martes, 20 de septiembre de 2022

Glo-Up Girls

¡Hola! En esta entrada os voy a presentar unas bonitas muñecas.  

Glo-Up Girls es una línea de muñecas creada por la juguetera estadounidense Far Out Toys, que las lanzó en agosto de 2021. Están fabricadas en vinilo, miden 25 centímetros y se articulan en cabeza, hombros, codos, muñecas, caderas y tobillos.

Estas muñecas representan a adolescentes que siguen las últimas tendencias, aunque cada una fiel a su estilo, por lo que cada personaje tiene una indumentaria y peinado diversos, desde la estética kawaii a la glamurosa, pasando por la deportiva, entre otras. Además, hay variedad en la tonalidad de piel, pelo y ojos.

La principal característica de las muñecas es que vienen en pijama y su propietario debe arreglarlas para salir, mediante una serie de procesos, como ponerle una mascarilla facial (también se incluye una para personas), extraer un pincel de maquillaje de una bomba de baño y aplicar el maquillaje mediante agua, del mismo modo que en las uñas de manos y pies. En conjunto, los propietarios se convierten en sus estilistas, que cambian su look, también con la ropa y complementos incluidos. Esto se basa en una tendencia o movimiento de redes sociales llamada #GlowUp, que inspiró el nombre de la línea. 

Las Glo-Up Girls generaron mucha expectación antes de ser lanzadas, puesto que contaron con una campaña mediática considerable, basada en el lanzamiento de su propia serie con actrices adolescentes en vez de animación. Una vez llegaron a las tiendas, obtuvieron bastante éxito en Estados Unidos, tanto entre niños como adultos coleccionistas. En marzo de este año llegaron a Australia y, también en 2022, han aterrizado en Reino Unido e Irlanda. La línea mantiene su continuidad, puesto que este pasado verano fueron anunciadas y lanzadas las muñecas de una segunda colección.




















































































































































































































































Fotos: instagram.com (gloupgirlstv, monsterstoystudio, bentzemsemporium, everyonestoyclub, lolshowmelols, prism.juice, dollzeverywhere, fortheloveoftoyz, honey_sweet_bunny_91, marshmallow_merries, instaglamtoys, thetoyscoop, arlyversedolls, hexcellence, blissfullyunawaredolls, hotdollies, mintystrap, simpledollstuff, rainbowroll_dolls, melanin.ag, biggaydollhouse, darlingdollies_13, mydollyshrine, royalchubness, craftymagicdollz, doll_stan98, dominicksdolls, ayrtonschmidt, iamdorkgazmik, dolllover1717, golden_beauty_doll, dollieshores, farouttoys, mervyn.quant, nsbjds, sixlittleheartsblog, waitforthedolltone, the_doll_queen02, kasperkollects, littlemissnonam, dreamydollsboy, facesoffashiondolls), venivididolli.blogspot.com, amazon.com, gloupgirls.tv, flyingpurplemonkfish.blogspot.com.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Qué buena idea que vengan en pijama y luego haya que irles aplicando cosas y accesorios para que salgan de fiestuki!!! Además son monísimas y con tanta flexibilidad!! Había oído el nombre en algún sitio pero no me había fijado. Me encantan. Los pijamas también son monísimos, y el estilismo en general es muy de muñeca adolescente para niñas. Si yo fuera más niña (un poco más), lo pasaría genial con ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Yo también las veo muy monas y bastante atractivas para el juego infantil, porque tiene su lado divertido lo de arreglarlas, aunque también tienen su punto para los coleccionistas, que pueden fotografiarlas (eso sí, hay mucha gente que echa en falta la articulación en las rodillas, que suele ser más habitual que la de los tobillos, que sí tienen).
      Me gusta mucho cómo les queda el pijama y me encanta verlas con los antifaces, me parecen adorables.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, conocía esta línea pero no la había visto en detalle. La verdad es que tiene su encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Cuando las conocí no me generaron mucho impacto pero, al investigar para hacer la entrada, pude apreciarlas mejor y la verdad es que son bonitas y con un toque de originalidad. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola,
    Creo que estaba muy lejos del mundo de los juguetes porque no conocía estos muñecos. Son preciosas, me encanta que estén bien articuladas y que fomenten la imaginación en este proceso de arreglar la muñeca. Vienen con un montón de accesorios, me encantan. Y su estilo es precioso, me recuerda un poco a las EXTRA Barbies. Investigaré más sobre estas muñecas, tenía curiosidad por la serie.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! Me alegra que te gusten, yo también creo que son de las muñecas playline actuales más bonitas y originales. Espero que tengan éxito y puedan ser distribuidas a nivel internacional.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, ¡Cómo me han gustado estas muñequitas!!! La idea de poder arreglarla tú misma es genial. Esperemos que algún día las vendan en España. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! A mí también me gustan mucho, creo que son originales y no muy recargadas; bastante representativas de las tendencias actuales en adolescentes. Ojalá lleguen a España, aunque no sé si para estas Navidades las tendremos por aquí. ¡Besos!

      Eliminar