miércoles, 3 de mayo de 2017

Baby Bebé



Hola, hoy vuelvo para hablaros de otra línea de muñecos bebé.


Baby Bebé, es un muñeco fabricado por Feber, y lanzado al mercado en 1990. Se trata de un bebé de 42 centímetros que podía ser rubio o moreno. Podía ser todo de plástico duro, o bien podía tener el cuerpo blandito (excepto cabeza, cuello, brazos, manos, piernas y pies).

Podía ir vestido con toda clase de ropa, ya sea la típica de un bebé, o conjuntos de lo más modernos. Como hizo Feber con todas sus muñecas, se le creó una extensa línea de vestidos que se vendían por separado. También se lanzó un modelo con voz, lo que lo convirtió en el único muñeco hablador de la línea Baby Bebé que se sepa.

Ya desde su lanzamiento, aparecieron sus accesorios, algunos más sencillos, y otros que eran increíbles y daban mucho juego, llenos de colorido.

A pesar de que Baby Bebé no llegó a alcanzar el éxito de sus "compañeros de fábrica" (Pocas Pecas, Chabel, Baby Feber...), se hizo su hueco en el mercado español y europeo (mayoritariamente Feber exportaba a Francia y Portugal), y dejó de venderse sobre 1993, que es cuando ya se le pierde la pista.















































































Fotos: todocoleccion.net, milanuncios.com, es.wallapop.com, rock-n-dollz.blogspot.com.es.



Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!


9 comentarios:

  1. Hola Marina este muñeco es muy bonito!sus mofletes son irresistibles! Me han enviado
    Sus accesorios sobretodo porque parecen de un bebé de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Tienes razón, tiene una cara adorable. Y aunque Baby Feber fuese más famoso y se le hiciesen más accesorios, no tiene nada que envidiarle. Sobre que los accesorios parecen de un bebé de verdad pienso igual que tú. Mis favoritos son el gusano-tren, la tortuga porta-bebés y la sillita-balancín, ¡son una maravilla! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, qué tierna entrada.
    Los bebés no pasan de moda, y las marcas en realidad se esmeran, yo concervo algunos de mi juventud, los de mi infancia unas primas los echaron a perder, al rayarlos, cortarles el pelo, no sabes mi enojo y tristeza al ver lo que les hicieron, pero ya ni modo.
    Tuve uno parecido a uno que pusiste, con rubio con ropita blanca, me encantaba, ahora, los que tengo, están guardados. En fin.
    Saludos amiguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lindaivette! Menuda pena lo de tus muñecos de la infancia, yo era muy destrozona y también eché a perder muchas de mis muñecas, ¡y también las de mi hermana! Ahora me da bastante pena no haber ido con más cuidado... Me alegro de que al menos guardes algunos, serán unos verdaderos tesoros en unos años. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo tuve uno pelirrojo, que además iba con peto vaquero y zapatos rojos, y luego me dio un poco de miedo porque me recordaba al muñeco diabólico jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Queca! No se fabricó Baby Bebé pelirrojo, creo que te refieres a otro muñeco bebé de Feber que aparecerá en la siguiente entrada ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, de estos niños de Feber lo que más me gusta son sus maravillosos complementos llenos de imaginación y con los que cualquier niño disfrutaría de lo lindo. Particularmente, encuentro que hay muñecos más bonitos, pero también es verdad que soy de otra época distinta y prefiero caritas más dulces. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. He llegado a este post de casualidad en 2021, y me ha hecho mucha ilusión!! Yo tenía la mochila tortuga para portear al bebé, en mi caso el rubio❤️. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo conservo todavía el muñeco y la muñeca! Me daba pena tocarlos de pequeña😄. También tengo, de esta marca, un maletín con utensilios para bañar y dar de comer a los muñecos aunque desconocía todos los otros complementos que has enseñado.

    ResponderEliminar