miércoles, 17 de septiembre de 2014

JEM

Hola,hoy hablaré de las muñecas Jem.

Las muñecas JEM,unas muñecas maniquí fabricadas por Hasbro entre 1986 hasta 1988.Estas muñecas con estética de un grupo de rock de los años 80 son un poco más altas que las muñecas Barbie,y tenían un cuerpo bastante más realista,no tan estilizado y que a mí parecer,es mucho más saludable que otras muñecas,aunque sigan teniendo una constitución delgada.

Las muñecas se lanzaron a partir de una serie de dibujos animados en la que Jerrica,recibía la mitad de la compañía discográfica de su padre y el amigo de su padre,mete en la compañía a un grupo de chicas,las Misfits y a Jericca no le acaban de gustar.Cuando ella vuelve a su casa encuentra un regalo de su padre,unos pendientes junto a un holograma creado por él,que hacen que los pendientes la transformen en una estrella del pop y junto a sus amigas crea el grupo "Jem y los Hologramas".Durante la historia hacen viajes en el tiempo y se enfrentan a sus rivales.

Las muñecas tuvieron diversos playsets y cada muñeca venía con una cinta cassette,en la que habían unas cuantas canciones,la de inicio de la serie y otras dependiendo del personaje.

Las muñecas tuvieron muchísimo éxito en Estados Unidos al igual que la serie,pero Mattel,viendo que muchas niñas preferían la factoría de Hasbro,crearon la línea "Barbie & The Rockers",con muñecas y películas lanzadas al formato VHS y a partir de ahí la marca JEM cayó en la decadencia,así que en 1988 se dejaron de fabricar muñecas y se dejó de hacer la serie.

En España las muñecas llegaron a finales de los 80 y la serie a principios de los 90 emitida por Tele5.Una curiosidad,las muñecas se fabricaban en China,México,Hong Kong y España.

Tras cumplir 25 años,Integrity Toys,bajo el permiso de hasbro,ha creado una línea de muñecas fashion royalty con muchísimos detalles especialmente para los fans y coleccionistas.

























































(Esta foto me parece muy curiosa porque es una tienda de juguetes seguramente de USA en los años 80 en los que podemos apreciar la infinidad de productos que habían de JEM y también algunos de Barbie).



Muñecas años 80.Fotos:ghostofthedoll.co.uk,prancreaton.com,flickr:Rachael Prins,dollyconfessions.wordpress.com,foreverjem.com,tomopop.com,flickr:dms_a_jem,gambiarrablog.blogspot.com,thefwoosh.com,barbievsjem.blogspot.com,he-man.com,irishtimes.com,polygon.com,megomuseum.com,tropicalthought.com.






















































































































































Muñecas de colección:fashionnaction.blogspot.com,content.usatoday.com,galaxorstore.com,diaryofadorkette.blogspot.com,desperatelyseekingdolls.blogspot.com,comicsalliance.com,dollobserver.com,golem.13fr.com,mrsrobertsdolls.com,flickr:super.star.76,pancreaton.com,rockjem.com,totallyjem.jemmagic.com,lightleft.blogspot.com,shuagshug.com,megomuseum.com,misdolls.com,fashiondollchronicles.blogspot.com,papusimele.com,facebbok.com/integritytoys.




Puede que las de colección sea más bonitas,más finas y de mayor calidad,pero las originales tienen algo que me gusta,algo nostálgico que solo se consigue viviendo en los verdaderos 80(que desgraciadamente no pude vivir...)y que trajeran cassettes era algo inpresionante(no solo porque los cassettes me encantan si no porque hoy en día no se ponen muchos accesorios con los juguetes).


Os dejo con los enlaces del primer episodio de la serie con audio de España,dividido en 3 partes.Yo lo he visto y no está mal,tiene cierto parecido con Hannah Montana(vaya obsesión me pillé por aquella época con eso,HSM y camp rock):

Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte



Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!



26 comentarios:

  1. jajaja vaya pintas tenían estas XDDD, yo llegue a tener una pero ni recuerdo cual, solo me acuerdo de la canción y la cinta de cassette, era muy pequeña.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku!Jajaja sí al más puro estilo años 80 con esos pelazos y vestidos xD
      Es una pena que no te acuerdes de cual era,pero la canción a mí me engancha jajajaja!Besos!

      Eliminar
  2. estas muñecas se-ven muy bien porque no las vuelven a verder estaria bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick,pues es una pena pero desués de que Barbie pisoteara a Hasbro,ellos no tuvieron más remedio que dejar de venderlas...Estas nuevas son geniales pero para coleccionistas,y de precios muy elevados...Además,las Jem clásicas ahora no tendrían mucho éxito porque a las niñas de hoy en día les gustan muñecas diferentes...La verdad es que me cansan bastante las muñecas estilo ir de compras con unos modelitos...Bueno,ya me entiendes,en mi época(finales de los 90 principios de los 2000),las barbies eran de fantasía o modelos normales como mascotas y cosas así...Besos!

      Eliminar
  3. Jem!!! me encanta me encanta ...Jem estuvo apunto de quitar a barbie de el mercado asi como Bratz casi lo logra en el 2001 pero como siempre mattel hace sus movidas y se salva ....yo actualmente trabajo en una jugueteria y e decirte que Mattel ya no vende como antes ...hoy en dia los padres prefieren comprar cosas de habro ya sean juegos de mesa o animales de fureal friends o little pet shop...o incluso Equestria girls :D que comprar monster high por que dicen que danmiedo y se ven feas ...barbie las comprar por que estan en descuento .....espero y que con la pelicula no arruinen a Jem por que me encanto desde el momento que la conoci y ahora busco tener una muñeca Jem por que el personaje me enamoro
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akisuky!Pues sí,Mattel siempre hace algo para salir del bache y conseguir reponerse,pero la verdad es que las ventas están decayendo para Mattel...Barbie es mi muñeca favorita,la muñeca de mi infancia,pero no me gusta nada por donde las están llevando ahora,las únicas que merecen la pena son las de colección(y últimamente están bajando de calidad...).En fin,espero que Barbie vuelva a ser lo que era,porque no me gustaría perderla,y me gustaría que,si algún día,tuviera una hija,pudiera jugar con ella,pero solo si es una muñeca decente claro.Besos!

      Eliminar
    2. Sii el camino por donde estan llevando a Barbie es muy malo u_u desde play sets que solo es plastico con stickers..asta muñecas que llevan plastico con plastico en sus ropas u_u de las de coleccion es cierto son las unicas que valen la pena pero aun asi son contadas D: esperemos y mattel sepa darse un nuevo aire ...
      Yo me acabo de comprar una Muñeca Jem en un mercado ..la muñeca es de segunda mano y vino desnuda pero ...es increiblemente buena sus articulaciones siguen en buen estado(ecepto la de la cintura que esta un poco aguada)algo que me encanto y a la vez me parecio interesante es que las Jem tienen articulacion tanto en el brazo como en las piernas de click ..cuando uno esta acostimbrado que que la articulacion de click solo sea de las piernas ...lo malo es que por su tamaño XD tendre que ingeniarmelas para conseguirle zapatos :D ..tambien mi muñeca resulto ser :D de baterias y sus aretes se iluminan acer falta revisar si el mecanismo aun funciona y espero y si :D

      Eliminar
    3. Hola Akisuky!Qué bien que hayas conseguido una Jem clásica!Por lo que leo es el modelo de jem/jerrica por los pendientes.Espero que puedas arreglarla y dejarla muy guapa!

      Eliminar
  4. !Vaya descubrimiento! No conocía estas muñecas,,, !vaya marcha que tienen todas! Hay algunas muy bonitas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,me alegran de que ya las conozcas y te hayan gustado algunos modelos.Sí,son muy marchosas,al más puro estilo ochentero!Besos!

      Eliminar
  5. Hola: conozco las nuevas muñecas Jem y sus precios son elevados... creo que son de las pocas colecciones que no me gustan. Lo del pelo y la ropa años 80 ya me cansa y no lo encuentro realista... Nunca tuve ninguna pero coincido contigo que las originales era más auténticas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta,tienes razón,son carísimas todas las muñecas de Integrity...A mí sí me gusta la temática de los años 80,será porque no llegué a conocerla... :'(
    Las originales son más auténticas como tú dices,tienen más...CHISPA!Jajajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola marina!

    un nuevo descubrimiento de tu mano! no las conocía, no tenía ni idea! pero como tú dices, tenían un cuerpo más sano jeje!

    mattel siempre igual, eliminado todo lo que le haga sombra..... en fin......

    las de ahora están bien, pero deben de ser caras.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conejita!Me alegra mucho leer que os hago conocer muñecas(bueno,la verdad es que en eso consiste el blog así que estoy muy contenta jaja)

      Sí,puede que Mattel sea el rey,pero a costa de los que va tirando por ahí...xD


      Sí,son muy muy caras,de los 100 a los 200 euros!


      Besos!

      Eliminar
  8. Sí que me han gustado porque yo sí que viví los ochenta y esos pelos alocados me fascinan. Me encantan las dos versiones, la primera más aniñada, la segunda más sexy quizás más para coleccionistas adultos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla!Pues tuviste suerte,porque a mí también me fascinan los 80.Tienes toda la razón,las "originales" estaban dirigidas más que nada al público infantil y esta nueva versión a coleccionistas adultos como tú muy bien dices,más sexys jeje.


      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Marina! Tu siempre me haces descubrir algo nuevo en muñecas. Algunas son muy bonitas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely!Me encanta leer vuestros comentarios y ver que os gusta lo que cuelgo por aquí ^^
      Besos!

      Eliminar
  10. hola me gustaron mucho las jem estaban bonitas las viejas y las nuevas y es una pena que mattel hiciera que no se vendieran XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,me alegro de que te hayan gustado y sí,mattel siempre tuvo el triunfo asegurado,pero su afán de poder era tan grande que no podía dejar algo para los demás...

      Eliminar
  11. Hola marina,la verdad que me hubiera gustado tenerlas, pero Mattel la verdad volvio a dañarlo todo y conseguir una de Integrity seria casi imposible :c, estas muñecas me recuerdan un poco a estas:

    http://notimemommy.com/wp-content/uploads/2014/03/IMG_1286.jpg

    Jeje son igualitas,mismos vestidos con ese estilo.....

    La verdad Barbie casi no me gusta mucho , nose la encuentro algo medio cursi ultimamente , la verdad mis gustos sobre muñecas serian con tematica Tipo Monster High, Equestria Girls, o incluso Bratzillaz, pero Estas ultimas parece que MGA las descontinuo y fuera de eso a mi pais no llego la coleccion completa , solo llego Meygana Basica y no mas...
    En lo que a EG respecta pues digamos que solo esta la colecion basica y unas cuantas de la nueva coleccion
    En monster high hay de todo , excepto las Freaky Fusion...
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,tienes razón,mattel fue astuto...Y cruel..Las de integrity son tan difíciles de conseguir...Pues las Equestria Girls no me parecen muy similares,sobretodo por las caras de colores,en lo único que coinciden en mi opinión es que son de Hasbro xD
      A mí también me gustan las muñecas que dices,y Barbie también pero las playline que hacen ahora,no...Besos!

      Eliminar
    2. Solo a pocos paices llegaron las bratzillaz completas ..en si desde que se lanzo la linea su futuro era incierto u_u aqui solo llegaron las basic,las school,Might Night Beach y las back to magic...solo falto una linea de llegar u_u desde mediados de año MGA dijo que detendria la produccion tanto de Bratz como de Bratzillaz para poder retomar ambas lineas de muñecas el año proximo(osea 2015)esperemos y regresen con mas fuerza

      Eliminar
  12. me encanta que hallas hablado de estas muñecas a mi me encantan la entrada ha sido genial muchas gracias por hacerla adios

    ResponderEliminar
  13. Awwww las tenía todas, con un montón de vestiditos, sobre todo los tacones molaban, pero sabes lo mejor eran articuladas cosa que las barbies de esa época no podían hacer, se le doblaban las rodillas y los codos, también tenía su armario que era un altavoz!! todavía conservo una y las cintas, que por desgracia con la edad borre para grabar otras cosas! Gracias por escribir el post me ha traído muchos recuerdos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola yo tenía una Jem,pero ya no y me muero por tener una fue mi muñeca preciosa favorita.🍓🍓🍓ojalá la saquen algún bonito día.saludos desde España!!!

    ResponderEliminar