lunes, 19 de febrero de 2018

En familia con... Patti Playpal


¡Hola! Hoy vuelvo a retomar aquella sección que tuvo el blog hace 2 años: "En familia con..."; tal y como hice recientemente en otra entrada (podéis verla haciendo click aquí).


En esta ocasión, es el turno de la preciosa muñeca Patti Playpal, que cuenta con una numerosa familia que consideraba que no podía quedar sin entrada en el blog. 

Empecemos:

En 1959, el año de salida al mercado de Patti Playpal, aparecieron diversos miembros de su familia, para ser concretos cuatro.

Para empezar, encontramos a Bonnie Playpal, de 60 centímetros de altura, que representa a la pequeña hermana de Patti de tan solo tres meses, que cuenta con pelo corto y rizado de color castaño.

Por otro lado encontramos a Johnny Playpal, también de 60 centímetros, siendo el hermano mellizo de Bonnie. Su pelo es esculpido y sus ojos pueden presentarse en diversas tonalidades, como los de su melliza.

A continuación, se halla Penny Playpal, de 81 centímetros de altura, que representa a la hermana de Patti de dos años de edad (uno menos que Patti). Cuenta con un rostro muy dulce y ojos de diversos tonos. Además, presenta más variedad de tonos de cabello, aunque siempre es corto y rizado.

Estos tres muñecos se fabricaron únicamente en 1959.









































A continuación, os muestro otro integrante de la familia que también apareció en el mercado ese año, pero se mantuvo a la venta un tiempo más.

Se trata de Suzy Playpal, de 71 centímetros, que representa a la hermana de 1 año de Patti. Es bastante parecida a su hermana Bonnie, en cuanto a rostro y peinado, ya que siempre es corto y de tonos marrones, dando a elegir entre rizado y liso. Desapareció del mercado en 1960.












En 1960, apareció Peter Playpal, el hermano de la misma edad o un poco mayor que Patti, de 96 centímetros. Se trata de un muñeco de rostro realista que puede tener diversas tonalidades de ojos y cabello. Desapareció del mercado en 1961.















A pesar de que no sea un  miembro de la familia como tal, en 1960 también llegó la versión en miniatura de Patti: Pattite Playpal. Se trata de una muñeca de 45 centímetros que cuenta con las mismas características que Patti, aunque su rostro no es del todo igual al de su referente. En 1961, último año en el cual estuvo a la venta, fue una muñeca andadora.













Finalmente, encontramos en 1961 a una preciosa muñeca que parece que oficialmente no forma parte de la familia Playpal, ya que no tiene este "apellido", pero cuenta con las características de estos como la medida realista y el rostro.

Se trata de Daddy's Little Girl, que presentaba dos medidas: 96 o 106 centímetros, representando a una niña de 12 o 13 años. Se trata de la única integrante que cuenta con cuerpo articulado, en cintura y tobillos. Lucía siempre preciosos vestidos acorde con su edad y la moda de la época. Se mantuvo en el mercado hasta 1963.


























Cabe decir que todos los muñecos mencionados han sido objeto de re-edición como Patti Playpal por parte de la empresa The Ashton Drake Galleries en los últimos años.

Para finalizar, hago mención a dos muñecas que no forman parte de la familia Playpal pero que Ideal fabricó con la característica de las grandes medidas.

En primer lugar, Shirley Temple, de 1960, que contaba con una altura de 88 centímetros. Representaba a la famosa niña que actuó en infinidad de películas y se convirtió en un icono durante décadas.

En último lugar, Lori Martin, de 1961, que poseía tres medidas: 76, 96 o 106 centímetros. Está articulada en cintura y tobillos. Representaba a la protagonista de la serie de televisión estadounidense National Velvet.

































Fotos: pinterest.com, m.g.ebay.com, flickr: Madigan's Dolls; worthpoint.com, treasurehunterscove.net, dollreference.com, ebay.com, rubylane.com, paramourdespoupees.com, vi.raptor.ebaydesc.com, liveauctioneers.com, dollprice.com, collectiblesnj.com.


Me parecen unas muñecas muy bonitas y realistas, Ideal hizo un gran trabajo con ellas. Mis favoritas son, a parte de Patti, Penny y Daddy's Little Girl.


Espero que os hayan gustado.


¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola Marina, no sabía que habías retomado esta sección, la verdad es que la familia playpal es de lo mas extensa,mi favorita es la"prima lejana" de daddy,s little girl tiene un rostro muy dulce y un armario precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Ya a finales del año pasado tuve en mente preparar esta entrada y la que publiqué el mes pasado, sobre los familiares de Mariquita Pérez, Gisela y Cayetana. No descarto publicar alguna más...
      Y sobre Daddy's Litte Girl, también es mi favorita, simplemente es preciosa, ¡y su ropa una maravilla!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Increíble cuántas muñecas conoces! Y además cómo las distingues, porque a mí me parecen distintas unas de otras (siendo la misma) por su pelo e incluso su cara. Vaya familia que se crearon los Playpal! Nunca había oído hablar de una familia de muñecas tan extensa. Conocía que Lesly y Nancy son hermanas, por ejemplo, o Barbie y Skipper o Mariquita Pérez y Juanín, pero una tan extensa, jamás había oído!
    Algunas de estas tienen una cara súper realista, parecen niños realmente!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Pues debo decirte que, a pesar de que la familia de Patti sea extensa, a mí la que me deja abrumada es la de Barbie, preparé la entrada dedicada a ella y sus amigos y simplemente no pude mostrarlos a todos, ¡la lista es interminable!
      Y sobre los muñecos, yo también considero que son muy realistas, los escultores hicieron un gran trabajo con los rostros.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, me encantan las muñecas americanas. Las de hoy son simplemente preciosas, Penny me ha conquistado totalmente. Me gusta mucho que sean tan realistas, parecen maniquís de tienda. Un 10 a esta súper entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! A mí también me encantan las muñecas americanas, las antiguas son simplemente preciosas. Y a mí también me ha enamorado Penny, tiene una carita muy tierna. ¡Besos!

      Eliminar