viernes, 24 de noviembre de 2017

Tris-Tras


¡Hola! Después de haber terminado los exámenes trimestrales (¡por fin!), os muestro unas graciosas mini muñecas de Feber, ya que no solamente hacía bonitas muñecas de mayor tamaño como la gran desconocida Miss Feber .

Tris-Tras son unas pequeñas muñecas que aparecieron en el mercado en 1987, de la mano de la empresa de juguetes española Feber. 

Se trata de unas simpáticas muñecas de unos 5 centímetros, que tienen un rostro simple pero gracioso formado por unas cejas expresivas y arqueadas, una boca y nariz casi imperceptibles y unos grandes ojos que solían combinar con el color de pelo de la muñeca: azul o rojo / naranja (en según que muñeca el color se ve distinto).

Estas muñecas representan a dos niñas, y son Tris (de pelo azul) y Tras (de pelo rojo / naranja). Podían presentarse en cajas individuales, siempre acompañadas de numerosos complementos para dar mucho más juego a estas pequeñas. También podían incluirse a las dos muñecas en un pack con mayor cantidad de accesorios. Una característica curiosa entorno a estas muñecas es que su ropa está compuesta por dos piezas de plástico, que se unen mediante una especie de anclajes salientes de sus cuerpos y que juntan las piezas simulando una sola.

Además, como era usual con los juguetes de Feber, Tris-Tras poseía un buen número de accesorios, muy cucos y como siempre, compactos, fáciles de guardar y de un sencillo pero divertido funcionamiento, como las casitas-bolso que podían ser una floristería, una boutique, un colegio o una hamburguesería. Además, también existían las graciosas casas en forma de cámara de fotos o teléfono.

Y como complementos de mayor envergadura, encontramos la casa de campo, con jardín incluido, y el magnífico Park o parque de atracciones, compuesto por distintos módulos (cada uno con una atracción o la taquilla), teniendo otro módulo que posee una manivela que acciona el mecanismo al girarla, provocando así, el movimiento de las atracciones, a la vez que suena música.

Tris-Tras no tuvo mucho éxito, aunque se mantuvieron en el mercado durante unos cuantos años, hasta 1989 aproximadamente. 




































































































































































Fotos: todocoleccion.net, pinterest.com, chabeldefeber.blogspot.com.es, yofuiaegb.com, picssr.com.



Para finalizar os dejo con una curiosidad a la par que rareza (¡con Feber nunca se dejan de descubrir cosas!) que encontré en un catálogo de juguetes de las navidades de 1987.

No sé si conoceréis los típicos vehículos a batería para niños, ya sean motos, coches de toda clase, quads... Pues bien, quizá algunos sepáis que muñecas como Barbie o Nancy poseen algunos de estos vehículos con su imagen (Barbie desde los años 80, y lanzando modelos constantemente, mientras Nancy tiene desde hace pocos años, y solamente un quad, también una moto correpasillos y una bicicleta).

Pues bien, como sabréis, Feber siempre fue especialista en fabricar este tipo de juguetes, y ahora que se encuentra integrada en Famosa podemos comprobarlo, ya que los vehículos de Nancy pertenecen a esta marca.

El caso es que, observando el catálogo de juguetes de El Corte Inglés de la navidad de 1987, encuentro de repente esto:




Como podéis ver, en la parte inferior, hay un curioso y desconocido vehículo de Chabel (aquí escrito con 'v', anda que...) llamado Dragster. No hay ninguna clase de información sobre él, ni tampoco lo he visto en venta en ningún sitio, algo extraño, porque se venden muchos vehículos de Feber...

El caso es que me pareció curioso el hallazgo, además de que me fascina esa combinación de colores típica de Chabel, muy ochentera. Eso sí, no me acaba de gustar que con él se incluya una visera, mientras que con el modelo "para niño" (al lado) se incluya casco...


Foto: yofuiaegb.com.



Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!




8 comentarios:

  1. Hola Marina, son unos muñequitos muy graciosos y lo que más me gusta es la cantidad de complementos que tienen y el poquito espacio que ocupan, ideal para habitaciones pequeñas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Yo también considero que lo mejor de Tris-Tras son los complementos, que además de ser originales y bonitos, son compactos y prácticos. Feber era experta en hacer juguetes así, una pena que haya desaparecido como empresa... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina,me sonaba el nombre de estas muñecas pero no las había visto, son muy bonitas y detalladas,me gusta mucho la forma de cambiarles la ropa es muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Las muñecas son muy graciosas aunque obviamente lo que más destaca son sus accesorios, sin lugar a dudas. Y en relación al mecanismo para ponerles la ropa, yo también opino que es muy original y más en aquellos años, ya que ahora es mucho más común esta técnica en las muñecas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. No las conocía. Son una especie de Pinypon con pelo de "hilos", o como una Chabel pequeñita y desmontable. Tienes razón que los colores son muy de los ochenta y muy de Feber. Me han gustado mucho las cámaras de fotos-bolsitos, tan apropiadas para regalar a una niña y que lleve dentro sus juguetes. Mi hija ha jugado muchíiiiiiiiisimo con las pinypon actuales y teníamos bolsitas especiales para llevarlas. Esto de la casita-bolso me encanta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Sí que se dan un aire con Pinypon, aunque más lo hace Family Feber, otra línea de muñecos de la misma empresa. A mí los accesorios que más me gustan sin duda son el parque de atracciones y el teléfono, súper cuco.
      Tanto mi hermana como yo también tuvimos bastantes casitas de Pinypon, aunque de finales de los 90 y principios de los 2000. ¡Besos!

      Eliminar
  4. No conozco a Tristras, ¡pero me
    gustan!y una casa llevada como
    un bolso es genialidea :)))

    ResponderEliminar
  5. Ayy yo tuve el pack del cole. Venían las dos muñecas con maletines, pizarra. Etc. Me encantaba y jugué mucho con ellas. Siempre quise tener más, pero mis padres no las encontraban en las tiendas. Ahora leo que las dejaron de fabricar. Tampoco sabía que hubiera casitas y he flipado con el parque!

    Gracias por la info.

    Marga.

    ResponderEliminar