jueves, 2 de marzo de 2017

Tiffany Taylor


¡Hola! Vuelvo de nuevo para presentaros otra muñeca: Tiffany Taylor.

La muñeca Tiffany Taylor fue creada por la empresa estadounidense Ideal en el año 1974. Se trata de una muñeca que mide 48 centímetros, tiene articulaciones en el cuello, los brazos y la cintura. Otra de sus características es que posee pestañas "reales".

Su mayor peculiaridad es, sin duda, su pelo: girando la tapa del pelo (lo que en las personas equivaldría al cuero cabelludo) el color de cabello de la muñeca cambia, además de su estilo, pasando de rubia a morena sin ninguna complicación, consiguiendo dos muñecas en una. También existió el modelo afroamericano.

Iba maquillada como si fuese una modelo o actriz refinada, y lucía numerosos conjuntos de ropa que habían sido creados exclusivamente para ella. No se crearon accesorios para la muñeca, algo ciertamente curioso.

La muñeca no fue un éxito rotundo, pero se hizo un hueco en el mercado a base de su publicidad en televisión y prensa, a pesar de que dejó de fabricarse en el año 1977.





























































































































































































































Fotos: dollreference.com, etsy.com, dollmamasden.com, icollect247.com, pinterest.com, blackdollcollecting.blogspot.com, crissyandbeth.com, dolldelirium.blogspot.com, flickr: 2mnedolz, Randall Craig, dolls.pemadawa.com, ebay.com, todocoleccion.net, myscene.freeforums.org, forum-dollplanet.ru, clubfashiondollsmadrid.com, deviantart.com, kekasmagazine.blogspot.com.es, montsesol99.blogspot.com.es.



Espero que os haya gustado.




¡Hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. Hola Marina, me gusta mucho esta muñeca,no sé que tiene su cara que me encanta. No sabía que tenía una versión de color y tanta ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí me pasa igual que ti, su cara es hipnótica, cuanto más la miro más preciosa me parece esta muñeca. Tanto la versión caucásica como la negra son tremendamente preciosas. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, esta muñeca me ha encantado, algunos estilos de pelo son geniales. Seguro que me la hubiese comprado. ¡Una preciosidad! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Yo también creo que es una preciosidad, su rostro me cautiva cada vez más... Es increíble la cantidad de muñecas tan bonitas de todo el mundo que me enamoran, ¡mi "riqueza muñequil" cada vez es más grande! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina! Vaya preciosidad que nos presentas hoy! Me han encantado las dos versiones. Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar