lunes, 17 de noviembre de 2014

Sindy

Hola,antes que nada deciros que últimamente ando muy ocupada por varias razones: deberes que me ocupan toda la tarde, muchos exámenes para los que estudiar...En resumen, que solo he podido ponerme en el ordenador el fin de semana(entre semana solo para trabajos...). Por eso me estoy pensando que si la cosa sigue así solo publicaré los fines de semana. Bien, ahora sí, continuemos con normalidad:

Después de que en 1986 Pedigree tuviera una caída de ventas con Sindy,un año después, en 1987, Hasbro adquirió los derechos de la muñeca. Durante un año la muñeca tuvo un molde facial muy parecido al anterior de las muñecas sindy de pedigree durante los años 80, pero a partir de 1988, la muñeca cambió radicalmente,tanto en la cara como en el cuerpo, pareciéndose mucho más a su mayor rival: Barbie. Muchos fans británicos no recibieron muy bien a la nueva Sindy por la gran transformación de la muñeca que recordaban, aunque también hubo mucha gente que la recibió con los brazos abiertos.La muñeca Sindy tuvo una gran variedad de modelos, muchos que invitaban a la vida sana, como ir en bicicleta, en tirolina... También había modelos de oficios,etc. En resumen, Sindy intentaba acercarse más al público infantil como una chica moderna, cosa que agradó mucho ya que a Barbie la veían "demasiado cursi".

Mattel denunció a Hasbro por plagio y la muñeca tuvo que modificar algún pequeño rasgo de su cara o cuerpo prácticamente inapreciable. Durante los años 90 las muñecas gozaron de éxito en muchos países, principalmente en USA,países europeos,asiáticos...También en España, que hasta se fabricaron aquí, como pasó con JEM.

En 1994, la empresa Funskool introduce la muñeca en India y la adapta al mercado del país. Una de sus colecciones más conocidas es Sindy Miss India, compuesta por una variedad de muñecas de diferentes tonos de pelo y vestidos indios típicos distintos. También Hasbro permitió distribuir a Giochi Preziosi las muñecas en algunos países, pero estas muñecas no tenían prácticamente accesorios y tanto la ropa como el plástico de las muñecas eran de una calidad nefasta.

En 1997 Hasbro deja de fabricar a la muñeca y los derechos se quedan a cargo de la empresa Vivid Imaginations, que lo único que hacen es llevar a la ruina las muñecas, fabricando modelos de una pésima calidad, y con modelos muy cutres. Al final en 2003 dejan de fabricarla y los derechos vuelven a Pedigree, que curioso, la muñeca vuelve a su verdadero hogar.














































































Años80.Fotos:clubsindy.com,ebay.com,lucretiashop.blogspot.com,forum.dollplanet.ru,sindy.antas.blogspot.com,flickr:GES_dolls2,BarbWireBlonde2,rockjem.com,flickr:yelenadoll.








































































































(Mi prima tenía este modelo con el perrito...)





(vi en persona y en su caja a la rubia y era preciosa).

















































































Muñecas años 90.Fotos:clubsindy.com,flickr:BarbWireBlond2,eveningtwilight888yahoo.com,GES_dolls2,forum.dollplanet.ru,youtube.com,dollvilla.com,olx.hu,ineless.blogspot.com,theepictoycompany.com,barbiebeauties.wordpress.com,flickr:smirkybecca,postrex.com.



















Muñecas de Funsskool.Fotos:clubsindy.com,pinterest.com.


Estas muñecas me encantan desde hace mucho y ya decía que me sonaban,pues claro¡mi prima tenía una seguro!Y quizá muchas más. También tenía una cosa que siempre ha hecho que recuerde com mucho cariño estas muñecas:




Me parece increíble haber encontrado fotos de esta colonia que tiene un porrón de años...Que recuerdos,me encantaba...Quizá parece un frasco pequeño,pero era más o menos de la medida de una Bratz Kidz,o una Skipper,hermana de Barbie.




Pues en fin, después de haber hecho esta súper entrada que quizá os ha aburrido(normal,pero es que me gustan tanto estas muñecas que quería poner todos los modelos,que como habéis visto,no son pocos),os hayan parecido igual de bonitas que a mí.



¡Hasta la próxima!




25 comentarios:

  1. Hello, great pictures! I don't know much about the newer Sindy dolls, it's very interesting to see this overview. My favorites are the two hippies :-). Thank you for this post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Night Owl! I'm so glad you enjoyed the post also the photos :)
      Sindy and Paul Hippie models are great!! ^^
      Kisses and hugs from Spain!! ^^

      Eliminar
  2. que curiosas estas muñecas, se nota que son de antaño, ni las conocía y eso que parece que cuando era pequeña había, debía de ser muy pequeña.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku!Sí,sobretodo se nota por la ropa que llevan,muy de los años 80 y 90.Me alegro de que te hayan gustado porque a mí me cautivaba verlas en la habitación de mi prima ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. Waaa otra muñeca de antaño que es preciosa :D me a encantado en especial esas versiones que venian en paquetes pesqueños que esa pose de Sindy toda hecha "bolita" me parecio tiernisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akisuky!Jeje pues sí,las muñecas antiguas(no mucho,pero alguna muy antigua me gusta),son preciosas.Las blanditas me recuerdan a la Barbie dulces sueños que tuve,y por eso estas también me gustan mucho,bueno me gustan todos los modelos de Sindy de Hasbro!! ^^
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado y me ha parecido super interesante. Enhorabuena por este super reportaje. Besitos y suerte en los exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla!Me alegro de que os hayan gustado estas muñecas porque valen la pena.Estuve bastante rato para hacer la entrada,pero el resultado para mí ha sido muy gratificante :)
      Eso espero yo también,que los exámenes no se me vayan acumulando!
      Besos!

      Eliminar
  5. Pero cuantas fotos!!!
    Si que tiene muchos accesorios.
    Ya veo xq disfrutaste haciendo esta entrada.
    Exito en todo lo que hagas.
    Saludos, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lindaivette!Sí,me ha gustado mucho ver muñecas tan bonitas y revivir recuerdos...Muchas gracias,todo menos las mates va bien jeje.Besos!

      Eliminar
  6. a mi no me gustan prque parecen barbis pero tus entradaas son muy chulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,cada uno tiene su opinión y he de decir que cierto parecido tienen,ya que Sindy estaba hecha para competir con Barbie,pero en fin,para mí las dos son muy especiales.

      Eliminar
  7. Que preciosidad me encanta la diamons, las de twister y las Michey, son una monada, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,sí hay unos modelos que son impresionantes.Esta muñeca es una belleza.Besos!

      Eliminar
  8. Pero que cantidad de fotos!!! Yo nunca he sido de Sindy, la conocí con la cara moderna. Conservo una que era de mi hermana, y otra de las antiguas pero antigua antigua. Con tantas Barbies que tengo no termino de cogerle el punto. He aprendido mucho con toda la historia de esta muñeca. Te deseo mucha suerte con tus estudios, y que lo apruebes todo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!Muchas gracias por el comentario!Es verdad que a muchos Barbie ya nos tiene robado el corazón,pero las Sindys me han hecho siempre tilín.Pues las mates se me resisten,y mira que nunca he suspendido nada,espero no empezar ahora...Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita. Me ha encantado la del bañador rosa de Minnie Mouse.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Sindy!!!!!wow que emoción ver muñecas que llevaron y llevan mi mombre oooo que felicidad jeje

    ResponderEliminar
  12. Qué recuerdos!!!! Me encantaba esa muñecas, me gustaba más que las barbies. Yo tenía la sindy luz y color (q se iluminaba el pelo en la oscuridad al subir el brazo), la sindy patinadora, la nadadora y la sindy manos brillantes! =D Que pena que ya la dejaron d fabricar... Gracias por el artículo y las fotos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta muñeca porque no se ciñe a los estereotipos de Barbie. Eso hace que sea tan única y especial.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría saber más de la primera Sindy. Que tenían cuerpo y sobretodo cara diferentes. Y no sé si algunas tenían los ojos durmientes
    Cuéntame algo de aquellas porfavor.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conxa! Justo antes de publicar esta entrada, subí la de la Sindy de Pedigree, la más antigua. Te dejo el enlace para que la veas y puedas informarte:

      http://elbaulddelosrecuerdos.blogspot.com/2014/11/sindy-de-pedigree.html

      Eliminar
  15. Hola!! Buscando mis juguetes guardados ahora para mi hija me encontré con mis 2 amores las Sindy como me gustaban!!! Y añoraba tener todo lo del catalogo ojalá se hicieran de nuevo saludos

    ResponderEliminar
  16. Gran post. Al verlas he recordado varias Sindys que tuve

    ResponderEliminar
  17. Que pasada de post, lo descubrí buscando algo más sobre ellas, me encanta

    ResponderEliminar