lunes, 22 de octubre de 2018

Popo


¡Hola! Hoy vengo a mostraros una muñeca oriental.

Popo (conocida mayormente como Popo-chan, el sufijo afectuoso japonés por excelencia) es una muñeca creada por la fabricante japonesa People en 1996. 

Esta muñeca mide 32 centímetros y está fabricada en plástico (concretamente PVC), que la dota de un tacto suave y blando. Su cuerpo no es de goma, pero los dedos son bastante flexibles y se puede hundir la cara mediante la presión de los dedos, para parecerse más a una niña real. Su cuerpo puede ser todo del mismo material o tener el torso suave y relleno.

Tiene el pelo negro y liso, que puede ser corto o largo y peinado de formas distintas, con coletas o moños. Sus ojos son muy característicos ya que únicamente están formados por el iris marrón y la pupila negra. Todo ello, junto a su sonrisa, conforman el singular rostro de Popo.

Popo representa a una niña pequeña en edad preescolar, aunque según los modelos parece de mayor o menor edad. Posee una gran variedad de conjuntos, muy coloridos y alegres, para todas las épocas del año. Es así como la podremos encontrar con un bonito abrigo con capucha o con vestidos cortos.

La muñeca cuenta con un gran número de accesorios, ya sean destinados para cuidarla o para realizar tareas junto a ella. En este sentido se trata de una muñeca muy versátil, ya que puede parecer un bebé o una niña pequeña y eso da mucho juego, también a la hora de usar sus accesorios, que son muy variados y distintos.

Popo cuenta con una hermana pequeña llamada Chippo (aunque en Japón se la designa con el sufijo chan), que representa a un bebé. Es más pequeña en tamaño y tiene la cara más ancha que la de su hermana, aunque son bastante parecidas.

La muñeca obtuvo un éxito inmediato desde que salió al mercado y a día de hoy sigue cosechando buenos resultados a nivel de ventas. Se trata de una de las muñecas japonesas más vendidas y queridas en su país, además de ser la rival directa de Mell , una adorable muñeca que también está en el podio de ventas y popularidad nipones.











































































































































































































Fotos: toysrus.co.jp, amazon.com, item.rakuten.co.jp, global.rakuten.com, qoo10.sg, ebay.com, pt.aliexpress.com, wantitall.co.za, articulo.mercadolibre.com.mx, collectors.com, 11street.my, pinterest.com, amiami.com, wespeakjapaneseandenglish.wordpress.com, flickr: natsuko; youtube.com, savemoney.es, irecommend.ru, guide.alibaba.com, my.carousell.com, goods.ruten.com, aliexpress.com, amylangekawamura.com, fishpond.com.hk, m.momoshop.com.tw, hlj.com, yahoo.aleado.com, dailymotion.com, babiki.ru, dayre.me, kingstone.co.tw, tradera.com, worthpoint.com, malldj.com, weicker.com.tw, mamibuy.com.tw, weloveshopping.com, zariachiou.com, fruugo.se, hipershop.es, 24h.pchome.com.tw, pinkoi.com, pantip.com, nuipik.blogspot.com, mababy.com, zanforlindegliesposti.com, amazon.co.jp, findprice.com.tw, tw.carousell.com, babyamericano.com.tw, tw.buy.yahoo.com, spielzeug.world, e-payless.com.tw.


Me gusta mucho más Mell, que tiene una carita adorable y unos complementos preciosos, pero Popo también es bonita.


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!


14 comentarios:

  1. Es adorable, pero los ojos no me terminan de encajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nayuki! Pienso lo mismo que tú, lo único que le falla, en mi opinión, es que solo se le vea el iris marrón y no la parte blanca (esclerótica). ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, esta muñeca es una completa preciosidad con esos carita tan característica y esa ropa tan kaway, Muero de amor por el modelo con kimono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí me parece también muy mona, y me chiflan los conjuntos, son preciosos. También me encantan las del kimono, la verdad es que le sienta genial a esta muñeca (y a cualquiera, creo yo ;D). ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa!! :) Pues me parece de lo más mona Popo!! Me gustan mucho todos los accesorios y complementos que lleva. Y me encanta esa foto en la que se le apachurra un poquito la cara y cierra los ojos... se nota mucho que es una muñeca asiática y eso me encanta de ella.

    No la conocía, gracias por darnos a conocer tantas muñecas diferentes, se aprende mucho en tu blog sobre ellas. La Mell que tampoco conocía (jajaja con lo que me gustan, que poquito se de ellas aayy) me recuerda en sus ojitos a Licca.

    ¡Un besazo guapísima!! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bunnylú! Me alegra que hayas conocido a dos adorables muñecas asiáticas. Me hace muy feliz ver que mis hallazgos, plasmados en estas entradas, cumplen con la función que quiero que tengan: dar a conocer al máximo número de personas muñecas poco conocidas. Y sobre Mell, yo también veo que tiene esa carita inspirada en el mundo manga, mientras Popo es totalmente distinta a la mayoría de muñecas orientales.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Bueno, pues esta muñeca no es de mis favoritas con esos ojos tan redondos. Sin embargo tiene unas ropitas y unos accesorios muy chulos, los gorritos con orejas y los abriguitos de colores vivos me parecen preciosos. Me han dado varias ideas para mis nenucas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Creo que nos pasa a much@s eso de que los ojos no nos acaban de convencer... Seguro que si los tuviese de otra manera, la muñeca sería mucho más bonita. Coincido contigo en que los accesorios y, sobretodo, la ropa, es genial. ¡Ojalá podamos ver algún días los conjuntos que elabores para las Nenucas! ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, como a Rosana, lo que más me gusta de esta nena es su guardarropa, tan alegre y colorido. Es muy graciosa, pero su rival Mell me parece mucho mas bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Veo que coincidimos en todo: nos encantan los conjuntos de Popo y, aunque nos parece muy graciosa y simpática, vemos a Mell mucho más bonita. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Marina, la muñeca no está mal, algunas versiones son mucho más graciosas y adorables que otras, me gustan todos sus complementos y conjuntos, pero no me acaba de llenar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Yo también creo que lo mejor son los conjuntos y accesorios, aunque es bastante cuca. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Marina! Gracias por darnos a conocer tantas muñecas que, sin tu gran información, no sabríamos que existen. A mi, personalmente, me parece muy graciosa y adorable. Aunque es cierto que sus ojos son algo extraños, a mí no me disgustan. Mi marido tiene muchísimas ganas de conocer Japón; pero como vayamos, me temo que va a ser nuestra perdición. Menos mal que, de momento... está muy lejos Japón. Jaja. Muchos besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! A mí también me gustaría visitar Japón, ¡pero sé que me volvería loca en las jugueterías porque querría llevarme tantas muñecas! Además, me encantan las figuritas de personajes de anime... Así que me pasa como a ti, ¡jajaja! ¡Besos!

      Eliminar