sábado, 18 de febrero de 2017

Baby Born


¡Hola! Hoy vuelvo para mostraros a uno de los muñecos bebé más exitosos a nivel internacional, y que formó parte de mi infancia: Baby Born.

Baby Born fue creado por la empresa juguetera alemana Zapf Creation, en el año 1991. Se convirtió en todo un éxito desde su lanzamiento, y cuando llegó a España en 1993, ocurrió lo mismo, convirtiéndose en uno de los muñecos bebés favoritos de los niños españoles, y más vendidos.

Se trata de un muñeco que realiza generalmente muchas funciones: llora con lágrimas de verdad, hace pipí y popó, bebe su biberón, come su papilla, es articulado y tiene sonido de llanto, y todo esto sin necesidad de pilas, lo que le convirtió en un muñeco muy novedoso.

Ya desde un principio, se le equiparon muchísimos conjuntos de ropa ideales para él, perfectos para cualquier ocasión, y con estética poco alejada a la que lucen los verdaderos bebés. Pocos años después de su lanzamiento, ya se le crearon varios accesorios muy completos, en especial muebles de madera, aunque también tiene sus diferentes mascotas (mecánicas) a lo largo de los años.

Se trata de un muñeco de un éxito impresionante, ha vendido más de 20 millones y medio de unidades desde 1991, y se han lanzado multitud de modelos y líneas y accesorios a lo largo de sus más de 25 años de vida en el mercado, siguiendo conquistando a los consumidores. Sigue teniendo gran éxito, pero desde hace unos cuatro años, en España se lanzan todos los años el mismo modelo con alguna pequeña modificación y los mismos accesorios, algo preocupante, ya que muchos modelos y accesorios nuevos no llegan a nuestro país, además de la hermana mayor de Baby Born.
























(yo tuve esta bañera, me encantaba porque funcionaba de verdad, salía agua de la manguera cuando girabas las "llaves" y si apretabas una flor también...).
























































































(mi hermana tuvo durante muchos años esta silla de transporte...)


























































































































































Fotos: compra-venta.es, todocoleccion.net, diytrade.com, pinterest.com, baby-born.com, zapf-creation.com, puppentoys.com, youtube.com, dvdcollections.co.uk, superoffers.com, collections.vam.ac.uk, otto.de, dooyoo.co.uk, dolls.pemadawa.com, cartalana.ru, amazon.co.uk, aliexpress.com, picclick.com, soninecas.blogspot.com.es, clearlybex.co.uk.



En mi casa no habían muchos muñecos bebé: hubieron bebés sin marca, Nenucos... Y Baby Born. A este muñeco le guardo especial cariño por los recuerdos de mi niñez y también porque sus accesorios de antes eran geniales. Ahora veo que los modelos de hace unos pocos años hasta ahora han perdido bastante, no solo a nivel de originalidad, sino también en el molde facial del muñeco. Baby Born siempre me ha parecido especial porque más que tener una cara adorable, ha optado por un rostro más realista.

Os dejo algunos anuncios emitidos en España:


En este bloque de anuncios de 2002 podréis encontrar 2 anuncios de Baby Born:

-01:25 (Baby Born Hamaca, Cochecito, Mochila, Asiento Portátil)
-09:30 (Mini Baby Born)

También hay otros anuncios que me gustan mucho:

-00:00 (Bratz)
-05:20 (Muñecos de Lilo y Stitch)
-05:45 (Sirenitas Mágicas)




En este bloque de anuncios de 2004 podemos ver 2 anuncios de Baby Born:

-05:47 (Baby Born buceo)
-06:29 (Baby Born básico)






Estos 3 anuncios son de 2006. Los dos primeros son el mismo, uno en versión normal y otra en versión corta. El tercero es de Baby Born con sus accesorios para ir a la playa. 



Este es el anuncio más nuevo que se emite en España, y eso que lleva emitiéndose desde hace 3 años...


Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!


8 comentarios:

  1. Hola Marina,no sabía que babyborn tenía tantos años, de hecho no sabía si se seguía fabricando, lo que más me ha gustado han sido los "Chiqui babyborn", que no los conocía y me han parecido monísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Pues yo tampoco imaginaba que llevasen tanto tiempo en el mercado, creía que se habían creado sobre mediados o finales de los 90. Pues a mí los Chiqui Baby Born no me hacen mucha gracia, los recuerdo de cuando los veía en las jugueterías allá por 2010, y prefería y prefiero los Baby Born normales. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina! como siempre, una entrada de lo más "currada" Al igual que Jem, a mí también me ha sorprendido que fuera tan antiguo este pequeñajo y también ignoraba la cantidad de accesorios que se han sacado para él. Además de los chiqui Baby Born, también me han gustado mucho los que van vestidos de haditas. Muchos Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Sus accesorios a mí me parecen geniales aunque, en mi opinión, los de Nenuco, y sobretodo Baby Feber (entre otros muñecos españoles), son aún más impresionantes. Los modelos con vestidos de fantasía a mí me chiflan, aunque sin duda mi favorito es el bebé mulato de la foto 209, ¡si lo encontrase lo compraría! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, una entrada muy interesante. Yo no sabía que hiciese tantas cosas y los anuncios me han gustado mucho. Haces un excelente trabajo de investigación. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vaya post mas interesante! Pero tengo una duda... A Nenuco le vale la ropa de baby born? Si es así, cómo le queda? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leti! Siento no poder ayudarte, puesto que ahora mismo no tengo en mente las medidas de los dos muñecos... Puede que en los anuncios de segunda mano se especifiquen, y así puedas intuir si le sirve la ropa. Espero que puedas aclarar tus dudas.
      ¡Besos y gracias por la visita!

      Eliminar