miércoles, 7 de junio de 2017

Clania


¡Hola! En esta semana tan ajetreada de estudio, he conseguido preparar una entrada durante los ratos libres que tengo. En esta ocasión os presento una bonita muñeca: Clania.

Clania fue creada por la empresa de muñecas española ICSA y lanzada al mercado en 1966, antes de que las muñecas maniquí estuviesen en boga en nuestro país: antes de la llegada de Nancy.

Clania mide 45 centímetros y su cuerpo es de plástico y goma. Sus ojos son fijos y aunque mayoritariamente son azules, también pueden ser marrones. Su pelo también es en prácticamente todos los modelos rubio, pero se encuentran modelos con pelo castaño, pelirrojo y moreno. Puede lucir diversidad de peinados: melena larga y lisa, ondulada, rizada; pelo corto...

Su rostro es muy particular, ya que con sus ojos tan expresivos y su boca en forma de puchero, da la sensación de que Clania está triste o melancólica, e incluso enfadada en alguna ocasiones: es una muñeca con mucha personalidad. Su rostro está basado en una de las muñecas de la línea Alta Moda, de la empresa italiana Furga, aunque según he leído ICSA recibió su inspiración por parte de Mattel.

Sus conjuntos de ropa eran de lo más variados: vestidos coloridos y la mar de modernos en los años 60, ropa de baño, pijamas, trajes más formales y serios pero a la vez actuales... Además, sus zapatos eran de gran calidad, no de plástico, y lucía complementos como bolsos, gafas... Es por ello que su eslogan era: La Maniquí Más Distinguida. Además, incluía una peana en su caja. 

Parece ser que no tuvo demasiado éxito y ya en 1970 había desaparecido por completo del mercado. Actualmente se trata de una muñeca muy difícil de encontrar y a la vez valorada por los coleccionistas.






















































































































































































Fotos: todocoleccion.net, youtube.com, ebay.es, lasmunecasdekatt.blogspot.com.es, lacasadeclania.wordpress.com, eulaliarestauradora.com, trozosdetartadefresa.blogspot.com.es, cajadekekas.blogspot.com.es, cyborgdolls.blogspot.com.es, miniaturasymunecasdetica.blogspot.com.es, picssr.com, montsesol99.blogspot.com.es, flickr:tartadefresa.




Espero que os haya gustado.



A propósito, cada día Blogger me sorprende más... La anterior entrada se publicó el 1 de junio, pero pone que se publicó el 30 de mayo... No entiendo estos problemas que me está dando Blogger, tanto con esto como con el tema de que al actualizar entradas su fecha cambie... No sé si a vosotr@s os pasa, pero me resulta molesto, porque si en alguna entrada quiero modificar algo del texto, añadir o quitar fotos, o poner más vídeos (en las entradas de los anuncios que hice el año pasado por ejemplo) no quiero que os vuelvan a salir en el inicio del blog entradas que ya habéis visto, ¡cada vez que las actualice! Me gustaría que esto dejase de pasar, pero nunca se sabe... Intentaré probar algún día con otro ordenador, aunque sé que no tiene nada que ver todo esto con mi ordenador, pero es que estas tecnologías son muy pejigueras...



¡Hasta la próxima!


14 comentarios:

  1. Hola Marina, me parece muy interesante​ que esta muñeca llegara antes de Nancy sobretodo por sus características que en esos momentos no se veían mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Coincido contigo, las muñecas maniquí de estas características no eran muy comunes en España por aquel entonces. Además, Clania es una muñeca con mucha personalidad y muy distinta a las demás. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina! Muchas gracias por darnos a conocer muñecas que, al menos yo no conocía. Es una verdadera preciosidad. Por su parecido diría que es la antecesora de Nancy. Es una pena que desapareciera tan pronto. En cuanto a la fecha de actualizar las entradas, siento no poder ayudarte por que no soy demásiado experta en Blogger. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Es un placer que disfrutéis conociendo muñecas o simplemente observarlas a través del blog. Yo considero que Clania y Nancy tienen parecido en el concepto de muñeca maniquí, con sus conjuntos de ropa, pero su rostro no es el típico de las muñecas españolas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Esta muñeca me encanta pero es muy difícil de conseguir, no se debieron de fabricar muchas, espero algún día tenerla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! A mí también me gusta mucho esta muñeca, es muy especial, pero es una pena que no obtuviese demasiado éxito, ya que han llegado muy pocas a nuestros días y la mayoría no están en muy buenas condiciones... Aunque si algún día consigues una, en cuanto pase por tus manos quedará divina ;) ¡Besos!

      Eliminar
  4. Siempre me ha encantado esta muñeca, creo que además es la única que puede competir con Nancy en cuanto a modelos y belleza, es realmente guapa. Ya me gustaría hacerme con alguna, pero son escasas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Yo también creo que Clania es preciosa, y una de las mejores muñecas maniquí españolas. Ojalá hubiese estado más tiempo en el mercado y nos hubiese sorprendido con más modelos e incluso accesorios. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Que voy a decir yo de Clania, es mi muñeca preferida y la que da nombre a mi blog.Si algún día me deshago de mi colección la única muñeca que me quedaría sería Clania. Tuve la suerte de tenerla cuando era una niña y disfruté mucho con ella. Me alegra ver las fotos de mis Clanias en tu recopilación, es una manera más de compartirla con otras coleccionistas.
    Saludos
    Cari
    (lacasadeclania.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  6. una pregunta por favor , me podrias decir si esta muñeca va marcada en la nuca con algun logotipo o nombre..muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángeles! Siento no poder ayudarte, pues desconozco si lleva alguna marca... Las únicas muñecas de ICSA que he visto en persona llevan en la nuca la palabra "Ibérica", pero son de los años 70, y Clania es más antigua... Puede que en alguna fotografía se aclare tu duda. Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Hola, yo tengo una y no tiene marca en ningún sitio

      Eliminar

  7. Hola, yo acabo de conseguir una y no lleva nada en la nuca ni en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una desde niña l, e cortè el pelo jugando. Mi madre le hacia ropa, y también conservo algo de ropa original, gorro y bolsos, zapatos,..
    La adoro y para mi es un tesoro.. Es rubia platino, pero todas son preciosas, diferente de muñecas más convencionales, con un rostro increíble que cambia aunque sea siempre el mismo.. Gracias, por el blog, me encanta

    ResponderEliminar