miércoles, 11 de febrero de 2015

Licca

Hola, siento haber estado dos semanas sin publicar nada pero, durante este tiempo he tenido muchos exámenes y ahora que tengo 5 días de fiesta por delante ya que mis compañeros se han ido a esquiar(yo no quería, la verdad sea dicha),y después viene el fin de semana y el Lunes,que tengo fiesta.

Hoy voy ha hablaros de la muñeca Licca Chan.

Licca o Licca-Chan(ya que en japón después de un nombre se dice el sufijo Chan o San),es una muñeca japonesa que nació en 1967,creada por un dibujante de manga y la empresa Takara(o Takara Tomy).

La muñeca es de poca estatura,con unas proporciones más aniñadas, adaptadas al mercado oriental y con cara de estilo de dibujo japonés. La muñeca en poco tiempo se convirtió en uno de los juguetes más famosos y queridos de Japón hasta convertirse en "la Barbie japonesa". Al igual que su contrincante rubia, hay infinidad de variedades de modelos, además de accesorios, muchos muñecos que forman parte de su familia y una personalidad muy definida.

La muñeca ha tenido muchas colaboraciones con distintas empresas, hasta se han creado leyendas urbanas sobre unas Licca-Chans malditas con tres piernas entre los estudiantes de secundaria. Incluso se le hizo una serie de anime a la muñeca debido a su popularidad. Además, a lo largo de los años su cara ha evolucionado: se ha ido haciendo más redonda, las orejas se han hecho más pequeñas...

Durante los años 80, la empresa española Feber(no sabemos si con permiso o no),creó su muñeca estrella: Chabel(de la que se hablará en otra entrada),con un molde muy parecido al de las Licca Chan de la tercera generación (años 80).

Licca se sigue vendiendo en tiendas físicas con muchísimo éxito en Japón, y en el resto del mundo por Internet y sigue siendo un gran objeto de juego para niñ@s y de coleccionismo para adultos.






















Licca Chans antiguas. Fotos: Flickr: INOMI, MS PEUM, Funny Powder, Yin-Yin, eikamomo27, ggsdolls.blogspot.com,autoorb.com,picclick.com.



























































































Licca Chans modernas. Fotos: ebay.com, plamoya.com, otakumode.com,kawaiiotaku.com, fercupcake.blogspot.com, Flickr: Zen, item.rakuten.co.jp, japantimes.co.jp, 3yen.com, aramatheydidnt.livejournal.com,  thegirlins.blogspot.com, toybozphilosopher.blogspot.com, mic.com, Flickr: AquaticUndine, tomopop.com, dollyconfessions.wordpress.com, Flickr: Nadine Gomes.




Espero que os haya gustado la entrada tanto como a mí.



¡Hasta la próxima!


15 comentarios:

  1. Espero que te hayan salido muy bien los exámenes... Y ahora a descansar un poquillo.
    No conocía esta muñeca, ha sido todo un descubrimiento.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!Me alegro de que al fin conozcas estas muñecas,porque son adorables a rabiar ^^

      Sí,todos los exámenes de momento bien,esperemos que los de la próxima tanda(porque parece que los profesores se ponen de acuerdo para ponerlos todos a la vez),vayan bien :D

      Besos!

      Eliminar
  2. Es muy bonita la muñeca Licca! Es parecida a Barbie y chabel...Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara!Pues sí que es bonita!A Barbie se parece en lo que se refiere a los accesorios,estructuras familiares...Pero a Chabel se parece físicamente jeje ;)

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado!!!!! Sobre todo cuando la visten en versión manga. ¡Está para comérsela! Un reportaje precioso, Marina. ¡Enhorabuena y disfruta de estos días de relax tras los exámenes!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla!Jeje,gracias,no están mal unos días para descansar,para que enganñarnos ;)

      Sí,en los modelos de estilo manga es que está monísima,sobre todo en la foto 27,es una monería,es mi Licca Chan favorita,y no me importaría tenerla jejeje :D

      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta muñeca! y sobre todo en su versión manga. Muchas gracias por hacernos descubrir estas muñecas tan adorables. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely!Gracias a ti por tu visita y tu amable comentario!Esto es lo que me anima a seguir publicando entradas para que conozcáis más muñecas ^^

      Besos!

      Eliminar
  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deazu!Me ha encantado leer tu comentario!Me alegro de que te haya gustado mi pequeño rincón, yo ahora voy a pasarme por el tuyo ^^

      Besos!

      Eliminar
  6. hola tu sabes donde la venden ?? en japon o en otro lugar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Martthy! Pues en Japón puedes encontrarla en tiendas de juguetes, mientras que en el extranjero está disponible en diversas páginas web. Un ejemplo de ellas es ebay, aunque hay muchísimas más. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

      Eliminar
  7. Oi, Marina!
    Estou preparando uma postagem e gostaria de saber se posso colocar seu blog como referência. É sobre a Licca.
    Abraço.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el post. He aprendido mucho❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamknitting! Me alegra que te haya gustado la entrada aunque, si la hubiese hecho ahora, seguro que estaría mejor documentada... ¡Un abrazo y gracias por pasarte por aquí! :)

      Eliminar