martes, 11 de septiembre de 2018

Anuska


¡Hola! Mañana empiezo las clases en la universidad y estoy emocionada pero a la vez nerviosa... Es por eso que, justo antes de iniciar la rutina, vengo a mostraros una bonita muñeca: Anuska.

Anuska es una muñeca que fue creada por la firma española Toyse a mediados de los años 70, concretamente en 1976. Está fabricada en plástico duro y goma y presenta articulaciones en brazos, piernas, cuello y cintura (mediante un "corte" oblicuo). Mide 42 centímetros y sus ojos son durmientes (azules o marrones).

Se trata de una muñeca que luce, mayoritariamente, vestidos campestres que pueden presentar estampados florales, bordados... Y siempre van acompañados de un enorme sombrero. Podría decirse que su vestuario se basó en el de la serie "La casa de la pradera".

No obstante, Anuska también vistió ropa más actual para la época, como conjuntos de blusa combinada con una larga falda, o bien de pantalones con jersey ceñido u holgado, dándole un aire más hippy. 

En cuanto a su pelo, mayoritariamente era rubio o castaño, aunque también hay modelos con cabello pelirrojo y moreno. Además, el peinado que suele lucir es la melena larga y rizada, a pesar de que también hay muñecas con pelo liso. 

Anuska, que intentó rivalizar con Nancy, no obtuvo demasiado éxito y desapareció del mercado a finales de los años 70 aproximadamente.





























































Fotos: todocoleccion.net, cajadekekas.blogspot.com.es. 


Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Marina, muchas felicidades por esta nueva etapa que comienza, espero que la disfrutes mucho, mi hija empezó a universidad el año pasado y está encantada, seguro que para tí también será una experiencia gratificante.
    Anuska es una muñeca preciosa, me encanta y quiero una, jajajaja... Supongo que muchas muñecas de la época hubieran destacado más de no haber tenido que conpetir con la triunfadora Nancy, pero también es verdad que sin la necesidad de emular a Nancy quizá no hubieran sido diseñadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! A mí también me gusta mucho Anuska, la pena es que solamente se la ve con los vestidos largos, y a mí me encantaría verla con los conjuntos más casuales, los que aparecen en la parte trasera de su caja.
      Muchas gracias por los ánimos, espero que sean unos años maravillosos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Qué bonita es Anuska!! Me encanta su cara!! Me recuerda un poco a Core, que también me parece guapísima. Por supuesto, no la conocía (pero si es que tú te las conoces todas!!!). El diseño es totalmente casa de la pradera, pero también Nancy tiene un vestido de ese tipo, no recuerdo ahora el nombre, tiene un volante en el canesú y una tela de flores oscuras.
    Espero que estés muy a gusto en la universidad, es una etapa muy importante y te va a marcar, seguro. Mi sobrina Marta también empieza este año. Muchos ánimos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar