar, pero no vi nada. Supongo que los moldes serían iguales o quizá había alguna muñeca parecida en el mecanismo y el cuerpo pero de cara distinta. La industria del juguete es muy curiosa e interesante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. En cuanto leí lo del amplio abanico de prendas, me froté las manos sabiendo de antemano que me gustaría este artículo. Adoro ver los conjuntos que tenían antiguamente las muñecas!! Me encanta ver a la misma muñeca, vestida con ropa y accesorios distintos, que le aportan variedad a su imagen. Los de Valentina son tan chulos como los de otras que ya nos has enseñado y que me han encantado en su momento. Algunos de los conjuntos son adorables. Esas gafas tan molonas y esa falda naranja de plástico!!! Uff, chulísima! El armario blanco de tres puertas correderas con corazones y la cómoda son impresionantes!!! Yo quiero unos iguales para mis leslys!!!
    Me encanta venir a verte, Marinette!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí también me chiflan estos conjuntos setenteros, ¡es que son divinos! Tanto colorido, formas tan originales... Me encantan. Valentina viste igual de bien que Susi, aunque con un toque más infantil. Y a mí también me ha enamorado el armario, como el resto de muebles, pero parece que son muy difíciles de encontrar, porque no he visto más imágenes suyas...
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Que grata surpresa ver a Valentina aqui!
    Marina, acho essa boneca uma fofa e pra mim ela sempre foi a irmãzinha da Susi. Brinquei muito com elas.
    Atualmente você encontra valores absurdos por ela e os verdadeiros colecionadores se sentem desanimados para ter a sua. Eu só tenho uma.
    Obrigada por apresentá-la aqui!
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Qué suerte que pudieses tener a Valentina en tu infancia, es una muñeca adorable. Supongo que la que tienes ahora está muy bien cuidada y sientes mucho cariño hacia ella.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina! que linda la Valentina, otra que conozco gracias a tu blog, me encanta su ropa se ve tan diferente a lo de ahora y los muebles 🥰🥰
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saku! Sí que es bien distinta a la de ahora su ropa, la verdad es que los conjuntos vintage quedan súper bien en las muñecas. Y los muebles son una preciosidad, y encima de madera; no como ahora, que todo es de plástico... ¡Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por enseñarme a Valentina, ¡¡Encantada de conocerla!! me ha encantado esta muñeca, Jooooo, ahora quiero como 38 muñequitas Valentinas, juasjuasjaus....
    Luego me dirán que soy una caprichosa, ¡¡desde luego la gente como és!! xD
    Un abrazote enorrrrme Y Feliz Otoño, Marina
    Muacks

    ResponderEliminar
  7. La veo graciosa de niña pequeña con esos mofletes... el vestuario es muy bonito, fiel a los 70... lo que más me ha llamado la atención y me ha gustado es el mobiliario 😍 Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  8. Me parece algo fea la verdad.

    ResponderEliminar