martes, 3 de noviembre de 2020

Ración de anuncios coreanos

¡Hola! Hoy regreso para mostraros una recopilación de anuncios televisivos de las muñecas coreanas de mayor éxito. Hice lo mismo con las japonesas, y me pareció interesante publicar una entrada igual para las de Corea del Sur puesto que su producción también es muy extensa y digna de conocer.

De hecho, mientras las culturas china y japonesa son mucho más conocidas a nivel internacional, la coreana es bastante desconocida en el mundo occidental, a pesar de que en los últimos años se ha abierto bastante por el éxito internacional de sus grupos musicales. 

Es por ello que aquí dejo unos documentos que, a mi parecer, son de gran valor porque la publicidad es un reflejo de la época y sociedad en la que se produce, de los valores de esta y las tendencias que sigue. Por supuesto también permite conocer la producción de muñecas en cada época, y en muchos casos tiene un valor nostálgico.

Empiezo con los anuncios de la muñeca maniquí más famosa de Corea del Sur, Mimi:


(1986)


(1987, solamente dura hasta 0:25)


(1987)


(1987)


(1989)


(1989)


(1996)


(2003)


(2012)


(2013)


(2013)


(2013)


(2015)


(2015)


(2015)


(2016)


(2016)


(2017)


(2017)


(2018)


(2018)


(2018)


(2019)


(2019)


(2019)


(2020)


(2020)

Aquí tenéis los de su popular rival, Jouju:


(1991, probablemente el primero)


(1991)


(inicios años 90)


(1995)


(1996)


(2002)


(años 2000)


(2012)


(2013)


(2014)


(2017)


(2018)


(2018)


(2018)


(2018)


(2018)


(2019)


(2020)

Ahora es el turno de los de Kong Suni, todo un fenómeno entre el público de menor edad:



(estos anuncios de 1999, año del lanzamiento de la muñeca, probablemente sean los primeros, que nos permiten ver cómo era KongSuni en sus inicios; con un aspecto totalmente distinto del que ha tenido después)


(2003)


(2012)


(2012)


(anuncio de 2012 que se hizo viral y provocó que se conociera internacionalmente a esta muñeca)


(2012)


(2013)


(2013)


(este anuncio de 2014 muestra la renovación de la muñeca, que coincidió con el lanzamiento de su serie de televisión)


(2015)


(2015)


(2015)


(2016)


(2017)


(2017)


(2019)


También los de Tori Tori, otra de las muñecas bebé más exitosas:


(años 90)


(1999)


(2002)


(años 2000)


(2013)


(2014)


(2015)


(2015)


(2015)


(2015)


(2016)


(2016)


(2017)


(2017)


(2018)


(2018)


(2018)


(2019)


(2019)


(2020)

Para terminar, os quiero dejar otros anuncios como los de Barbie, que fue fabricada por Young Toys y no tenía ningún parecido con la original (como veis, se hizo lo mismo que en Japón):


(1987)


(1987)


(1987)


(1987)


(1988)


(1989)


También he encontrado algunos de finales de los 80 de una muñeca llamada Etti, fabricada también por Young Toys y que parece que fue amiga de Barbie. La verdad es que no he podido encontrar ninguna clase de información acerca de esta muñeca, pero parece que dejó de fabricarse poco antes del lanzamiento de Jouju:


(1988)


(1989)


Finalmente, un anuncio de 2002 de Jenny, la muñeca japonesa de Takara, que en Corea fue fabricada por Sonokong:


Espero que los anuncios os hayan gustado y entretenido.

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Hola Marina, ¡Que pedazo de entrada! Es increíble ver toda es variedad de muñecas y como han evolucionado con los tiempos, la verdad es que no puedo evitar reírme al ver a muñecas asiáticas usando el nombre y logo de Barbie jejeje

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    1. ¡Hola Jem! La verdad es que Mattel hizo de todo con tal de vender en Asia oriental, pero nunca lo ha tenido fácil; Barbie no es una muñeca que encaje con la estética asiática. Ni siquiera hoy tiene gran representación allí. Lo más curioso es que en cada país (Japón y Corea) tuvo un aspecto bastante distinto, así como andadura (creo que Jouju surgió para sustituir a Barbie, y quizá a Etti, una muñeca muy enigmática). Tampoco he entendido nunca porque Jenny, muñeca japonesa de Takara (en esencia, la Barbie nipona), fue fabricada en Corea por Sonokong. Es un mundo muy complejo, a la vez que interesante... ¡Besos!

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  2. Ohh, voy a necesitar un buen rato para poder verlos todos, jeje. he visto los primeros y me parece muy curiosa la tal Mimi. Desde luego que las muñecas asiáticas son muy vistosas. Así como los accesorios, tengo un sobrino que vive allí y le trae a mi hija detallitos muy curiosos de papelería.
    Besos

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    1. ¡Hola Maramini! Mimi es la muñeca más popular de Corea y la más longeva; de hecho, fue la primera muñeca maniquí que se fabricó en ese país. La imaginación en los países asiáticos es inagotable y las muñecas allí tienen de todo.
      ¡Besos!

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  3. Hola Marina! interesante entrada.De muñecas japonesas y coreanas, muy poquito se sabe aquí. Si bien es cierto que la distancia que nos separa no es nada desdeñable y la cultura difiere mucho con respecto a la nuestra. Es una maravilla ver muñecas distintas y poder conocer y saber de ellas. Besos!

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    1. ¡Hola Belo! Me alegra que te haya interesado la entrada, para mí es indispensable conocer muñecas de distintos lugares y épocas, encasillarme en algo concreto no me va. ¡Besos!

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  4. Hola Marina. ¡Qué anuncios más bonitos!!!! Me han encantado y los muñequitos también. Besitos.

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    1. ¡Hola Salyperla! Me alegra que te hayan gustado los anuncios, es muy entretenido verlos y conocer las muñecas, así como el estilo de la publicidad asiática. ¡Besos!

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  5. Vaya trabajazo que te has marcado, Marinette!! Lo siento, no me los he visto todos porque aunque duran poco, son muchíiiiiiiisimos. Me gusta cómo suenan las musiquillas y las vocecitas coreanas. Me ha gustado más Mimi que Joujou, y me encanta Kong Suni de la época intermedia. Qué carita tan dulce! Supongo que a las niñas les rechiflen las muñecas con todos esos accesorios: casa, coche, mobiliario... de todo!!
    A mí me encanta la moda coreana para niñas (la veo en pinterest) y el vogue coreano, tienen una estética fantástica, estilosos y con un punto de soñadores.
    Muchos besos

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    1. ¡Hola Rosana! Esta entrada la empecé a preparar en verano porque disponía de bastante tiempo, ahora me habría costado más, jeje. Aunque prefiero los anuncios japoneses (su música me recuerda a sus series de animación), también es agradable y divertido ver los coreanos, en especial los antiguos.
      A raíz de conocer a las muñecas y, sobretodo, ver los anuncios, noto que la belleza, la moda y el estilo están muy arraigados en la cultura coreana (hay multitud de juguetes con maquillaje para las niñas), mientras la cultura japonesa se decanta más por las labores domésticas (lo digo por la abundancia de cocinas de juguete). Aunque todos estos elementos son compartidos por ambas culturas noto que cada una se inclina más hacia uno de ellos.
      ¡Besos!

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