martes, 20 de octubre de 2020

My Girl de Berjuan con trenzas

¡Hola! Hoy regreso para enseñaros la otra bonita muñeca My Girl, fabricada por la firma española Berjuan y lanzada en 2019, que compré este verano. Se trata del modelo de cabello castaño recogido en trenzas, que es el que más me gustó desde el principio. ¿Os lo esperabais? ;)

Cuando conocí esta colección, fue algo instantáneo: la vi y me robó el corazón. Me encantó su ropa, con ese diseño tan moderno, divertido y sofisticado; con una combinación de colores, estampados y tejidos que me sorprendió muchísimo. Por no hablar de las trenzas, un rasgo que la distinguía del resto, que llevan el pelo suelto, e hizo que me pareciera irresistible. Tenía claro que, si solo tuviera que comprar una muñeca de la colección, sería esta. Pero como surgió la oportunidad y la pelirroja también me encantaba, compré ambas. Realmente me gustan todas, pero ya se sabe que no es posible comprar todo lo que uno quiere, por dinero y espacio.



(berjuan.com)


Lo más gracioso es que, cuando se lo comenté a mi madre, me dijo que me comprara las dos rubias (las podéis ver en la entrada anterior), que eran las que ella veía monísimas. Yo le dije que, por muy bonitas que fueran, las que más me gustaban eran las que yo iba a comprar, pero ella me insistía y me decía que la pelirroja no le gustaba. No os imagináis las ganas que tenía de enseñarle las muñecas cuando llegaron a casa para ver su reacción. Cuando lo hice, dijo que le gustaba más la pelirroja que la de trenzas. Qué cosas, ¿eh? Tengo que decir a su favor que las fotos promocionales distan bastante de la realidad y ganan mucho más en persona.


Y, ahora sí, os enseño la mía.


















La caja es exactamente igual a la de la otra My Girl que compré, al estilo de las de zapatos, con un diseño aniñado y elegante a la vez, y un sistema de exposición mediante el plástico transparente que mantiene a la muñeca en su interior. 

Como ya comenté, detesto los adhesivos que hay en los laterales de la caja, ya que rompen el cartón al ser retirados. Como sucedió con la muñeca pelirroja, utilicé unas tijeras pequeñas para levantar las pegatinas con cuidado, aunque no pude evitar que se rompieran por alguna parte y, en consecuencia, algo de cartón fue arrancado, aunque no tanto como con mi primera muñeca de Berjuan, de la línea The Biggers






En cuanto abrí la caja y la vi, pensé que era una completa monería, y que me apetecía mucho poder tocarla. Además, con las trenzas y el gorro me hizo pensar en Rusia.


Y aquí ya la tenemos fuera:



Sus zapatos son de charol, de color beige y con una hebilla dorada en cada tira. Las suelas, aparentemente de silicona o un material similar, terminan de dar realismo al calzado y aportan estabilidad a la muñeca.









Su ropa es sencillamente divina, es una de las cosas que más me gustó nada más vi a la muñeca e hicieron que se convirtiera en mi favorita.

Este precioso conjunto se compone de unos increíbles pantalones bombachos a rayas fucsias y moradas que llegan a la altura de las rodillas y son rematados en los laterales inferiores por un lazo verde con motivos florales. Las piernas están cubiertas por unas medias de color negro, que solamente son visibles de las rodillas hacia abajo.

La parte superior está compuesta por una preciosa camisa larga de cuello redondo en una tela de color verde con estampado floral, en tonos blancos, verdes y rosas. La prenda es cubierta por un magnífico chaleco largo de "pelo" blanco que queda por encima de las rodillas y tiene uno de los tactos más suaves que he tocado, ¡es una verdadera gozada acariciarlo! 

La verdad es que, cuando miro este conjunto, se me vienen a la cabeza los estupendos diseños de Rosana, una de las modistas "muñequiles" con más talento que he visto. Creo que tendría mucho futuro como diseñadora de ropa en las empresas de muñecas españolas, ¡o dónde quisiera! ;)




Termina de completar este estupendo look un espectacular, a la vez que sencillo, gorro del mismo tejido que el chaleco, por lo que intuiréis que me encanta. El único detalle que rompe la monotonía del diseño es un gran lazo, del mismo tejido que los pantalones, que presenta en el centro una tira de la misma que la de la camisa.



Su cara es adorable, de niña buena, curiosa e inteligente. Su rostro redondo, con pómulos prominentes y barbilla pronunciada, se compone de una boca cerrada de labios gruesos que sonríen tímidamente, nariz ancha y grande, pecas realizadas mediante soplado esparcidas sobre la parte superior de las mejillas y bajo los ojos, unos ojos fijos de color azul con pestañas finas sobre los párpados superiores y cejas pintadas en varios trazos. 



El pelo es el remate en esta maravillosa muñeca, y uno de los aspectos decisivos a la hora de enamorarme de ella y considerarla mi favorita. Las otras muñecas tienen la melena suelta, por lo que me resultó muy interesante ver que esta lo tiene recogido en dos preciosas y largas trenzas castañas.

Algo curioso es que en las imágenes promocionales estas acaban en un lazo, igual a los del pantalón, mientras mi muñeca no tiene. Pensaba que era normal, dado que de la muñeca "prototipo" a la real se producen cambios, pero he visto en internet fotos caseras de muñecas que sí tienen los lazos, por lo que me parece bastante extraño. Quizá en la remesa en la que se produjo la mía ya no se usaron lazos o empezaron a incluirse después.

Parece que los cambios son habituales en Berjuan, ya que también he visto fotos de esta muñeca con el chaleco y el gorro distintos, no de pelo sino de tejido de "borrego", más áspera y similar a la lana. Podéis ver las imágenes en la entrada anterior. 


A continuación, unas fotos:















¡Desde cualquier ángulo la veo bonita!


Y aquí podéis ver a mis dos My Girl:







Es curioso que, a pesar de tener la misma cara, sean tan distintas...





¿Os habéis dado cuenta de que en la primera foto en la que salen juntas miden lo mismo y ahora la pelirroja es más alta? Es algo que no me explico, de verdad. No entiendo cómo, de repente, una pasó a ser más menuda que la otra (o al revés). Y no es ninguna broma o efecto óptico, porque las miro cada día y se ve a la de trenzas más bajita...


Y ahora una comparativa con dos de mis muñecas Las Amigas, de Paola Reina:



Y aquí sigue el misterio del repentino menguamiento de la muñeca de trenzas, ya que las muñecas de Paola Reina miden 32 centímetros y las My Girl 35, por lo que no alcanzo a comprender por qué la que os he presentado hoy se ve más bajita, ya que cuando las puse a las dos juntas se veían del mismo tamaño. 

Viendo las fotos he llegado a la conclusión de que me encantan las muñecas con gorros, ¡es un complemento que da mucha personalidad y remata los outfits!






Todas son muy bonitas, Las Amigas tienen una expresión más serena y neutra, y las My Girl son más expresivas.



Algo que creo que he comentado en otras ocasiones es que las muñecas de Paola Reina me traen de cabeza con su estabilidad. Al principio todas (el ángel no, por la forma de sus piernas) se mantenían en pie sin problema pero, con el paso del tiempo, una de sus piernas fue encogiendo o metiéndose hacia dentro, lo cual hizo que las muñecas quedaran como "cojas". Era una lata porque no había manera de sostenerlas, pero iba por rachas porque, incomprensiblemente, acababa logrando que se mantuvieran en pie durante un tiempo, hasta que volvía a suceder.  

Carol, la castaña, hace un tiempo que ya la doy por perdida, porque tiene la pierna muy metida hacia dentro y siempre cae hacia el lado. Nora se tenía en pie cuando la saqué para hacer fotos, pero unos días después volvió a caer hacia atrás. Achaco este hecho a este extraño fenómeno en sus piernas, que no parece que le suceda a nadie más o no se comenta (¿quizá da la pasmosa casualidad de que mis dos muñecas tienen un defecto que se manifiesta con el tiempo?) y a las suelas del calzado, que son blandas, a diferencia de las de My Girl, más duras, lo que me hace creer que no van a tener este problema. 

Más de una vez he pensado en ponerme en contacto con Paola Reina para tratar este asunto, pero he pensado "qué voy a sacar con esto, ¿después de tanto tiempo ya con las muñecas?". Lo cierto es que me gusta que se aguanten ellas solas, pero tendré que hacer un pensamiento y buscar peanas para ellas.

Y ahora os dejo una foto para que veáis lo bien acomodadas que están en la vitrina:




Me encantan tanto estas muñecas, estoy muy contenta con ellas y no me arrepiento en absoluto de haberlas comprado; han entrado en la categoría de favoritas en mi colección. No creo que compre ninguna más, a no ser que en los próximos años aparezcan modelos que considere que debo añadir a mi colección. Es lo mismo que me pasa con Las Amigas de Paola Reina, ya tengo tres (quería tener cuatro, pero no hay manera de encontrar a Snegurochka) y, como no veo modelos que me arrebaten el corazón (eso no quiere decir que no me gusten, ni mucho menos), no he adquirido más. 

La verdad es que no puedo decir más que bravo a Berjuan por el gran trabajo que hace con sus muñecas, de calidad y con un diseño maravilloso. Me alegra mucho que haya tantas fabricantes de muñecas en España, que producen artesanalmente y ofrecen unos productos en los que se ve la dedicación, el esfuerzo y el cariño. Precisamente las muñecas españolas están triunfando aquí y en el extranjero por eso mismo; porque marcan la diferencia respecto a los juguetes de grandes empresas que no miran por la calidad ni un producto con buenos acabados, y que encima tienen la poca decencia de poner unos precios que no se corresponden con lo que deberían costar.

Hay otra muñeca de Berjuan que me gusta bastante, Sofy, de 43 centímetros, con una cara muy bonita, que también fue lanzada en 2019. Aún así, no creo que me haga con ninguna, ¡demasiadas muñecas tengo ya en mi lista de deseos! Os dejo unas fotos para que la veáis:

































(berjuan.com, todocoleccion.net, realistickepanenkyahracky.cz)

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. Holiiiii. Hoy tengo que comentar tantas cosas que no sé si me voy a acordar de todas.
    Lo primero, gracias por enlazarme y gracias por hablar así de bien de mí.
    Smuaccc!
    Lo segundo, te diré que cuando empecé la carrera (hice Económicas) le comenté a una amiga mía que estaba pensando en escribir a Famosa y ofrecer mis servicios para diseñarles ropa a las nancys, porque no me gustaban los modelitos que había por aquella época (años 80 y pico) y pensaba que mis ideas supondrían una revolución!!! ja, ja, ja, fue un sueño que no cumplí (tampoco me arrepiento, pero lo pensé con mi cabecita de pájaros durante un tiempo).
    Respecto a tu nueva niña: Me requetechiflaaaaaaa!!! Me gusta mucho más que la pelirroja, este pelito moreno y en trenzas, me parece precioso. También me gusta mucho más el modelito que lleva. Es muy divertido, tiene un aire más francés que eslavo (a diferencia de la otra, algo más "repipi" para mi gusto). La blusa me encanta, la tela parece un tejido provenzal, no sé si lo será.
    Me parece muy curioso lo de la altura!!! Sí que se ve en las fotos que es más bajita que la otra, e incluso más que las paolitas!! Raro, raro.
    Tengo en casa precisamente ahora una colección extensa de nancys y paolas que me ha dejado mi cuñada (y mis sobrinas) para que se las limpie y acicale. Tiene tres paolas y todas sus piernas están muy flojas y se caen al estar de pie, porque también les pesa bastante la barriguilla y la cabeza, y se giran y se caen. No guardan bien el equilibrio. Y sí que me parece que tengan una pierna más corta que otra y están como un poco torcidas. Como si levantaran una cadera. Lo he pensado, pero pensé que eran así. La mía no lo sé, la verdad, la saco muy poco del armario y no me he dado cuenta...
    Te hice caso (bueno, fueron mis ganas también) y me compré otra lesly. Ya está en camino... y tendré que hacerle hueco en la vitrina, casi no me caben ya!!!
    Y hablando de modelitos. Tengo un par de ellos nuevos que me encantan, pero es que siempre los últimos son los que más te gustan!
    Besitos y perdón por el rollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! No te preocupes, yo soy de enrollarme y no me molesta en absoluto leer comentarios bien extensos, ¡al contrario!
      Me ha encantado la anécdota de los vestidos de Nancy, si te hubieses atrevido a contactar con Famosa quizá hubieras tenido la suerte de vestir a tu muñeca favorita, que habría estado espectacular con tus diseños ;)
      Yo también veo más mona a esta muñeca, por todo en general: la ropa, el pelo, los zapatos hiperrealistas... Coincido contigo en que es más recargado y repipi el vestuario de la pelirroja, este, en cambio, es más "ponible". La blusa me chifla y me recuerda muchísimo a las telas que usas para vestir a tus muñecas :)
      Me siento aliviada al saber que no soy la única con muñecas de Paola Reina que presentan problemas de estabilidad (ya pensaba que mis ejemplares eran unas rara avis...). Realmente es horrible encontrarse con esto porque son preciosas y de mucha calidad, pero que presenten este fallo fastidia bastante...
      Me alegro mucho de que te hicieras con la Lesly que querías, ¡seguro que no te arrepientes de ello (una suele arrepentirse cuando pierde la oportunidad...)! Y estoy igual que tú, no ando sobrada de espacio, pero mi pasión por las muñecas es tan grande que no puedo parar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ah, y también que me gustan más las tuyas que Sofy, que me parece que tiene más cara de mala, ja, ja, ja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan más las My Girl; Sofy es bonita pero, para mi gusto, tiene la cara demasiado redonda. En todo caso, no compraré ninguna, seguramente.
      Lo que me gusta es que cada vez se produzcan más muñecas maniquí en España, porque suelen abundar los bebés y las que representan a niñas pequeñas y somos muchos los admiradores de las "fashion dolls", y a ello se le puede sacar mucho partido.
      ¡Más besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hi Rajani! Thank you for your comment :) Greetings from Spain!

      Eliminar
  4. Hola Marina, me alegro que al final hayas podido conseguir para tu colección estas muñequitas tan simpáticas, ya sabes, que dentro de unos años será mucho más difícil. Disfrútalas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Estoy de acuerdo contigo en que, en cuestión de pocos años, estas muñecas quedan descatalogadas y es muy difícil dar con ellas, y normalmente hay que recurrir a vendedores particulares que las suelen venden a mayor precio. Aún tengo la esperanza de encontrar la Paola Reina que tanto quería, aunque supongo que es difícil que suceda. ¡Besos!

      Eliminar
  5. HOLA MARINA!! Pero que cosa más bonitaaa!! bueno, es que son preciosas y ese corte de cara con esos ojitos redondos en su justa medida es que me ha robado el corazón!! :) Me gustan todas y además la ropita que llevan es un lujo de lo bien hecha que está. Pues felicidadesss!! besos de colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Tienen una cara preciosa, muy dulce y expresiva, pero como tú dices todo está armonizado y en su justa medida. Coincido contigo en que la ropa es espectacular, la veo de la misma calidad que la de personas (y me atrevería a decir que mejor incluso que de las de las grandes tiendas de ropa...). Es un gusto saber que nuestras muñecas van tan bien vestidas, por lo menos sabes que el precio que pagas por ellas está justificado. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marina! Me encanta, es una muñeca preciosa ❤ He de confesar que, de las dos, mi favorita es la pelirroja (se ve que estoy en el equipo de tu madre jajaja), pero la ropa de la castaña me gusta mucho más. La calidad se ve espectacular, y eso que solo la estoy viendo a través de las fotos... No las conocía hasta verlas en tu blog y ahora las voy a tener que añadir a la lista de deseos, que ya de por sí es demasiado larga. Me preocupa un poco lo que comentas de las Paolas. Yo todavía no tengo ninguna, pero estoy pensando en comprarme un par que me tienen robado el corazón. Me desanima que tengan ese pequeño defecto, pero aun así me animaré a ir a por ellas.
    Por cierto, no sabes la alegría que me das con tus entradas. Yo siempre he coleccionado muñecas un poquito en soledad, comprando las que me gustaban pero sin compartir impresiones ni experiencias con nadie. Aquí me siento como si estuviese hablando con una amiga a la que también le apasionasen jajaja Me gusta ver que hay una comunidad tan chula, ojalá tuviese en mi entorno a alguien con quien hablar de muñecas sin parar.
    Gracias por la entrada y un abracito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Me parece estupendo que gracias a mis entradas te animes a añadirlas en tu colección; te aseguro que no te defraudarán.
      El tema de las Paola Reina es bastante molesto pero que no te impida comprarlas, son muñecas que merecen la pena por su belleza, calidad y delicioso aroma; así que el fallo de las piernas es algo secundario.
      Me pasa como a ti, no tengo a nadie con quien hablar de muñecas en persona y es algo que me encantaría. Por suerte, existen los blogs y podemos compartir nuestra afición y el ambiente es muy agradable ;)
      Besos y gracias por tus palabras, ¡es un gusto tratar con tan buena gente!

      Eliminar
  7. Hola Marina, me parece simpatiquísima y las trenzas le dan un aire de traviesa. Coincido contigo en que el vesturario recuerda a los estupendos looks de Rosana. Es muy bonita.
    Un truco para quitar las pegatinas o los celos de las cajas sin romperlas es calentarlas con el secador un poco y salen con facildad. Si queda algo pegajoso lo puedes quitar luego con alcohol si el cartón es plastificado, o poniendo un poco de talco si no lo es. Espero que te sirva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! En primer lugar, muchas gracias por los consejos, espero que en el futuro me sirvan tus indicaciones ;)
      Sí que es bonita esta muñeca, tiene cara de curiosa y traviesa a la vez; es una cucada. Y la ropa una completa maravilla, cuando vi la preciosa camiseta no pude evitar recordar muchas de las telas que ella usa para sus prendas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Oi, Marina! Quantas bonecas lindas você postou hoje! Mas a de tranças é a minha favorita. Quero ler com atenção todas as postagens que não pude ler ainda.
    Estou precisando de um favor seu: comprei uma Nancy Primeira comunhão e queria descobrir mais sobre ela, como o ano, por exemplo. Você me ajuda ? Meu email é erika.vgb@gmail.com
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Me alegra que te hayan gustado mis nuevas muñecas, estoy encantada con ellas, y la de trenzas también es para mí la más cautivadora.
      Por supuesto me encantaría ayudarte con la identificación de tu Nancy de comunión, aunque no soy una experta (hay coleccionistas de Nancy que realmente saben muchísimo). En todo caso, puedes escribirme en la siguiente dirección: marinagonzalezfernandez7@gmail.com ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Que bonitas muñecas, Marina, me parecen preciosas, tanto ellas como sus ropitas tan detalladas y realistas. Me encanta la pelirroja, pero también prefiero la morena, me parece más fina y también la ropa me gusta más. Y coincido plenamente contigo en el gusto por los gorros, yo tengo casi fijación por ellos, es un complemento que me encanta en las muñecas.
    Y me pasa lo mismo con las Paolas, las dos de mi hija tienen una pierna encogida y les cuesta mantenerse en pie.
    Besos.

    ResponderEliminar