viernes, 1 de julio de 2016

Volvemos en... Jesmar


¡Hola! Con el inicio del mes de Julio, os traigo otra entrega de la sección "Volvemos en...".



En la entrega de este mes, os mostraré todos los anuncios que he podido encontrar de una de las empresas fabricantes de juguetes españolas más conocidas y exitosas del país durante décadas, que por desgracia cerró en 2005: Jesmar.

Sus anuncios desde siempre se han caracterizado por ser divertidos y pegadizos, y con mucho colorido, con el fin de que a los espectadores se les quedara grabado el anuncio, y en especial a los niños, que eran los que "consumían" los juguetes (mis padres recuerdan aquellas frases finales de los anuncios que decían "De jesmar" o "De Berjusa", además de la coletilla "Jesmar para jugar").


Empecemos:



A pesar de que Jesmar se fundara en los años 50, el anuncio más antiguo que he podido encontrar es este de 1975, en el que se presenta a la preciosa muñeca Soraya, mostrando sus poses, con una divertida música de fondo.





Este es el anuncio de la muñeca Jesmarina, en concreto de la de principios de los años 80. Siempre en el anuncio de esta muñeca, nadie atina con su nombre, y la pobre niña tiene que repetirlo todo el rato, ¡jajajaja!




Este es el anuncio de los muñecos Tiernecito y Tiernecita, también emitido a principios de los 80, es de la misma época que el de arriba. 




En este anuncio de mediados de los 80, vemos de nuevo a Tiernecito y Tiernecita.




Este anuncio es de Yany y Yana, de mediados de los 80.




Este pegadizo anuncio es de Auri Hula-Hop, de 1988.




Aquí vemos un anuncio de la muñeca Lacitos, de 1989.




Ya entramos en una nueva década, y con la famosa coletilla inicial de "Jesmar para jugar". Este anuncio de la muñeca Lacitos y sus complementos, es de 1990, y es muy pegadizo.




Este anuncio de 1991 es bastante distinto, nos muestra la línea de juguetes para bebés, juguetes de jardín, y otros como pupitres etc., todo mientras suena una bonita canción que termina con la coletilla.



Aquí tenemos el anuncio de la archiconocida Rosaura (de la que hablaré algún día), que desde que se creó en los años 80 se convirtió en un rotundo éxito, y en este anuncio de 1991, se ve claramente que lo seguía siendo, hasta el punto de que se exportó a montones de países. El anuncio nos muestra cuanto juego da la muñeca, ya que puede caminar, le crece el pelo y puede ponerse ropa de las niñas.






En estos 2 anuncios, el primero de 1991 y el segundo de 1992, vemos a los Peniques, arriba tenemos a los "básicos" que son blanditos, y abajo a los Posturas, que son totalmente articulados. El primer anuncio es bastante raro, muy oscuro, y con una canción más bien triste... Supongo que querían vender a los muñecos como una ayuda para los niños con problemas emocionales...




Este anuncio de 1992 es de Roly Patinadora (Paty en Hispanoamérica).





Este anuncio de 1993 nos presenta a los Pequeniques, son los Peniques pero en miniatura, adorables como el resto de muñecos de la línea.




En este anuncio de 1993, se nos presenta a Cocoliso.




Este anuncio es de Pucheritos, de 1994.



Este gracioso anuncio de 1994 nos muestra a Bibi, una muñeca que es dos en una, ya que es un bebé al qué si se le estira el pelo, se convierte en niña. También aparecen los conocidos rizador y trenzador (yo todavía tengo por ahí el trenzador...).




Aquí tenemos otro anuncio de Jesmarina, aunque como veis con los años se iba renovando, como todas las muñecas de la marca. Este anuncio es de mediados de los 90 aproximadamente, y parece que aquí aún no han aprendido el nombre de la muñeca. :)




Aquí tenéis un bloque de anuncios de 1994 con un anuncio de Jesmar y muchos de juguetes, a mí me ha encantado, tiene esa esencia pre-navideña, y encima "vintage", ¡qué más se puede pedir!

-02:07 Rosaura Dancing (un anuncio muy gracioso y movidito).

Y aquí de otros juguetes:

-01:05 "Sylvanian Families"
-02:53 "El mundo de las Peque Mascotas" (Littlest Pet Shop)
-03:15 Taller de joyería
-04:17 Cuidaditos (muñeca de Kenner)




Este gracioso anuncio de 1994 es de la muñeca Nadia Gimnasia.




Este anuncio es de la curiosa muñeca Pretty Model, de 1994.




En este anuncio de 1995, vemos uno de los muñecos más exitosos y a la vez controvertidos de Jesmar: Cocolín. Solamente hace falta ver el anuncio para saber cual es la función que realiza, jeje. Tuvo tanto éxito que se exportó a otros países y además se lanzaron otras variantes que hacían pipí, popó, cantaban rap...




Este otro anuncio de 1995 nos muestra a Cocolisa, una muñeca parecida al anterior, pero más "reservada". Me gusta el anuncio, tiene una canción pegadiza y es bastante gracioso, como la muñeca ;).



Este anuncio de finales de los 90, nos muestra a Mateo, un muñeco que es muy travieso.




Aquí tenemos otro anuncio de finales de los 90, donde vemos de nuevo a Cocolín, en esta ocasión se trata de Cocolín Meoncete, ese nombre tan gracioso ya lo dice todo ;).




Este anuncio de 1998 nos presenta a Dulces Sueños (Baby Suspiros en Hispanoamérica).




Este otro anuncio de 1998 es de Pucheritos Ríe y Llora.




En este anuncio de 1998 vemos a Cocolín Cuidadín.




Aquí encontraréis también 4 anuncios de finales de los 90 (quizá alguno sea de principios de los 2000), donde vemos a la línea de muñecas Bárbara Fashion, el adorable y realista Bebé Perezoso, a Bibi Microondas y Cocolín Mareo.




Aquí tenemos otro bloque de anuncios, es de la campaña navideña de 1999. Hay un anuncio de Jesmar, justamente el último:

07:21 Bibi Trenzas Mágicas




Este anuncio de 1999 nos muestra a Bibi Fantasía.




En este anuncio vemos a Cocolín Atchiss (Chiquitín Enfermín en Hispanoamérica), de 1999.




Este anuncio del 2000 es de Cocolín Po-pó (Chiquitín Ca-cú en Hispanoamérica).



***


Pues hasta aquí todos los anuncios que he podido encontrar de Jesmar (emitidos en España, ya que he visto varios en inglés y para la américa latina).



Espero que os hayan gustado.



¡Hasta la próxima!




12 comentarios:

  1. Hola, qué bonitos juguetes, sin duda mi niña estaría encantada con uno así.
    Sin duda van cambiando en gran manera los juguetes y en ocasiones sentimos nostalgia por aquello que nos recuerdan nuestra infancia.
    Saludos, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lindaivette! Los juguetes de Jesmar encantaban a muchos niños, ya fueran españoles o extranjeros, porque eran siempre éxito de ventas. Es cierto, todo cambia con los años y la nostalgia se apodera de nosotros, aunque yo ni siquiera haya vivido en esos tiempos... ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡Hola Lindaivette! Los juguetes de Jesmar encantaban a muchos niños, ya fueran españoles o extranjeros, porque eran siempre éxito de ventas. Es cierto, todo cambia con los años y la nostalgia se apodera de nosotros, aunque yo ni siquiera haya vivido en esos tiempos... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina n.n

    Hace algún tiempo que dejé el blog por el cole, pero vaya que el blog ha mejorado :D

    Sobre Jesmar, para serte sincero nunca vi algún comercial de ellos, pero pues si dices que cerró en 2005 pos creo que no lo recuerdo muy bien jaja
    Desearía volver a esos años para recordar mejor cómo eran los juguetes y como se movían las jugueterías antes del boom de las muñecas en el 2010, gracias a Mh, bueno, creo que todos deseamos algo así

    Saludos, nos leemos después x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, yo aquí sigo tirando palante' el blog, ¡jajajaja! No sé que pasará cuando empiece el curso, tendré mucho más trabajo que antes... Jesmar tuvo mucho éxito aquí prácticamente desde sus inicios, y en Latinoamérica a partir de los años 90, aunque en los 80 ya se exportaba algo. Yo recuerdo las muñecas de mi infancia y me gustan porque formaron parte de esa etapa para mí, pero ya cuando aparecieron las Monster High, el mundo del juguete, concretamente el de la muñeca, se sumió en un agujero en el cual unas triunfan y las otras empresas sacan copias sin cesar o cancelan líneas, sin pensar en lo que desea el consumidor. Yo simplemente prefiero las muñecas de colección y las antiguas, bueno, todo lo antiguo en general me gusta más. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, has hecho un trabajo maravilloso de investigación. ¿Dónde encontrarás tanto anuncio??? Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Todos están en YouTube, lo que pasa es que algunos se encuentran a la primera, pero otros se hacen de rogar y aunque busques no encuentras, pero hay veces en las que sin esperarlo aparecen, y me hace mucha ilusión. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina! Vaya entrada más currada. Me han encantado todos los anuncios. Muchas gracias por hacernos disfrutar con todos ellos. Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina. Alguna idea del nombre de una muñeca que le crecía el pelo como a Bibi pero esta traía unos lápices que se soplaban y podías pintarle el pelo. Era muy parecida a Bibi, la he buscado por el nombre de Auri pero no obtengo resultados. Es como de año 1999 o 2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo! Pues sobre la muñeca que buscas, te diré que es Bibi (en Hispanoamérica se la llamó Auri), y tienes la Bibi Trenzas Mágicas de 1999 (su anuncio está en el último bloque de anuncios de esta entrada) y la Bibi Fantasía también de 1999 (su anuncio está subido en mi canal de YouTube, buscándola en Google supongo que te aparecerá, o en YouTube). Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  6. Hola buenos días me gustaría encontrar un anuncio que en 1994 Dos niñas gemelas hicieron un anuncio con unos mellizos las niñas eran rubias y pelo rizado En el anuncio salían ellas en una Habitación Con dos camas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me suena haberlo visto en la red pero es posible que con el tiempo alguien lo suba o ya lo esté y lo encuentre yo. Si supieras el nombre de los muñecos sería de ayuda. ¡Un saludo!

      Eliminar