martes, 30 de mayo de 2017

Momoko


¡Hola! Hoy vengo a mostraros una preciosa muñeca: Momoko.

Momoko fue creada por la empresa japonesa Petworks en el año 2001. La empresa se dedicaba a la producción de software dirigida al correo electrónico, pero su directora artística, Namie Manabe, que adoraba las muñecas, no encontraba ninguna muñeca en el mercado que representase sus gustos ni el estilo de gran parte de la gente que la rodeaba. Fue así como, en la propia empresa, sin experiencia alguna en la creación de juguetes, se ilusionaron e entusiasmaron con la idea y decidieron crear a Momoko.

La muñeca, que mide 27 centímetros, posee un cuerpo con articulaciones en cabeza, codos, pecho, cintura, rodillas, muñecas y tobillos. Además, puede mantenerse en pie por sí sola, a pesar de que incluye peana. Su rostro es dulce, con labios gruesos y ojos grandes con mirada perfilada. Con Momoko se busca un punto intermedio entre las muñecas de aspecto adulto como Barbie, Fashion Royalty entre otras; y muñecas con un aspecto demasiado infantil, como Licca.

Su ropa suele ser sencilla, pero a la vez moderna y elegante: puede lucir conjuntos de ropa de mujeres distinguidas y estilosas, conjuntos de ropa pertenecientes a las tribus urbanas que los jóvenes japoneses siguen, e incluso lucir ropa oriental tradicional.

En 2004, Petworks anunció que cesaría la producción de Momoko durante un tiempo. En 2005, la empresa también japonesa Sekiguchi compró los derechos de producción de la muñeca. A pesar de esto, desde hace varios años, tanto Petworks como Sekiguchi fabrican simultáneamente a Momoko, aunque Petworks realiza menos modelos, y son más limitados.

Las ediciones de esta muñeca son muy limitadas. Es difícil conseguir muchos modelos, y además, sus precios siempre son elevados, tanto cuando salen al mercado como cuando los vendedores especulan con los precios y los duplican. A medida que han pasado los años, las tiradas han sido más grandes y sus precios más económicos. 

Momoko atrae tanto a coleccionistas de muñecas como a personas que nunca se han fijado en las muñecas, debido a su estilo innovador: la combinación de la modernidad con su esencia japonesa, reflejada en su rostro. Se ha convertido en una muñeca adorada por un gran número de personas, que se sienten identificadas con su estilo, y también sienten adoración por su rostro cándido y su sencillez, alejada de ciertas muñecas que imperan en el mercado y pueden considerarse más "recargadas".


















































































































































































































































































































































































































































































Fotos: lacasitademiskekas.blogspot.com.es, petworks.ocnk.net, dollyinsider.com, oxmomoko.wordpress.com, mddolls.blogspot.com, lacasitademiskekas.blogspot.com.es, lovelylivtyler.com, pinterest.com, hiveminer.com, twitter.com, ebay.com, flickr: Natt Kul, toyboxphilosopher.com, barbigirl.com, yoshi.lapoo.fr, picssr.com, foundinjapan.com, tokimekimomoko.blog68.fc2.com.


Espero que os haya gustado.



A propósito, la semana que viene tengo los exámenes finales, así que no estaré tan pendiente de vuestros blogs, pero como siempre encontraré un hueco para subir la entrada semanal.


¡Hasta la próxima!



6 comentarios:

  1. Me enacantan las Momoko, hace tiempo que las conozco y me parecen unas muñecas preciosas. Un poco pequeñas para mi gusto, mi tamaño favorito para esta clase de muñecas son las 16", pero por lo demas las veo ideales.
    ¡Suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! A mí también me parecen preciosas, tienen cara de niñas buenas, de no haber roto un plato, aunque dependiendo de su peinado y vestimenta pueden aparentar edades distintas, un punto a favor para ella. Yo sobre los tamaños de muñecas la verdad es que no tengo uno en sí preferido. Las de 40 centímetros me parecen grandes porque yo estoy más acostumbrada a las muñecas de mi infancia: Barbie, Bratz, My Scene... Pero tengo varias Nancys y no se me hace complicado manejarlas. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina,no conocía esta muñeca, es una completa maravilla, me ha dejado impresionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Veo que a ti también te ha enamorado Momoko. La conocí hace bastante tiempo y me pareció adorable, pero no ha sido hasta hace unos días que he visto tantas fotos y ha sido entonces cuando me ha cautivado. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola marina! Ami que no me llaman las momoko, no es que me disgusten, pero no me compraria una, me gustan mas las ruruko o algo así, que son sus hermanas pequeñas creo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saku! Dentro de todo el conjunto de muñecas orientales actuales Momoko no es la que más me gusta, ya que no es tan espectacular como otras, pero tiene su encanto. A Ruruko la conocí justamente cuando buscaba fotos para esta entrada, y me enamoré perdidamente de ella, ¡es adorable! Obviamente tendrá su entrada, así que la meteré en mi programación y veremos cuando sale por aquí ^^
      ¡Besos!

      Eliminar