martes, 14 de noviembre de 2017

Miss Ideal


¡Hola! Hoy vengo a presentaros una preciosa muñeca: Miss Ideal.

Miss Ideal es una muñeca creada por la empresa de muñecas estadounidense Ideal, en 1961. Presenta dos medidas distintas: 63 o 76 centímetros. Tiene un cuerpo fabricado en plástico duro con diversos puntos de articulación: brazos, piernas, cintura y tobillos.

Miss Ideal es una muñeca con un dulce y simpático rostro, que presenta unos grandes y redondos ojos (que pueden ser de distintos colores), una ancha pero cuca nariz, y una graciosa boca sonriente que provoca que sus pómulos se acentúen mucho más, generando una expresión que la hace adorable.

La muñeca representa a una modelo, o intenta emularla, ya que su eslogan es "The photographer's model" (la modelo del fotógrafo), debido a su gran posibilidad, incluso pudiendo quedar sostenida sobre una pierna, aportando gran realismo.

Además, para ponerla guapa, incluía un maletín con un set de belleza para hacerle peinados, con un peine, unos rulos y una loción o líquido para ondular su preciosa melena, que puede ser de distintas tonalidades.

Cabe añadir que la muñeca presentaba una gran variedad de conjuntos, desde vestidos, faldas muy coquetas, modernos pantalones... No obstante, no se tiene constancia de que se vendiesen conjuntos por separado.

Miss Ideal (muñeca también nombrada Terry Twist, aunque jamás dejó de llamarse Miss Ideal) no fue una muñeca de gran éxito, pero se mantuvo en el mercado unos cuantos años, hasta 1965 aproximadamente, ya que en los catálogos navideños de 1964 aún aparecía.





































































Fotos: pinterest.com, todocoleccion.net, worthpoint.com, myweb.ecomplanet.com, ebay.com, terapeak.com, pinsdaddy.com, picclick.com.



Como habéis podido comprobar, viendo el resto de entradas que he dedicado a las muñecas de Ideal, simplemente me chiflan, y Miss Ideal no iba a ser una excepción. Aún quedan algunas más por ver por aquí... ;)



Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Ideal tiene en verdad unas muñecas adorables. Miss ideal me encanta, tiene una carita súper expresiva y muy alegre. Y con esos vestidos de estilo años cincuenta está preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Miss Ideal, como gran número de muñecas de la misma empresa, es simplemente irresistible. Es una pena que jamás llegasen aquí y tampoco siga Ideal fabricando, aunque obviamente las muñecas hubiesen cambiado mucho... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ay, qué linda es!!!! Me encanta!!! Me recuerda mucho a las Giggles, que adoro, me suena que también ellas son de Ideal. Pierde bastante desnuda, no me gusta el cuerpo que tiene tan raro, aunque imagino que es en beneficio de la versatilidad de posturas.
    Estoy alucinada con tu sabiduría muñequil!!! Qué crack! Incluso de muñecas extranjeras...
    Da gusto venir por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Estás en lo cierto, la simpática Giggles también es de Ideal. Y sobre las muñecas, bueno, es que me gustan españolas, europeas, americanas, asiáticas... ¡Y de todas las épocas! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina,la cara de esta muñeca es preciosa, tiene una sonrisa muy dulce y dan ganas de apretarle los mofletes.
    También me gusta mucho como su ropa varía entre clásica y "moderna"
    Es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Yo también considero que esta muñeca tiene una cara que es para comérsela. Me llamó la atención nada más la vi. Y su ropa también es genial, muy mona y variada. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, ¡qué preciosidad de muñeca!!!!! Me encantan las muñecas americanas, la mayoría son como niñas y con esas caritas tan bonitas. Yo no creo que no tuviera éxito, a lo mejor era cara para esa época porque la ves y te conquista el corazón. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! A mí también me encantan las muñecas americanas, siendo Ideal una de mis fabricantes favoritas.
      Y sobre Miss Ideal, estás en lo cierto, he visto catálogos en los cuales ella tenía el precio más elevado respecto al resto de muñecas... Supongo que eso hizo que no se vendiesen tantas unidades y obtuviese mayor fama, lo que es una pena... ¡Besos!

      Eliminar