lunes, 12 de octubre de 2020

My Girl de Berjuan pelirroja

¡Hola! Estoy muy contenta porque hoy os muestro una nueva muñeca de mi colección. Se trata de una de las componentes de la línea My Girl, fabricada por la firma española Berjuan. 

Esta colección fue lanzada en 2019 y se enmarca en la gama Boutique Dolls, formada por todo tipo de muñecas, desde bebés hasta maniquís, caracterizadas por una gran calidad y detalle en su ropa. Esta línea en concreto se compone de muñecas de vinilo de 35 centímetros, con articulación en cabeza, brazos y piernas, que representan a niñas preadolescentes. Inicialmente había cuatro pero, este año 2020, apareció un nuevo modelo. Todos tienen el mismo molde facial pero cada uno cuenta con ropa y cabello distintos, así como el color de los ojos y otros detalles, como las pecas. Parece que las My Girl han tenido éxito, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ya que es muy común verlas en webs rusas o de países del este de Europa, así como del resto del continente, e incluso en Asia, como Corea del Sur.

Conocí las My Girl el año pasado, cuando estuve mirando las muñecas The Biggers, también de Berjuan, ya que las había descubierto en un blog y me gustaron bastante; tanto, que terminé haciéndome con una, que llegó como regalo de Reyes las pasadas navidades. El caso es que las encontré por casualidad en la web de la empresa y me llamaron mucho la atención. Se veía claramente la influencia de las muñecas Las Amigas, de Paola Reina, ya que el concepto es bastante similar, pero les vi mucha personalidad y me encantaron desde el principio. Las encontré a todas muy bonitas, pero no pensé en hacerme con ninguna.

Ya este año, seguían apareciendo en mis pensamientos de vez en cuando, pero las muñecas de Vidal Rojas, Mari's y Naia, me obnubilaron y solamente podía pensar en ellas, hasta tal punto que obtuve cuatro como regalos de cumpleaños. Pasados unos meses, volví a pensar en ellas y a buscar fotos caseras suyas, que solamente hicieron que me gustaran aún más. Entonces fue cuando supe que debía tener alguna, y ya tenía a dos claras favoritas desde hacía un tiempo, incluso antes de que saliera la muñeca de la nueva colección de este año. 

Llevaba tiempo echándoles el ojo en una tienda online de muñecas y hubo una vez en la que vi a la muñeca que os muestro hoy agotada, lo cual me preocupó bastante, ya que el resto seguían disponibles y pensé que no tendría oportunidad de tenerla. No obstante, al cabo de un tiempo volvió a estar en stock y, aprovechando las rebajas veraniegas de la web, pensé: "más vale que no espere a Navidad para comprarlas, mejor lo hago ahora, que ya me ha pasado alguna vez que, por esperar, me he llevado un disgusto y me he quedado sin una muñeca que ansiaba". Os puedo asegurar que esto es cierto; estuve durante tiempo pendiente de una preciosa muñeca de Paola Reina, de Las Amigas Snegurochka, y justo el día que iba a comprarla como regalo de Navidad, se agotó y los propietarios de la tienda me dijeron que en la fábrica ya no les quedaba ninguna... Es por ello que, después de esa mala experiencia, decidí no andarme con rodeos a la hora de comprar muñecas. Las compré este verano y estuvieron alrededor de un mes en sus cajas, porque me gusta tenerlas un tiempo así, pero abrirlas fue una experiencia mucho mejor.

En fin, al final compré esta muñeca, mi segunda favorita, además de la que más me encandiló desde el principio, que veréis en la próxima entrada. Aquí os dejo las imágenes oficiales, pero antes me gustaría comentaros que también se venden sin ropa, para que aquellas personas que tienen talento para vestir a sus muñecas puedan darles un toque personal.




(berjuan.com)

Y el resto de la colección:





(esta última es la que ha salido este año)

Fotos: berjuan.com.

Y ahora os dejo unas fotos al natural, para que podáis ver cómo son realmente:

























(comparación con Las Amigas, de Paola Reina, a los lados de la My Girl)

Fotos: villalebosquet.com, zemepanenek.cz, bestdolls.by, my-dolls.ru. 


Y ahora sí, ya es hora de que os enseñe la mía.


















Su caja es muy bonita, al estilo de las de zapatos, con una tapa que, al ser retirada, deja ver a la muñeca, tras un plástico que permite su exposición sin sacarla de esta. Se ve que es una caja genérica de la colección Boutique, sin ninguna mención a la línea My Girl, por lo que Berjuan utiliza el mismo diseño para todas las muñecas de esta categoría, y solamente varían sus dimensiones. Esto mismo sucede con Paola Reina, ya que ninguna de mis tres muñecas de la marca tenía algún distintivo en la caja, a excepción de la pegatina con el código de barras en la parte trasera, como en este caso. 

Hay algo que no me gusta en absoluto y que ya expresé cuando os presenté mi primera muñeca de Berjuan: las pegatinas de los laterales. No sé si a los diseñadores les da igual que al retirarlos se rompa el cartón de la caja o, simplemente, no lo han tenido en cuenta. Para mí es un fastidio que una caja tan bonita acabe con esos desperfectos. En vista de la experiencia, levanté con la ayuda de unas pequeñas tijeras los adhesivos, y hubo una que se despegó sin problemas, aunque otra se partió y no pude remediar que, al seguir con la tarea, parte del cartón se desprendiera.







Recuerdo que, antes de abrir la caja, tenía un poco de miedo por si la muñeca no era lo que esperaba y consideraba que haberla adquirido había sido un error. Pero no fue así, en absoluto. En cuanto la vi, me sorprendió para bien, a excepción del pelo, que no entendí por qué venía tan alborotado y revuelto. Es por ello que, las semanas que estuvo en la caja (casi un mes, desde que llegó a casa), me la quedaba mirando y pensando en lo estupendo que sería tenerla en mis manos. 

Y ahora sí, ya podéis verla fuera de su caja:




Su calzado consiste en unos coquetos zapatos de charol rosa chicle, con unos lazos de color violeta anudados a las tiras de estos. Las suelas son de un material resistente, bastante realista, que permite a la perfección que la muñeca se mantenga en pie.





Su ropa es muy moderna y, a la vez, original. Se trata de un vestido que llega a la altura de  las rodillas, cubiertas, como el resto de las piernas, por unas medias negras. La falda consiste en una capa de tul lila con una cinta de color malva y una de raso gris; ambas con vuelo y pliegues que le dan forma.

El resto del vestido, que se une a la falda mediante un bordado blanco en cenefa, es de manga larga y cuello redondo (de la misma tela que la parte interna de la falda), estampado a cuadros de diversas tonalidades que contienen, en la mayoría de casos, formas circulares y espirales. En conjunto, recuerda a una obra de arte contemporáneo abstracto. Completan el conjunto unos lazos malvas en las mangas, así como en los bolsillos que hay por debajo del pecho, a la altura del abdomen.





El toque es, sin duda, el gorro. A mí me parece maravilloso, creo que sin él el conjunto no tendría tanta gracia ni sería lo mismo. Este precioso gorro de lana lila posee un conjunto de elementos decorativos en uno de sus laterales, como la tela de la propia prenda o tul rosa, que emulan una flor, y un lazo, igual a los que se hallan en el resto del vestuario.



Temía que el pelo estuviera enredado, tal y como presagiaba al verlo en la caja, pero no fue así. Su melena pelirroja es preciosa, muy suave y sedosa, y de corte escalado, por lo que presenta dos alturas distintas y la exterior, con las puntas onduladas hacia fuera, termina en la mitad de la interior, también de puntas onduladas pero metidas hacia dentro. 

El color del cabello poco tiene que ver con el de las imágenes oficiales, que se muestra con una tonalidad muy viva y oscura de rojo, mientras en la realidad es más bien anaranjado. Además, el peinado también difiere, puesto que en las fotos del fabricante se ve más corto y con bucles.



Su cara es una monada. Me encanta la forma, redondeada, con unos mofletes muy marcados, así como su barbilla. Los rasgos que la componen son los siguientes: boca cerrada de labios gruesos, especialmente el inferior, que expresa una tímida sonrisa, nariz chata de gran tamaño, pecas en la parte alta de los pómulos y bajo los ojos, realizadas con técnica de soplado, ojos fijos de color verde esmeralda con pestañas finas de color marrón sobre los párpados superiores y cejas dibujadas trazo a trazo, que no se aprecian por el gorro, que también oculta el flequillo, que es recto.

Como veis, tiene una cara de niña buena y curiosa que la hace irresistible. Además, me encantan las muñecas pelirrojas y con pecas, por lo que cumplía con los requisitos para ser una de mis favoritas. 


Os dejo unas fotos:

















¿Verdad que es muy fotogénica?





Aquí la tenéis con mi otra muñeca de Berjuan. Se trata de Sailes Blunn, de la línea The Biggers, que está arrasando en todo el mundo (podéis ver su entrada pinchando en el siguiente enlace). Supongo que ya habréis notado que me pirran las muñecas pelirrojas y de ojos verdes, puesto que ya empiezan a abundar en mi colección. 

Sailes mide 32 centímetros, tres menos que My Girl. Si la veis en una postura rara es porque no hay manera de que se tenga en pie. Al principio, cuando la coloqué en la vitrina, a pesar de que costó, conseguí que se mantuviera en pie pero, con el paso del tiempo, terminó cayendo. Creo que se debe a su cuerpo, que es de vinilo bastante blando y flexible, que ha terminado maleado a causa del peso de la cabeza (que es bastante dura) y, por más que he doblado sus pies para que vuelvan a estar rectos en vez de doblados, nada. Es desesperante colocarla bien y volver al cabo de un rato a la habitación para encontrarla caída hacia delante o atrás (por lo menos lleva unas cuantas semanas sin caerse, lo cual es un alivio). Hubiese sido un detalle que incluyera peana, en vista de su poca estabilidad. Dudo que con mis My Girl vaya a suceder, ya que las suelas de los zapatos les aportan equilibrio, además de sus cabezas proporcionadas.

En fin, espero que os haya gustado esta muñeca, en la próxima entrada tendréis la oportunidad de ver la otra My Girl de mi colección ;)

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. ¡Hola Linda! Me alegra que te haya gustado, es una muñeca verdaderamente adorable y a la que no le falta detalle. Todos los materiales son de calidad, lo cual se agradece. Coincido contigo en que la forma de los labios es una maravilla, yo creo que le da muchísima personalidad.
    En cuanto a Sailes, es posible que tarde o temprano termine comprando una peana para ella; de momento está con la cabeza ligeramente apoyada en la pared de la vitrina, pero si algún día la cambio de sitio será conveniente que tenga un sistema de soporte adecuado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina! Es preciosa! me encantan las muñecas de Berjuan. Y estas en concreto son una monada con esa carita. Yo tengo una también y son divinas! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Qué bien que tú también tengas una, creo que es de las mejores líneas de Berjuan (no abundan en su producción las maniquís pero creo que con estas han acertado de pleno) y será genial que nos enseñes la tuya ;) ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marina! Qué bonita es, tiene una cara preciosa. Creo que lo que más me gusta es la forma de los mofletes y la nariz, la hace adorable... Además, fíjate que ma veo más guapa en tus fotos que en las de la sesión publicitaria. ¿La has comprado en Dolls and Dolls? Quise aprovechar sus rebajitas veraniegas, pero había comprado ya varias muñecas y figuritas y tenía que controlarme jajaja A veces es muy difícil. Lo dicho, es preciosa. ¡Gracias por descubrírmela y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Efectivamente, las compré en Dolls and Dolls, una tienda muy recomendable en la que ya compré un par de muñecas hace unos cuantos años. Tienen una gran variedad y el servicio es muy bueno.
      Coincido totalmente contigo en que las fotos oficiales no le hacen ninguna justicia, yo me llevé una grata sorpresa al abrir su caja porque es una preciosidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ay Marina, qué preciosidad!!! Siempre me descubres muñecas nuevas y éstas son maravillosas. Poniéndolas al lado de las Paola, aún me gustan más las Paola, pero realmente éstas le siguen muy de cerca. Son muy similares, quizá tienen la naricilla más grande y los ojos más redondos, pero el cuerpo es casi igual!!
    Se les nota la calidad, me encantan esos labios brillantes y ese pelazo. Los modelitos me parecen muy del gusto eslavo, se nota también que están enfocados a ese mercado porque los adornos del pelo con esos lazos y la profusión de detalles en las prendas son muy típicos de las muñecas rusas.
    Me encantan también los zapatos, qué pasada, parecen de una niña humana!
    Y son mucho más bonitas al natural que en las fotos del catálogo de Berjuan, así que en vivo seguro que son aún más lindas.
    Que la disfrutes mucho!!!
    PD: Me has hecho pensar en lo de no dejes para comprar mañana lo que puedas comprar hoy (respecto a muñecas). Llevo unos días dándole vueltas a una... uff, no sé qué hacer!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Me alegro un montón de que te haya gustado, creo que son unas muñecas estupendas y en persona ganan muchísimo, por lo que las recomiendo al cien por cien ;)
      Es cierto que se parecen mucho a Las Amigas, se ve que el concepto de muñeca maniquí preadolescente dulce es el mismo y, como dices, el cuerpo es prácticamente igual; aunque, por suerte, cada empresa nos proporciona muñecas con rostros y personalidades distintas.
      En cuanto a los toques de influencia eslava, precisamente en la próxima entrada haré alusión a ello porque, tal y como has comentado, hay elementos en el vestuario que recuerdan a ese estilo.
      Te recomiendo mucho que, cuando quieras una muñeca de verdad, no te lo pienses y te hagas con ella, porque yo soy de esas personas que suelen darle vueltas varios días y al final me he quedado sin muñeca...
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, qué bonita es, me encanta el detalle de las pecas, y los zapatos y el gorrito, vamos que me encanta.
    Para que no se te caiga Sailes Blunn la puedes sujetar con un soporte de los que venden para sujetar muñecas, es una idea.
    Respecto a lo de que se rompa la caja al quitar las pegatinas yo hace mucho tiempo que llegue a la conclusión de que quien fabrica las cosas luego no las usa, no creo que les de igual que se rompa la caja, sencillamente ni sabrán que se rompe al sacar la muñeca.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Esta muñeca está llena de detalles que la hacen irresistible; me gustaba viendo las fotos a través de internet, pero en persona es simplemente arrebatadora.
      Tienes razón en que los fabricantes no suelen estar muy pendientes de lo que producen... No estaría mal comentarle a Berjuan este hecho porque es una lata que se desprenda el cartón cada vez que quieres sacar las muñecas de su caja.
      ¡Besos!

      Eliminar