martes, 9 de mayo de 2023

Monster High Draculaura

¡Hola! Estoy super contenta porque al fin os puedo enseñar la primera muñeca que llegó en mi cumpleaños. Se trata de Draculaura de Monster High, en concreto el primer modelo de esta nueva etapa de la línea, que desapareció en 2018 pero resurgió el pasado año.






(amazon.com)

Y, claro, ahora os tengo que contar la historia. Quienes me seguís desde hace años, quizá recordéis que las Monster High me gustaban mucho y marcaron el final de mi infancia, ya que fueron lanzadas cuando tenía 10 años. Causaron un furor tremendo y yo no fui ajena a ello, pillando berrinches por no conseguir la muñeca que tanto quería y pude llegar a ver en las estanterías de las tiendas, poco antes de que desaparecieran de ellas. El caso es que no solo tengo muñecas (varias), sino que la franquicia lo inundó todo, por lo que tengo libros, películas, e incluso hice colección de photocards (postales coleccionables) en mi último año de colegio; era tan divertido ir por el patio intercambiándolas o comprar los sobres en la papelería...

Bueno, que me voy por las ramas. Pasaron los años y la popularidad seguía hasta que, en 2016, a Mattel se le ocurrió la "brillante" idea de reiniciar toda la franquicia, dando un nuevo diseño a todos los personajes, con unas muñecas mediocres en cuanto a estética, originalidad y, sobre todo, calidad. Evidentemente, no gustaron nada y eso provocó que dejaran de fabricarse en 2018. A pesar de ello, la llama nunca se apagó, ya que siempre hubo montones de fans de todas las edades reclamando su regreso y, de alguna manera, la empresa lo iba haciendo a cuentagotas, lanzando muñecas de edición coleccionista bastante exclusivas. 

Pero todo cambió el pasado verano, cuando se anunció el regreso de las muñecas, ahora sí, más allá de estos modelos especiales. Como podréis imaginar, hubo una diversidad de opiniones brutal; estaban quienes odiaban férreamente estas muñecas, demandando el regreso de los diseños originales (además, Mattel reeditó las muñecas de primera edición, de 2010, que solamente estuvieron disponibles en Estados Unidos y se agotaron tan rápido que muy poca gente pudo conseguirlas), y luego las personas que estaban entusiasmadas con ellas, opinando que son mejores o, si bien prefieren las de primera generación (las actuales son de la tercera), consideran que estas nuevas son bonitas y dignas.

Ante esta noticia, quedé sorprendida, pero sin más. Hasta que vi las fotos reales de las muñecas, porque se filtraron muy rápido, y me enamoré de Draculaura. La vi perfecta, más todavía con ese cuerpo bajito y curvy, que es divino. Algo que me gusta de esta nueva generación es la diversidad de cuerpos, ya que antes todas tenían el mismo, esquelético (que nunca me acabó de gustar, aunque sé que son monstruos y por ello tiene un pase), y ahora también varía su estatura. Lo más curioso de todo es que, cuando se publicaron las fotos promocionales pensé "Pero si Draculaura es mejor en realidad que en las imágenes oficiales", lo cual me dio una alegría. 

Al ser lanzadas en verano en USA, tenía en mente que serían distribuidas a Europa de cara a la campaña navideña pero, para desgracia mía y de muchos fans, eso no fue así. Muchos pensábamos ya que no las traerían, que serían exclusivas de Estados Unidos y Canadá, lo cual me pareció injusto, ya que en redes sociales veía cómo iban saliendo más colecciones y lo que más me molestaba era ver a coleccionistas americanos mostrando cómo tenían muñecas repetidas, para dejar una tal cual y las otras personalizarlas, mientras en el resto del mundo no podíamos tener tan siquiera una. 

Pero un día, de casualidad, me dijeron que en marzo aterrizarían aquí, en España, y yo no daba crédito; además, tan cerca de mi cumpleaños, por lo que la situación era ideal. Eran exclusivas de El Corte Inglés, según su web, pero yo me puse a preguntar, tanto por email como en persona en las tiendas de las cadenas de jugueterías a las que suelo acudir (Juguettos, Drim y Toys "R" Us). ¿La respuesta? Que no tenían ni idea, y a mí eso me dejaba de piedra, dado que una cadena de grandes almacenes las iba a traer sí o sí. Claro, ante esta situación, yo ya estaba decidida a comprarlas, que las tenían en preventa incluso, y vi que mi ansiada Draculaura se agotó días antes de salir. Pánico. Ya empecé a pensar en comprarla por Amazon, pero el de Estados Unidos, lo cual no es lo más deseable. 

El caso es que me fui a El Corte Inglés y le pregunté a una trabajadora si las iban a llevar a la tienda física y le comenté el tema de la Draculaura agotada. Entonces ella, muy amable, revisó en el ordenador si la llevarían y me dijo que sí, pero no serían muchas unidades y que, si quería asegurarme de conseguirla, me presentara allí el miércoles 15, el mismo día del lanzamiento, por la mañana. Así que, yo bien contenta, volví dos días después. Imaginadme a mí, que había ido a los grandes almacenes dos veces en mi vida, abrumada subiendo siete pisos en escaleras mecánicas, hasta que llegué a la sección de juguetes y vi que habían montado un stand exclusivo para ellas, coronado por una vitrina donde las exponían (bastante despeinadas, por cierto). No se había vendido ninguna, estaban todas ahí, era la primera en llegar. Entonces, ni corta ni perezosa, empecé a coger todas las Draculauras para escoger la que estuviese mejor, sin desperfectos de pintura ni otros aspectos (la dependienta debería pensar que estoy tarumba, porque me pasé un buen rato examinando al detalle cada muñeca), hasta que me quedé con la que vi mejor y más bonita (parece una tontería pero los ojos no están pintados igual en cada muñeca y eso las hace cambiar entre ellas). Y bueno, cuando fui a la caja la mujer me dijo "Hoy es el gran día", y yo como si fuera pequeña le dije bien ilusionada que sí, a lo que ella respondió que eran muy bonitas (a ver, las demás no están mal, pero para mí solo vale la pena Draculaura; a mi querida Clawdeen Wolf, que siempre había sido mi favorita, la han destrozado un poquito bastante, aunque ya me estoy acostumbrando). Después de pagar, me di una vuelta y vi cómo la trabajadora y otro empleado hablaban sobre el tema, diciendo que si hoy era el día de las Monster High, mirándose el estante y tal... Parece que tenían las expectativas muy altas.

Y bueno, después de todo este periplo, no os lo vais a creer, pero un par de semanas después, ya en abril, veo que en las tiendas de juguetes donde había preguntado sí traían las Monster High, ¡y encima más baratas! No negaré que me dio rabia, más todavía teniendo en cuenta que me decían que no sabían nada de ellas, a pocas semanas de venderlas... Aunque estuvieron bastante tiempo como no disponibles, es decir, tardaron un poco en realmente permitirte comprarlas. En fin, me molestó pero por otro lado estaba contenta porque tenía la seguridad de haberla conseguido. Además, no os lo perdáis, de todos los personajes, los dos modelos de Draculaura son los únicos que se agotaron en pocos días en El Corte Inglés (y todavía lo siguen estando) y en las otras tiendas no he visto ninguna, pero sí a las otras. Se ve que es la que más ha gustado, y con razón.

En fin, imagino que ya os estáis aburriendo con tanta historieta y lo que realmente queréis ver es la muñeca, así que vamos a ello:



























Aquí la tenemos en su caja. Es bonito el diseño, aunque son muchos los que han criticado ese exceso de plástico, cuando las cajas clásicas se caracterizaban por ser prácticamente de cartón, salvo el frontal, y tenían un diseño muy bonito. Otro tema es el de las ilustraciones, en el que todos coincidimos en que, si bien no son horripilantes, poco les falta. Las únicas que están relativamente bien son Draculaura y Cleo de Nile... No sé si recordáis cómo eran las de las muñecas más antiguas, pero eran maravillosas y llenas de personalidad; estas se ven tan planas, infantiles y olvidables...


Y aquí la tenemos ya fuera. Dios mío, algo que no echaba en absoluto de menos de las muñecas americanas era sacarlas de las cajas, es horrible. No exagero, tardé más de media hora en sacarla porque, tonta de mí, no quiero romper las cajas ya que las conservo, y era insufrible sacar todos los soportes que la sujetan. Con lo fácil que se sacan las muñecas españolas...











El outfit es muy bonito. Está compuesto por unos bonitos zapatos rosas de plataforma y tacón grueso con un detalle frontal de corazón con alas de murciélago, medias de tul negras que quedan por debajo de la rodilla y están rematadas por un fruncido, pantalón corto negro estampado con corazones con colmillos, top rosa de tirantes estampado con corazones y murciélagos que lleva debajo una blusa rosa de tul y manga larga que termina a la altura del pantalón, haciendo forma de campana en la parte trasera, pero que se abre en la delantera con un corte de la divide por la mitad y presenta fruncidos. Por encima del pecho cuenta con una gran lazada negra, imitando las alas de un murciélago, y debajo se puede apreciar sutilmente un camafeo blanco de estilo victoriano, mientras en la mano izquierda luce un gran anillo rosa.  




Otros complementos son los pendientes, que representan un corazón con alas de murciélago, cada uno de un color (rosa y negro), así como una didadema rosa con un adorno negro de un corazón con alas de murciélago (¿soy yo o este símbolo lo están amortizando de lo lindo?).



Su cara es divina de la muerte, como decía el eslogan de la franquicia en sus primeros años. Es que es lindísima. Su boca, con colmillos, está pintada de un rosa suave y sonríe ligeramente. La nariz es ancha pero proporcionada y sus ojos son preciosos, grandes y rosas, de mirada ladeada, con sombras en tonos rosados suaves, y debajo del izquierdo tiene una marca pequeña en forma de corazón negro. Las cejas no se ven mucho por el flequillo.

Y hablemos del pelo. Me encanta que sea una mitad rosa y la otra negra, ¡es lo más! También me gusta el flequillo bicolor en punta pero, en general, tiene sus peros. La parte rosa está muy bien, bastante suave y sedosa, pero la negra... Un poco revuelta. No es algo que se note muchísimo, pero estaría bien que todo el pelo viniera en las mismas condiciones.





Algunos accesorios son la capa, negra y con estampado rosa fucsia brillante de corazones y murciélagos, así como una adorable mochila en forma de corazón alado (cómo no, emulando un murciélago). Se pueden meter cosas dentro, aunque está bastante dura la silicona. 



También tenemos estas gafas grises bastante molonas y un vaso de refresco (de cereza, recordemos que Draculaura es vegetariana y se marea al ver sangre).







Otros detalles tan graciosos como crema solar, con FPS 500, un pretzel que me recuerda a los cutants de Polly Pocket y un móvil rosa muy chulo, especialmente los detalles de la parte trasera. Siempre he apreciado que pongan tanto detalle en cosas tan pequeñas. 


Y aquí está su mascota, Count Fabulous, también con un nuevo diseño. Mi hermana (que era fan de Draculaura y la llegó a pedir cuando salió, teniendo ya 13 años) dijo que, más que un murciélago, parece un gato.

Y ahora es el turno de las fotos, que hice un chorrón porque simplemente es divina y posa genial; además, eso de que pueda sostenerse en pie es una maravilla (mucha gente se ha quejado de que no traigan peana como antes pero es que, si ahora pueden estar de pie por si solas, lo veo absurdo, es un malgasto de plástico):









































La mochila es lo más, ¿habéis visto lo graciosa que queda, con las alas sobresaliendo? Lo malo es que cuesta un poco de poner y quitar, en parte porque la muñeca tiene las articulaciones un poco duras, aunque lo prefiero a que estén muy sueltas y no paren de moverse.









En cuanto a los otros complementos... Bueno, quien los diseñó tenía unas ideas un poco raras. El vaso de refresco es el más normal, ya que se sujeta a la perfección metiendo la mano en el hueco del asa, pero los demás... ¿Qué sentido tienen esas ranuras diminutas, en las que solo cabe un dedo o, como mucho, dos? Es que me parece raro y antinatural que la muñeca aguante con el meñique o el pulgar los objetos. Entiendo que es un avance porque, hasta hace poco, estos accesorios no tenían siquiera la posibilidad de ser agarrados por las muñecas, pero es un sistema bastante extraño. 

En cuanto a las gafas, la verdad es que me gustan, las veo muy burtonianas, pero las tenía que agarrar con la mano porque no se quedaban sujetas, se salían hacia fuera porque el pelo está bastante duro (le ponen tanto producto que se queda un poco tieso) y parece que la forma puntiaguda de las orejas tampoco ayuda. 






La verdad es que su mascota es muy mona y ambas están adorables posando. 





La capa... Bueno, el diseño no está mal pero no veo yo que pegue mucho con el conjunto, así que solamente le hice unas pocas fotos y la guardé. 






Y ahora unas fotos en el jardín (tuve que andarme con mucho cuidado para que los rayos de Sol no le afectaran mucho):




















Y, para terminar, os dejo una comparativa con una de mis Monster High, la reedición que hicieron del primer modelo de Clawdeen Wolf (por la que lloré con diez años porque no me la pudieron comprar, pero todo acaba llegando):




Ya podéis ver la diferencia de complexión y altura, así que tenéis que imaginar que todas las Monster High tenían este cuerpo.

Antes de terminar os voy a poner fotos de otros coleccionistas para que veáis la comparación entre la primera generación y la tercera:









(uf, Clawdeen... ¿Qué te han hecho? Ahora ya me he acostumbrado, pero no podía evitar ver una mezcla entre perrito y Alvin y las ardillas)



(Ahora Lagoona es rosa, no me preguntéis por qué)


Han sacado más personajes, estos solo son los principales, y después de la primera línea ya han irrumpido otros como Ghoulia, Deuce, Toralei, etc. (de manera más o menos afortunada).

Fotos: instagram.com (mattydolls, skullectors, thejeffreymann).

Sinceramente, creo que la única que ha mejorado con respecto a las originales es Draculaura, aunque no voy a decir que el resto sean feas, porque no sería cierto. Simplemente es un nuevo estilo, que a muchos les parece bastante infantil, más enfocado en las nuevas generaciones y no en los que eran niños o incluso adultos cuando se lanzó la franquicia. 

En todo caso, yo estoy enamorada de esta muñeca, me parece perfecta y me alegro un montón de haberla conseguido. Siempre me quedé con las ganas de tener una Draculaura, y al fin está aquí. No os negaré que me gustaría conseguir la reedición del modelo original, pero está en las manos de Mattel volverlas a sacar (porque las del año pasado volaron) y somos miles de fans de todo el mundo los que estaríamos dispuestos a comprarlas (incluso creo que me animaría a tener a Frankie Stein, si se diera la oportunidad).

En fin, espero que os haya gustado y no se os haya hecho muy larga la entrada, aunque ya sabéis que mi estilo es enrollarme como una persiana escribiendo y poniendo fotos; definitivamente, mi blog es para verlo cuando se tienen ratos libres, ¡jajajaja!

¡Hasta la próxima, donde os enseñaré mi otra muñeca nueva!

12 comentarios:

  1. Hola! No quiero ni pensar cuantos años tenía yo cuando salieron las Monster High porque no me apetece sentirme vieja!
    Coincido contigo que Draculaura es la que más ha mejorado en este reboot y que Clawdeen es quizá la que más ha perdido para mi gusto. Respecto a las otras, pues unas me gustan más y otras menos. La muñeca de Lagoona es mona, pero parece un personaje completamente distinto. Tampoco entiendo por qué ahora es rosa y no azul.
    Tu Draculaura es muy bonita, ha merecido la pena tanto pateo para encontrarla. La verdad es que no sé que pasa en España que las muñecas tardan tanto en llegar, si es que tenemos la suerte de que lleguen. En parte, es una de las razones por las que dejé de hacer reseñas, simplemente no podía competir con gente en Estados Unidos que conseguía las muñecas meses antes que yo. Y tampoco es que el blog me diese dinero como para compensar los gastos de envío.
    En fin, que me ha gustado mucho tu reseña y que espero que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy contigo en que Clawdeen ha perdido tanto, su esencia tan "fierce" y "sassy" se ha ido al garete, ahora se la ve más infantil y le han dado una personalidad más "geek", lo cual es muy distinto a la original. Parece más Howleen que Clawdeen. Lagoona es bonita pero, como dices, es totalmente diferente, por lo que no le veo sentido a la decisión que han tomado los diseñadores.
      Es un fastidio que tarden tanto en llegar las muñecas, es un problema que arrastramos desde siempre, diría yo, aunque en los últimos años se está notando más; eso sí, me da la impresión de que las Rainbow High llegan bastante rápido y las traen todas.
      ¡Que tengas una buena semana!

      Eliminar
  2. Hola Marina! , Me ha emocionado mucho el texto que has puesto, yo también tenía 10 años cuando aterrizaron las Monster high y me han dado mucha nostalgia tus palabras, en cuanto a la nueva generación confieso que me he enganchado a la serie animada (sobretodo porque tienen las voces antiguas rn España) y algunos personajes se ven mejor ahí que en muñeca, Draculaura es sin duda la mejor de la primera linea (aunque en la de taquillas me gustan todas) creo que los accesorios están muy logrados pero lo mejor es la ropa y el cuerpo, me encanta el nuevo tipo de cuerpo que le han dado y su outfit es vampitastico (tenía que decirlo) te han quedado muy bien las fotos y me ja encantado la de Clawdeen con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem, cuánto tiempo! Me alegra que te haya gustado la entrada, yo también me he puesto nostálgica con este retorno. La serie nueva no me gusta, el diseño de personajes y la animación no me convencen, pero sí me alegra que las actrices de doblaje sean las mismas. Mattel ha dado un gran paso al dotar de cuerpos distintos a las muñecas, ya sea en altura o complexión; está bien que no solo lo hagan con Barbie. Seguro que la próxima entrada también te gusta ;D ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, me alegro de poder volver a leer tu blog por fin. Estoy tratando de estar al día con todas sus noticias. Estoy asombrado de tu Draculaura. Yo tambien tenia 10 años cuando salio el MH, pero mis papas se negaron a darme los muñequitos jajaja Lo unico que tenia de MH era un cuaderno escolar y una lonchera. Esta nueva generación de muñecas es bastante polémica, pero creo que tienen sus puntos buenos. Para mí, Draculaura es aún más lindo y entrañable. Me encantan tus zapatos y accesorios, hiciste una gran reseña y tomaste hermosas fotos. Me alegro de que tengas esta muñeca en tu colección.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria! Es una pena que tus padres no quisieran regalarte ninguna muñeca... Por lo menos tuviste algo de merchandising. Coincido contigo en que la nueva generación tiene sus cosas buenas y malas y, justamente, Draculaura ha salido ganando. Me alegra que te haya gustado la entrada :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, yo tengo la antigua expuesta en el museo con otras más, ja, ja... Para mí es la estantería de las jóvenes.
    Los dos modelos son bonitos, pero me gusta más el antiguo, aunque el segundo para los más pequeños está bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Qué suerte, ¿la compraste cuando salió? Porque volaron de las tiendas y la gente iba en su búsqueda como loca. Yo creo que el estilo nuevo es más infantil, pero a Draculaura se la ve también genial para coleccionistas. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapetona!! La verdad es que sí que te has enrollado de lo lindo en esta entrada!! ja, ja, ja, de hecho vine el otro día y me quedé a medias leyendo y no he sacado otro rato hasta ahora para volver a ver todo, leer todo y responderte. Pero la verdad también es que el tema me interesa. No tenía ni idea de que hubieran vuelto. Nosotras (bueno, mi hija) tenemos un montón de las antiguas, las primitivas. Silvia las adoraba y en nuestro grupito de madres se pusieron súper de moda. Recuerdo que al principio no me gustaban nada, eso de que fueran monstruos... pero luego me conquistó la variedad y cantidad de sus detalles y su calidad impresionante. También tenemos guardadas los dibujos troquelados que venían en las cajas. Las recortábamos y las poníamos en un álbum. Tenemos la cama, y un sillón y algo de una discoteca... ya no me acuerdo. Estuvieron muchos años en una vitrina, donde ahora viven mis leslys puesto que Silvia está en una etapa donde las muñecas no le interesan.
    Ya no recordaba la mayor parte de los nombres, pero me encanta que me los hayas recordado. Alguna vez he pensado si habrían desaparecido o simplemente ya no entraban en mi mundo de anuncios al no ver tele infantil. Recuerdo pedirlas en las tiendas y buscarlas en todas partes, las mamis nos avisábamos unas a otras para poder comprar la última, ja, ja, qué tiempos aquellos!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Sí, estaba inspirada cuando escribí la entrada y me sentía con la necesidad de contarlo todo con pelos y señales. ¡Espero no aburriros!
      A Silvia le pillaron más pequeña e imagino que lo pasaba en grande con ellas, es genial que las conserve. Mis primas pequeñas también tuvieron muchas y jugaba con ellas, pero recuerdo que del "trote" las articulaciones se quedaban muy sueltas y bailongas, como imagino que le pasó a las de Silvia, mientras las de las mías están más duras, por el hecho de tenerlas solamente expuestas.
      Efectivamente, las Monster High rompieron moldes en muchos aspectos y tenían unos detalles increíbles, lo cual las hacía muy interesantes al lado de otras muñecas, como Barbie, que siempre ha ofrecido más de lo mismo.
      Yo todavía recuerdo cómo mi madre iba a las tiendas también en la búsqueda de una Clawdeen Wolf, porque era mi obsesión en aquel momento, de verdad, y decirme bien contenta que había conseguido encargar una. No creo que vuelva a desatarse la locura de aquella época, pero los fans de antaño sí que querrán conseguirlas, seguro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Por supuesto que no me aburres hablando de muñecas!!! Si hablases de camiones ya sería otra cosa... ja, ja, ja.
    Las muñecas de Silvia están perfectas porque siempre le inculqué el respeto por las cosas y porque ella también nos salió muy cuidadosa de por sí. Recuerdo que cuando jugaba con las de otras amigas, yo veía lo despeinadas y desastrosas que estaban ellas comparadas con las nuestras! Estoy muy orgullosa de mi chiquitina, amor de madre, claro!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era una destroyer de pequeña, hasta destrozaba muñecas que no eran mías, pero a partir de cierta edad me volví super cuidadosa y las trataba muy bien. Además, veía las de mis amigas y mis primas y las adecentaba porque no soportaba verlas despeinadas ni desnudas.
      ¡Besos!

      Eliminar