martes, 23 de mayo de 2017

Tara


¡Hola! Hoy vengo a mostraros otra muñeca maniquí española de antaño: Tara.

Tara es una muñeca creada por la empresa de muñecas española Famacca. Se lanzó al mercado a principios de los años 70, en 1973 concretamente. La muñeca mide 40 centímetros, y su cuerpo es de plástico duro, excepto su cara, que es de goma. Sus ojos son bastante grandes y redondeados, y siempre de color azul.

Su pelo podía ser rubio, castaño, pelirrojo o negro. Además, lucía varios peinados: melena lisa, larga y corta, melena rizada y corta, como se llevaba en aquellos años... Además, se le creó un gran número de conjuntos de ropa, originales y con estampados divertidos y sobrios, a la moda de aquel entonces, algunos más infantiles y otros más series propios de las chicas jóvenes y adultas. Tenía conjuntos para cada ocasión: para ir a dormir, para salir a pasear en una tarde otoñal, bailar en un guateque...

Tara no tuvo demasiado éxito, supongo que fue por la poca promoción que se le hizo, como ha pasado con muchas muñecas. Únicamente apareció en el catálogo de 1973, así que en 1975 es muy probable que desapareciese del mercado definitivamente.























































































Fotos: "Toyland Made In Spain", todocoleccion.net, salyperla.blogspot.com.es, es.wallapop.com, nancyscoleccion.blogspot.com.es, miscelaneas-cristall.blogspot.com.es, pinterest.com, milanuncios.com.




A propósito, y a modo de curiosidad, Famacca lanzó una muñeca inspirada en el popular personaje Pippi Langstrump (conocida en España como Pippi Calzaslargas), con un molde facial similar al de Tara, a pesar de que tenía un cuerpo de menor medida: 33 centímetros.



















Fotos: todocoleccion.net.



Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!



9 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. No conocía a esta muñeca y la cantidad de conjuntos que tenía. Alguno incluso lo he visto puesto en Nancy y no sabía de que casa era.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Concha! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que hayas descubierto a esta muñeca y hayas podido averiguar a quien pertenecen los trajes que has visto puestos en Nancy. Es bastante difícil averiguar a partir de las cajas a que muñeca pertenecen, porque no aparece ningún nombre, así que hay que buscar muñecas con su ropa original o la foto de catálogo. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, yo tampoco la conocía, y como dice Concha, alguno de sus modelos sí que los he visto puestos en Nancy, y son chulísimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Como se puede comprobar, la pobre Tara no gozó de demasiada popularidad en su momento, y actualmente tampoco, debido a que no ha quedado en el recuerdo de tanta gente, ya que Famacca no le dio suficiente promoción... Coincido contigo en que sus conjuntos de ropa son muy bonitos y a la vez originales. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, a mi particularmente me gusto Tara, no tiene la calidad de otras maniquís pero es bastante aparente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Tienes razón, Famacca no era una de las mayores empresas muñequeras de España, y sus muñecas no eran de tanta calidad como las de otras; pero muchas de sus muñecas tienen su encanto, y Tara es una de ellas. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola buenas me he encontrado una muñeca famacca con un vestieo rojo y 2 flores me interesaría saber más información y si vale algo de dinero el envoltorio son redondas con muchos colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, si buscas en webs como todocoleccion.net los conjuntos de Tara podrás ver a qué precios se venden y hacerte una idea. Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

      Eliminar